13.7 C
Salta
sábado, agosto 13, 2022

Cine Club, Sinfónica, Perro Ciego y danzas en la Casa de la Cultura

Notas más leídas

El Cine Club de la Secretaría de Cultura presenta un programa basado en cinematografías de América, Oriente y Asia. Como un aporte al diálogo de culturas en el mes del (Des)cubrimiento de América.

• Hoy martes 23 de octubre a las 21.30 horas: El globo blanco. Dirigida por Jafar Panahi. Irán. Un film iraní sobre niños que recorren –y corren– las calles de Teherán, dando una lección de cine. Con guión de Abbas Kiarostami, El globo blanco es la excelente opera prima de su colaborador Jafar Panahi, quien dos años más tarde haría El espejo. El suyo es un film sobre la fuerza del deseo, y demuestra la tesis que postula que nadie goza con lo que tiene, ya que lo mejor es lo que no se tiene. El flujo del tiempo llena cada plano y el film todo habla del tiempo en forma de un hecho.

En un sistema que impide hacer películas sobre violencia, sexo y política, los iraníes han perfeccionado estas historias de niños, aparentemente pequeñas, que les permiten hablar de temas universales: el paso del tiempo, el corazón puesto en el deseo, la solidaridad, la realidad social. Panahi lo hace con absoluta claridad intelectual.

• Martes 30 de octubre a las 21.30 horas: El mundo de Apu. Dirigida por Satyajit Ray. India. Con El mundo de Apu, Satyajit Ray concluyó la Trilogía de Apu y a la vez uno de los trípticos más hermosos de la historia del cine. Apu ha logrado trágicamente su ansia independencia y siente reforzada su ansia de conocimiento. Los deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse al conocer a Aparna y contraer matrimonio con ella. Recuperada a finales de los 90, tras un incendio en el que desaparecieron los negativos originales, es una obra maestra del cine mundial, y una de las más tiernas historias de amor, que, hasta la presente edición, permanecía inédita en Argentina. Ray director de cine indio nacido en Calcuta.

En 1981, su obra su obra fue objeto de una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y poco antes de su muerte la Academia Cinematográfica de Hollywood le concedió un Oscar especial por el conjunto de su obra. Cuota asociados $ 5 por mes.

– Informes: cine@edusalta.gov.ar.

Felipe Izcaray dirigirá como invitado a la Sinfónica.

El jueves 25 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, la Orquesta Sinfónica de Salta retoma sus conciertos regulares luego de las dos elogiadas presentaciones ofrecidas en la Semana Musical Llao Llao que se realizó en Bariloche. El concierto, contará con la dirección del Maestro Felipe Izcaray, en la ocasión, se interpretará el siguiente programa:

– Sinfonía Nº 38 en Re Mayor K. 504 “Praga” de W. A. Mozart

– Preludio y Muerte por Amor de Tristán e Isolda de Richard Wagner y Francesa de Rimini (Fantasía sobre La Divina Comedia)

– Op. 32 de P.I. Tcahikovsky.

Las entradas de $5 pueden adquirirse en la boletería de la Casa de la Cultura.

Perro Ciego en la Casa de la Cultura.

El sábado 27 de octubre, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura, se presentará el grupo de rock Perro Ciego. Una vez más este grupo salteño ofrecerá un recital donde el principal atractivo será la presentación de nuevas canciones que serán editadas en un nuevo trabajo discográfico. “Rocabola”, “Letras Rojas” y “Peón de Luna” son los tres discos con los que la banda consiguió trascendencia nacional.

Con videoclips circulando en las señales “CM” y “Much Music”, el grupo se consolidó en Buenos Aires, ciudad en la que este año se presentó en varias oportunidades. Las entradas se encuentran a la venta sólo en Atípiko (San Martín y Buenos Aires).

“Sol de Portocarrero” en la Casa de la Cultura.

Los días 2 y 3 de noviembre, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Sol de Portocarrero Real Compañía de Danza Española presentará el espectáculo “Esencia”, bajo la dirección general de Daniela Pérez. El espectáculo, a través de la danza y la música, lo más puro e inalterable del sentir español, abarcando todas las Escuelas de la Danza Española.

Las entradas están a la venta en: Entre Ríos 962, para el viernes 2 de noviembre, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.30. En la boletería de la Casa de la cultura, para el sábado 3 de noviembre. El importe de la entrada general con ubicación es de $ 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos