Domingo 20 de mayo a las 20 hs. en La Fundación Salta, Güemes 434.
Una “comedietta de clown medio dramática para público adulto”, dirigida por Darío Levin, interpretada por Maite Aranzábal y escrita por ambos artistas.
Este unipersonal de clown presenta a Mitonimia, una madura cantante de canzonetas napolitanas, en su relación con el reconocido compositor Scarlati (un personaje imaginario que aparece siempre en los conflictos de la payasa) y Rosa Ramos de Rosales, una inoportuna funcionaria pública de la Nación… Y el PLUS es que aquello que debe conseguirse es cuestión de VIDA o MUERTE.
La obra se ha presentado en diversos festivales y ciudades de Río Negro, Neuquén, Chubut, entre otras, y próximamente recorrerá varios puntos del norte argentino. Entre otros reconocimientos este trabajo recibió el Premio a la Actuación en Teatro del Mundootorgado a través del Centro Cultural Rojas de Bs. As. Y quedó seleccionado en 2do. lugar en la Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro 2010. Además fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para los ciclos “Formación de Espectadores 2011”; y “Circuitos Salas en Red” y para el programa “INT presenta…”.
Sinopsis
Mitonimia es una payasa tierna que intenta triunfar en el mundo del teatro y la ópera. Mantiene una relación con su amigo íntimo y privado “Escarlati”, un personaje imaginario que aparece siempre en los conflictos que tiene la payasa.
Un llamado telefónico cambia la vida de Mitonimia cuando Rosita le dice que le quedan cinco minutos de vida. Maite Aranzábal utiliza el recurso del clown para integrar al público en el espectáculo y hacerlo partícipe de esa terrible noticia que le acaba de dar Rosita.
Finalmente, Mitonimia comienza a hacerse cargo de esa cruel noticia que le dio Rosita, tomando las cosas con humor y la historia entonces toma otro rumbo. “Cayó otoño en primavera” es una obra que refleja distintos sentimientos en la vida de esta payasa.
También participaron en la realización del espectáculo: Frida Pellegrini (vestuario y escenografía); Gerardo Larrubia (video); Guillermo Aranzábal (sonido) y Nora López (fotografía). Además colaboraron Lili Presti y Pablo Mario, Valeria Fidel, Marcela Gaitan, Mauri Jonquera, Carlos Carvalho y Omar Ferreyra.