16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

Guerra mundial Z, un thriller que sacude minuto a minuto

Notas más leídas

El actor y productor Brad Pitt lleva con logrado éxito este film a la pantalla grande. La historia produce tensión a los dos minutos de su inicio y hasta el final. Verdaderamente impactante.

“World War Z” de Marc Forster (director) es una gran película de entretenimiento. Brad Pitt interpreta a un empleado de la ONU, Gerry Lane, sagaz y hábil investigador cuyo principal objetivo es proteger a los que ama: su mujer y sus hijas. Al actor lo acompañan Mireille Enos como su esposa Karin y Daniella Kertesz, como la soldado Segen, dos mujeres que sorprenden la una por su costado tierno, y la otra, por su rudeza.

En la historia, lo central es la enfermedad de origen desconocido por la cual los seres humanos se convierten en seres monstruosos, deformes, resucitados… Los zombis son producto de un virus que se propaga velozmente: muerden, devoran y necesitan cuerpos sanos para propagarse. “Guerra mundial Z” muestra la devastación de grandes ciudades por el horror de la casi demoníaca pandemia que parece difícil de detenerse.

“World War Z: An Oral History of the Zombie” es la novela de Max Brooks, convertida en el anhelo de Brad Pitt, a la que otro productor como Leonardo Di Caprio, no le perdía pisada. Pero Brad lo aventajó y consiguió sus derechos aunque el asunto le haya costado bien caro a la Paromount (un total de 177 millones de dólares) que planea filmar una secuela por la abultada taquilla de 66 millones de dólares, hasta ahora el mejor estreno de Brad Pitt

El pequeño Madox Jolie-Pitt, de 11 años de edad, hijo del famoso actor y productor y de Angeline Jolie debuta como actor zombi en este film, aunque su final es trágico puesto que muere de dos balazos en la cabeza. Otro de sus hijos, esta vez la gemela de 4 años, Vivienne, aparecerá como la Princesa Aurora en la película de su mamá, Maleficent, que Disney estrenará en julio de 2014.

La apocalíptica “Guerra mundial Z” se mete en el drama. Un hombre termina siendo un héroe vulnerable en un propicio escenario estadounidense que cosecha las hazañas de los suyos. Pero no por ello, la película pierde su sustrato. El Imperio tiembla y sus movimientos alteran el curso de toda la humanidad. Más allá de todo esto, la cinta es muy buena. Y nadie puede escapar a ello.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos