18.7 C
Salta
martes, marzo 5, 2024

Cierre del Homenaje a Gardel con Erika López y Mauricio Díaz

Notas más leídas

Sábado 29, a las 21.30, en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Con el espectáculo “Zorzal por Siempre” culminará la Semana Homenaje a Carlos Gardel “Viví Tango Salta 2013”. Se presentarán las diferentes parejas que realizaron capacitaciones en municipios del interior, el Ballet Salta Tango, los bailarines Erika López y Mauricio Díaz de Buenos Aires y la reconocida orquesta Sexteto Milonguero.

La entrada general a $10 está en venta en la boletería del Teatro.

Erika López estudio danza clásica, jazz y contemporáneo en el Estudio Superior del Teatro Colón llegando a integrar el cuerpo de baile estable de la institución. Como así también con diferentes maestros reconocidos, tales como Josefina Serrano, Viviana Lagusi, Nela Frexas y Gurquel-Lederer. Su formación en el Tango es rica y muy variada, solo basta nombrar algunos de los maestros que han hecho de ella una gran artista. Ester y Mingo Pugliese, Luis Solanas, Miguel Coppini, Fabian Salas, José Garófalo, etc.

Mauricio Díaz viene de la danza popular y folklórica, su formación comenzó en Salta en el Ballet “Los Bombos del Norte” dirigido por Perla Arana y Juan Carlos Vilca, logrando reconocimiento nacional e internacional. Ha trabajado Junto al prestigioso “Ballet Salta” dirigido por Hugo y Marina Gimenez.

Ya en Buenos Aires; se ha formado en tango con diversos maestros tales, como Carlos Copello, Gabriel Missé, El pibe Avellaneda, Fabián Peralta.

En el año 2006, Erika y Mauricio, fueron convocados por Dolores de Amo, para trabajar juntos. Formando parte del elenco estable de “Esquina Carlos Gardel” y de “Esquina Carlos Gardel Tour” compañía con la que han recorrido los más prestigiosos escenarios del mundo.

Han desarrollado un estilo único resultado de la fusión de lo popular, elementos técnicos, expresivos y creativos para llevar al tango a escena.

Ambos artistas han demostrado unas sólida formación profesional y una notoria calidad interpretativa por lo que en el 2009 nuevamente con producción del Grupo Gana Eurocourtage, dirección general de Mauricio Díaz y la dirección coreográfica de Erika López, presentaron “A Puro Tango” en el histórico Banker Club (Guayaquil – Ecuador) .Luego este espectáculo formo parte del programa de cruceros, de Compagnie du Ponant, recorriendo el caribe, Medio Oriente y Francia.
También formaron parte de la Compañía “Tango Soul”, dirigida por Leandro Paloud y Romina Godoy.

En el 2010, dentro de los festejos del Bicentenario, invitados por la embajada argentina en Brasil, fueron parte del elenco que recorrió dicho país.

En la actualidad dictan seminarios de Tango en Argentina y el Extranjero.

Sexteto Milonguero

El Sexteto Milonguero se forma en el 2006 con el simple deseo de abarcar un repertorio bailable, escuchado generalmente en las milongas, abarcando diferentes estilos de diversas orquestas, haciendo hincapié en la década del 40, y buscando, a pesar de las excelentes versiones escuchadas por años, un sonido personal de la orquesta.

¿La única intención?… continuar con la función de aquellas grandes orquestas, no dejar que el tango se aleje del barrio, de los bailarines, de lo popular, de las milongas…

Está integrado por: Marisol Canessa y Gustavo Garay (violines), Mauricio Jost (bandoneón), Juan Rivero (piano), Cristian Sepúlveda (contrabajo) y Javier Di Ciriaco (cantor).

Con 6 años de formación, el Sexteto Milonguero ha recorrido milongas y festivales de todo Buenos Aires y de casi todas las provincias de la Argentina. Ha realizado 2 giras por Latinoamérica y siete giras por Europa, recorriendo más de 15 países, además de Canadá y China.

Ultimas actividades de “Viví Tango Salta 2013”

– Viernes 28 – 16h – Sala Wayar del Centro Cultural América (Mitre 23).
“Clase de Maestros para Maestros” –Capacitación a cargo de Erika López y Mauricio Díaz de la ciudad de Buenos Aires, destinado a profesores y docentes de nuestra provincia. Participación del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”. Curso gratuito con cupo limitado.

– Viernes 28 – 20h – Plaza 9 de julio (frente a la glorieta).

“Tango x 4” – Encuentro de cantantes y parejas de tango del interior de la provincia y nuestra ciudad. Participan además de nuestra ciudad, los municipios de Coronel Moldes, El Galpón, General Güemes, Rosario de la Frontera y San José de Metán.

– Viernes 28 – 21.30h – Sala Wayar del Centro Cultural América (Mitre 23).

“Milonga Mía” – Muestra artística y baile de integración, con la participación de parejas y cantantes de tango de la Provincia de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos