16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Récord de turistas: cinco millones visitaron Argentina en 2010

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Más de cinco millones de turistas extranjeros llegaron a Argentina en 2010, estableciendo un récord de visitantes, anunció este martes el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

“Terminamos el año 2010 con un récord de 5.170.000 visitantes extranjeros a nuestro país”, declaró Meyer.

Según el ministerio de Turismo, la cifra de turistas extranjeros fue 20% superior a la de 2009, y representaron ingresos económicos por unos USD 4.752 millones, equivalentes a un alza de 24% respecto de los del año pasado.

Meyer destacó además la relevancia en la promoción de Argentina como destino turístico de acontecimientos internacionales como el Rally Dakar, cuya próxima edición arranca el próximo sábado en Buenos Aires.

La realización del Rally “es todo ganancia para los argentinos por lo que significa en promoción turística, por las millones de horas de difusión internacional”, dijo.

En sus 33 años de historia, el rally más exigente del mundo tuvo su epicentro en África pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas.

La tercera edición en territorio argentino y chileno se correrá entre el 1 y el 16 de enero sobre un recorrido de 9.000 km.

Argentina mantiene un tipo de cambio favorable al turismo, con una moneda valuada este martes en 4,01 pesos por dólar y en 5,23 por euro.

– AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...