16.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

Chávez negó que su gobierno esté en una carrera armamentista

Notas más leídas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, elogia al periodista de Avila TV en una cadena que ya dura 7 horas. En los últimos tres años, el Gobierno de Chávez ha firmado con Rusia doce contratos para la compra de armas por valor de unos 4.000 millones de dólares.

13-01-09 Noticias 24

El Presidente Hugo Chávez elogió ayer, en la AN, al periodista de Avila TV que protagonizó el incidente con el director de Globovisión Alberto F. Ravell el pasado viernes. Para Chávez, Avila representa a la juventud venezolana y pidió al Ministro del Interior que “lo cuide” ya que “está gente es venenosa”, refiriéndose a la oposición.

“No es para que andes por ahí asustado”, le dijo Chávez, “pero hay que estar alerta”.

Para el Presidente, el periodista les dió “donde más duele”.

Habló de Israel

Chávez reiteró también su repudio a la “agresión genocida” de Israel contra el pueblo palestino, y su exigencia de que “cese la invasión” israelí a la Franja de Gaza.

“Aprovecho para rechazar de nuevo la agresión genocida de Israel al pueblo palestino, exigir el cese de la invasión, y pedir al mundo que nos unamos por la paz”, declaró el mandatario en su acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Compras militares obedecen a doctrina de seguridad nacional

Hugo Chávez negó que su Gobierno esté embarcado “en una carrera armamentista” y aseveró que las compras militares de los últimos años obedecen a una “doctrina de seguridad” nacional.

“No es cierto que estemos gastando más que otros países, no es cierto que estemos en una carrera armamentista, no. Es simplemente parte de un plan, una doctrina de seguridad venezolana”, afirmó Chávez.

En los últimos tres años, el Gobierno de Chávez ha firmado con Rusia doce contratos para la compra de armas por valor de unos 4.000 millones de dólares.

Esos contratos incluyen la adquisición de 24 cazabombarderos Sukhoi-30, medio centenar de helicópteros MI-17, MI-26 y MI-35, y 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103.

En Venezuela también se construyen dos fábricas para ensamblar por licencia fusiles rusos y producir municiones para los mismos, y se edificarán talleres de reparación de aviones y helicópteros.

En noviembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron en Caracas siete acuerdos de colaboración en diversas materias, entre ellos uno para “la cooperación en el área del uso de la energía nuclear con fines pacíficos”.

Chávez también ha anunciado su intención de comprar, posiblemente a Rusia, Bielorrusia o Irán, sistemas de defensa antiaérea TOR-1, submarinos y tanques.

Estados Unidos ha expresado “preocupación” por esas compras y ha acusado a Venezuela de emprender una “carrera armamentista” que generaría “desequilibrio” en la región, lo que Caracas ha negado reiteradamente

1 COMENTARIO

  1. Chávez negó que su gobierno esté en una carrera armamentista
    Buen dia salta21, no coincido en la negación armamentista de Chávez en esta nota. Chávez, “el chavismo” es un gobierno populista de izquierda que busca proyectarse y “armarse” militarmente para un futuro no muy lejano y acaparar, proyectar junto a los “K” de Argentina quienes tienen sus mismos ideales y pensamiento de llegar a ser “eternos” gobernantes para millones de personas de toda sud américa y cuidarse del imperialismo de los Estados Unidos.
    Mil gracias Salta 21 . Andrés Solaligue, Salta-capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos