13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

CFK anunció que el aumento para los jubilados será del 16,9 por ciento

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

En un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario, la Presidenta informó que el aumento comenzará a regir a partir del 1° de septiembre y destacó que el porcentaje responde a la fórmula que establece la ley de movilidad jubilatoria.

En este sentido, enfatizó la sustentabilidad de la medida que se ajusta al crecimiento de la economía. Por otra parte, la primera mandataria anunció una mejora del 22,2 por ciento de la Asignación Universal por Hijo, que beneficia a 3.700.000 niños, que pasará de 180 a 220 pesos.

En un discurso de más de media hora y acompañada por gobernadores, el gabinete nacional completo y legisladores nacionales, Cristina sostuvo que “estamos institucionalizando las políticas de seguridad social para que no queden sujetas a los humores del gobernante de turno o las presuntas vocaciones que se desatan en medio de campañas electorales”. “Estamos dándole certidumbre y sustentabilidad a las políticas de Estado”, sintetizó.

La jefa del Estado subrayó además que “en un mundo donde cuando encendemos la television o tomamos el diario vemos lo que está pasando en otras partes del mundo con ajustes, con achiques salariales y con el aumento de la edad jubilatoria, en la Argentina los jubilados totalizan con este aumento del 26,49 por ciento, en los primeros cuatro aumentos previstos por ley, el 51,65 por ciento”.

Cristina dijo que “de 2003 a hoy la jubilación mínima subió un 597,8 por ciento es decir 7 veces y la jubilación media subió un 294,50 por ciento” y sostuvo que “esta política no basta explicarla desde lo remunerativo sino desde la cantidad de gente que se ha incorporado al sistema jubilatorio ya que hoy casi el 87 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse estan dentro del sistema”.

Con respecto al aumento de la jubilación mínima anunciado la presidenta dijo que “esto significa que el haber mínimo actual de 895 pesos pasa a ser 1.046,50 y más el subsidio pasa a los 1.091 pesos para todos los jubilados de la Argentina”.

En cuanto al aumento de las asignaciones familiares la Presidenta anunció un incremento del 22,22 por ciento con lo cual se aumenta de 180 pesos a 220 pesos la asignación universal por hijo. “Esto beneficiará a 3.778.822 niños y además el aumento alcanzará a las personas con hijos discapacitados cuyo aumento se imcrementará de 720 pesos a 880 pesos que tambien será pagado por ANSES”, dijo.

Cristina subrayó que “la suma de todas estas inversiones de carácter social significan un 11,88 por ciento del PBI y un 57 por ciento del presupuesto total de gastos que aprobó el Parlamento”.

En este marco, la Presidenta envió un mensaje a los empresarios al pedir que estos aumentos no se trasladen a los precios. “Quien aumente los precios es porque quiere apoderarse de rentabilidad” sostuvo Fernández de Kirchner y pidió que “no se le eche la culpa ni al INDEC ni a la economía” por ese tipo de decisiones.

“Estos aumentos de hoy representan 1,35 por ciento del PBI”, dijo la Presidenta, y afirmó: “Esto ayuda a sostener la demanda agregada, como lo hemos venido haciendo, y garantiza a los actores económicos y sociales un horizonte de actividad económica y consumo”. Eso “es lo que empresarios y comerciantes necesitan para invertir y producir, y es lo que les pedimos”, remarcó y añadió que “nosotros estamos poniendo las políticas para que lo hagan”.

Por otra parte, convocó a toda la dirigencia política a darle “sustentabilidad, credibilidad, certidumbre y seriedad” a la Argentina. “No se puede pasar de descontar sueldos a jubilados y pensionados a convertirse en abanderados de los humildes”, advirtió Cristina, en referencia a la oposición que exige que se fije el 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios.

“Todo el mundo tiene derecho a cambiar de idea, pero eso de hacer una cosa cuando se es gobierno y otra cuando se es oposición, no”, aseveró la Presidenta y les recomendó “esperar” a ser gobierno para que todos puedan “gozar de sus beneficios”.

– Página 12

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...