8.1 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Cine Arte: El viento que acaricia el prado

Notas más leídas

El viento que acaricia el prado, filme ganador de la Palma de Oro en Cannes 2006, se proyectará este lunes 27 y martes 28 de agosto a las 21:30 hs en el Cine Arte Ricardo Castro que funciona en la Sala de la Fundación.

Se trata de un una película que incursiona en el conflictivo terreno de la guerra por la liberación de Irlanda, ocupada desde el siglo XII por los ingleses. El film relata el despertar de la conciencia política de un joven médico que se enrola en la causa armada de los republicanos. Loach manifiesta su consecuente e inclaudicable propósito de revisitar aquellos momentos de la historia que él considera esenciales para comprender el presente, así como su potencia narrativa a la hora de adentrarse en profundos conflictos sociales, su sensibilidad para retratar a los héroes anónimos de las clases populares y su particular sentido del humor.

El viento que acaricia el prado (Alemania-Italia-Francia-España-Irlanda-Inglaterra, 2006).

Dirección: Ken Loach.

Intérpretes: Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham, Gerard Kearney, William Ruane, Kieran Aherne, Roger Allam y Laurence Barry.

Apta para mayores de 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos