23.1 C
Salta
martes, abril 23, 2024

Charly García protagonizó un nuevo escándalo mediático

Notas más leídas

Ayer, el rockero de 57 años, quedó detenido durante cuatro horas en una comisaría en Buenos Aires por golpear con su guitarra a un actor y arañar a otro, en un bar: “mi guitarra los golpeó, ellos se pegaron a sí mismos”- dijo Charly por TV.

La guitarra de Charly no sólo toca música, también toca rostros.

Cuando hacía su presentación en un bar del exclusivo barrio Las Cañitas la madrugada del jueves, se bajó del escenario y golpeó con su guitarra en el rostro a uno de los actores y arañó al otro, sin palabras de por medio. Ambos presentaron lesiones leves.

Se trata de dos colombianos: Alejandro López y John Alexander Gil Giraldo. Los jóvenes denunciaron al músico a quien trasladaron a una comisaría del barrio Belgrano.

Según Charly, estos actores, a quienes señaló como “malos actores” que se identificaron como pertenecientes a Pol-ka, pretendieron aprovechar la fama del cantante: “Yo soy un profesional del escándalo, pero esta noche no los quise provocar”, expresó a un medio radial tras ser liberado.

“Eso de colgarse de la fama está instaurado desde que el mundo es mundo, y mucho más ahora que los reallitis show e Internet hacen posible que uno sea auto-famoso. La fama parece ser un lugar envidiable, pero no es para todos”- dijo el provocador artista.

En la comisaría, le tomaron las huellas dactilares y permaneció unas cuatro horas detenido hasta ser liberado la mañana del jueves, según imágenes de televisión. Señaló en algunos medios que no lo trataron mal, y que incluso pudo escupir a uno de los policías.

De su paseo policíaco, declaró irónico: “Me encantó estar en la comisaría. Con todas las veces que me tomaron las huellas dactilares, se podría empapelar la ciudad”.

Por este episodio en el bar, al provocador rockero se le inició un sumario por “agresiones” y “lesiones leves”, aunque a él le resulta un hecho más que cotidiano. Dos supuestos fans que participaban en su recital en vivo, no olvidarán jamás, sin dudas, el tragicómico episodio.

Las características del exitoso músico han sido siempre rasgos borderliners. Gran cantidad de gente que paga para verlo y escucharlo, sabe que puede llegar a gastar una entrada en un hombre que cantará una sóla canción o los atrapará por horas. Y venía más o menos tranquilo.

Canción para un piquetero

El músico Charly García recomendó al piquetero “oficialista” Luis D’Elía escuchar la canción “Imagine”, de John Lennon, porque “el odio -dijo- no lleva a ningún lado”.

“Hay tipos que salen a decir ‘odio a los negros, odio a los blancos’.

Eso me parece muy antiguo. El odio no lleva a ningún lado. Podrían escuchar todos ‘Imagine’, de John Lennon, y eso serviría”- sostuvo Charly.

En declaraciones a radio Del Plata, Charly dijo esperar “que los problemas del campo y la ciudad se arreglen. Dejémonos de joder con la Argentina, pongámonos las pilas”- expresó.

“Hice una canción hoy que se llama ‘El piquetero’, un tipo que nunca estudió, nunca trabajó, y que lo que le gusta es detener. Un piquetero es alguien que para, que corta el flujo de las cosas. No estoy ni a favor ni en contra de los piquetes, estoy a favor de la lógica”- indicó.

Es como es

jpg_charly_1.jpg
Charly García es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores latinoamericanos de rock, y ha sido líder de bandas como Sui Generis (1972-1975), Porsuigieco (1976), La Máquina de Hacer Pájaros (1976-1978), y luego llegó a la cumbre de su talento con Serú Girán (1978-1982). Desde el 82 y hasta la fecha mantiene su etapa como solista.

Anécdotas super raras

– Ha sido internado tres veces en clínicas psiquiátricas.

– Fue echado del ejército cuando cumplía con el servicio militar obligatorio.

– Sacó un cadáver en silla de ruedas porque odiaba el servicio militar.

– Lo diagnosticaron psicótico y paranoico con personalidad esquizoide tras pasear el cadáver.

– Cuando le gritaron “puto” se bajó los pantalones.

– Se lanzó desde una ventana del noveno piso de un hotel de Mendoza hacia una piscina, y cuando la prensa le cuestionó su acto dijo: «¡Sólo la vi, y me atreví! Hay que ir más allá, además yo no me voy a morir nunca y mi capricho es ley». Más tarde referiría que se atrevió a tirarse después de muchos cálculos y debido a que estaba encerrado en la pieza, ya que afuera estaba la policía para interrogarlo debido a incidentes sucedidos la noche anterior en un pub de la misma ciudad, en los cuales él solo fue espectador.

– Tiene prohibido el acceso a Uruguay tras un conocido escándalo al agredir a un paparazzi que intentó sacarle una foto.
Mantiene serios conflictos con su hijo, Migue García y con el músico Andrés Calamaro, a pesar de haber grabado con ambos en al menos una ocasión.

– En el local La Trastienda, ubicado en el barrio de San Telmo, ciudad de Buenos Aires creó un conflicto: Charly exigía ser llevado desde su departamento (ubicado en Palermo) en silla de ruedas, a lo que los administradores se negaron. Tras llegar varias horas más tarde, García interpretó algunos temas y se retiró, más tarde volvió, luego se marchó de nuevo y esto se repitió algo más hasta que se le cerraron las puertas. A la noche siguiente, cuando Charly quiso entrar para tocar, se encontró con que el lugar estaba cerrado, por lo que tras patear las persianas y responder algunas preguntas de los periodistas, volvió a su limousine, regaló una botella de champagne a los fanáticos que allí se encontraban y se fue.

– En el “paseo de la fama” de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en la costa atlántica de Buenos Aires se mostró totalmente educado y amable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos