16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

“Cayó otoño en primavera”, comedietta de clown

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Domingo 20 de mayo a las 20 hs. en La Fundación Salta, Güemes 434.

Una “comedietta de clown medio dramática para público adulto”, dirigida por Darío Levin, interpretada por Maite Aranzábal y escrita por ambos artistas.

Este unipersonal de clown presenta a Mitonimia, una madura cantante de canzonetas napolitanas, en su relación con el reconocido compositor Scarlati (un personaje imaginario que aparece siempre en los conflictos de la payasa) y Rosa Ramos de Rosales, una inoportuna funcionaria pública de la Nación… Y el PLUS es que aquello que debe conseguirse es cuestión de VIDA o MUERTE.

La obra se ha presentado en diversos festivales y ciudades de Río Negro, Neuquén, Chubut, entre otras, y próximamente recorrerá varios puntos del norte argentino. Entre otros reconocimientos este trabajo recibió el Premio a la Actuación en Teatro del Mundootorgado a través del Centro Cultural Rojas de Bs. As. Y quedó seleccionado en 2do. lugar en la Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro 2010. Además fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para los ciclos “Formación de Espectadores 2011”; y “Circuitos Salas en Red” y para el programa “INT presenta…”.

Sinopsis

Mitonimia es una payasa tierna que intenta triunfar en el mundo del teatro y la ópera. Mantiene una relación con su amigo íntimo y privado “Escarlati”, un personaje imaginario que aparece siempre en los conflictos que tiene la payasa.

Un llamado telefónico cambia la vida de Mitonimia cuando Rosita le dice que le quedan cinco minutos de vida. Maite Aranzábal utiliza el recurso del clown para integrar al público en el espectáculo y hacerlo partícipe de esa terrible noticia que le acaba de dar Rosita.

Finalmente, Mitonimia comienza a hacerse cargo de esa cruel noticia que le dio Rosita, tomando las cosas con humor y la historia entonces toma otro rumbo. “Cayó otoño en primavera” es una obra que refleja distintos sentimientos en la vida de esta payasa.

También participaron en la realización del espectáculo: Frida Pellegrini (vestuario y escenografía); Gerardo Larrubia (video); Guillermo Aranzábal (sonido) y Nora López (fotografía). Además colaboraron Lili Presti y Pablo Mario, Valeria Fidel, Marcela Gaitan, Mauri Jonquera, Carlos Carvalho y Omar Ferreyra.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...