30 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Chinato Torres presenta su primer disco “Maybe”‏ esta noche

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Finalmente y luego de varios años de una ansiosa espera, el músico Oscar “Chinato” Torres dará a conocer su primer trabajo discográfico llamado “Maybe” .

Grabado en los estudios El Cerro, este disco cuenta con composiciones de su autoría, otras de Leonel Goldstein y una versión del clásico de los Rolling Stones (Wild horses), que no hacen más que confirmar el talento de este notable cantautor nacido en La Quiaca y criado en Salta.

Músicos de la talla de Javier Malosetti, Gustavo Giles (Bajista de Patrica Sosa), los hermanos Ramón y Rafael Vivas, Cecilia D´Singlau, Matías Saluzzi, por nombrar solo algunos, participaron de la grabación de este disco y se convirtieron en piezas vitales para que el mismo llegara a buen puerto.

Jazz, funk y soul, son los géneros que recorre el “Chinato”, y convierten a “Maybe” en una grata sorpresa dentro de la música local.

Hoy sábado 28 de febrero a las 21:30 horas, en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434), Oscar “Chinato” Torres presentará en sociedad a “Maybe” , junto a Matías Saluzzi y Leonel Goldstein, mas artistas amigos invitados.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería del teatro.

“Acerca del Chinato”

Nació en La Quiaca hace algunos años atrás, a los ocho años llegó a Salta para no irse más. Un poco ruidoso en su niñez, agarraba piedras, cacerolas de la casa y todo elemento que pudiera hacer sonar para saciar sus ganas de hacer ruido. Finalmente su insistencia llegó a buen puerto ya que su padre le regaló su primer batería y desde ese momento comenzó una comunión que parece no tener fin. Autodidacta al principio, luego Clínica con el baterista de Dino Saluzzi, Marcelo Rusillo y con el gran Quintino Cinalli (Pedro Aznar, Rubén Rada), el Chinato integró grupos como Libra Rock (1976), Aspid (1978 a 1982), Géminis (1983), Tren Fantasma (1986), La Pirámide (1988) y tantos otros. Referente y formador de muchos de los músicos que hoy deambulan por distintos géneros, participó en zapadas, jam sessions, giras y grabación de discos de artistas como Daniel Tinte, Wily Crook, Walter y Javier Malosetti, Miguel Zabaleta, Perro Ciego, Ana Issa, Los Nocheros, Ricky Maravilla, Niebla, La Región, etc.. Actualmente armó su grupo llamado Chino Básico y sigue tocando con distintas bandas de la escena local y nacional.

1 COMENTARIO

  1. Chinato Torres presenta su primer disco “Maybe”‏ esta noche
    FELICIDADES.chinito.lastima tu biografia incompleta.t olvidast quirn t enseño a tocar la Bateria.y quien t yevo aun ecenario.lastima como dice Icela.que ingratos son algunos. musicos.t hago recordar.avos a ramon vivas y a Salta.que Pepe Vilardel.no a Muerto.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...