27 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Chávez negó que su gobierno esté en una carrera armamentista

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El presidente venezolano, Hugo Chávez, elogia al periodista de Avila TV en una cadena que ya dura 7 horas. En los últimos tres años, el Gobierno de Chávez ha firmado con Rusia doce contratos para la compra de armas por valor de unos 4.000 millones de dólares.

13-01-09 Noticias 24

El Presidente Hugo Chávez elogió ayer, en la AN, al periodista de Avila TV que protagonizó el incidente con el director de Globovisión Alberto F. Ravell el pasado viernes. Para Chávez, Avila representa a la juventud venezolana y pidió al Ministro del Interior que “lo cuide” ya que “está gente es venenosa”, refiriéndose a la oposición.

“No es para que andes por ahí asustado”, le dijo Chávez, “pero hay que estar alerta”.

Para el Presidente, el periodista les dió “donde más duele”.

Habló de Israel

Chávez reiteró también su repudio a la “agresión genocida” de Israel contra el pueblo palestino, y su exigencia de que “cese la invasión” israelí a la Franja de Gaza.

“Aprovecho para rechazar de nuevo la agresión genocida de Israel al pueblo palestino, exigir el cese de la invasión, y pedir al mundo que nos unamos por la paz”, declaró el mandatario en su acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Compras militares obedecen a doctrina de seguridad nacional

Hugo Chávez negó que su Gobierno esté embarcado “en una carrera armamentista” y aseveró que las compras militares de los últimos años obedecen a una “doctrina de seguridad” nacional.

“No es cierto que estemos gastando más que otros países, no es cierto que estemos en una carrera armamentista, no. Es simplemente parte de un plan, una doctrina de seguridad venezolana”, afirmó Chávez.

En los últimos tres años, el Gobierno de Chávez ha firmado con Rusia doce contratos para la compra de armas por valor de unos 4.000 millones de dólares.

Esos contratos incluyen la adquisición de 24 cazabombarderos Sukhoi-30, medio centenar de helicópteros MI-17, MI-26 y MI-35, y 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103.

En Venezuela también se construyen dos fábricas para ensamblar por licencia fusiles rusos y producir municiones para los mismos, y se edificarán talleres de reparación de aviones y helicópteros.

En noviembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron en Caracas siete acuerdos de colaboración en diversas materias, entre ellos uno para “la cooperación en el área del uso de la energía nuclear con fines pacíficos”.

Chávez también ha anunciado su intención de comprar, posiblemente a Rusia, Bielorrusia o Irán, sistemas de defensa antiaérea TOR-1, submarinos y tanques.

Estados Unidos ha expresado “preocupación” por esas compras y ha acusado a Venezuela de emprender una “carrera armamentista” que generaría “desequilibrio” en la región, lo que Caracas ha negado reiteradamente

1 COMENTARIO

  1. Chávez negó que su gobierno esté en una carrera armamentista
    Buen dia salta21, no coincido en la negación armamentista de Chávez en esta nota. Chávez, “el chavismo” es un gobierno populista de izquierda que busca proyectarse y “armarse” militarmente para un futuro no muy lejano y acaparar, proyectar junto a los “K” de Argentina quienes tienen sus mismos ideales y pensamiento de llegar a ser “eternos” gobernantes para millones de personas de toda sud américa y cuidarse del imperialismo de los Estados Unidos.
    Mil gracias Salta 21 . Andrés Solaligue, Salta-capital.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...