2.3 C
Salta
jueves, agosto 11, 2022

El EPA en el Colegio de Abogados de Salta

Notas más leídas

El Encuentro Popular Amplio, respondiendo a la convocatoria del Colegio de Abogados de Salta, concurrió el día viernes a horas 12:00 a la sede de la Institución, para hacer conocer su plan de gobierno en general y su propuesta para el área de la Justicia en particular.

Estuvo representando por el candidato a gobernador Leonardo Juárez, la Lic. Alicia Torres y la Dra. Verónica Huber, candidatas a Diputadas Nacionales; y Blanca Lescano, candidata a concejal.

Lamentando que la convocatoria no hubiera sido a la totalidad de los abogados de la matrícula a efectos de permitir un debate acabado con los electores de ese estamento profesional, el candidato a gobernador Leonardo Juárez, efectuó un resumen de la propuesta de gobierno, manifestando la voluntad del EPA de continuar construyendo a partir del 29 de octubre, un espacio alternativo para que todos aquellos que no están representados por las fuerzas mayoritarias encuentren un lugar para expresarse.

Asimismo, se acentuó la necesidad de establecer un Poder Judicial realmente independiente, independencia que no debe confundirse con autonomía financiera, so riesgo de hacer depender su funcionamiento de una variable de ingresos – egresos, como ha venido ocurriendo en el área de salud. La disposición de fondos propios, debe venir acompañada de asignaciones presupuestarias suficientes para cubrir su total funcionamiento, permitiendo así el acceso a la misma de todos los justiciables.

Las principales preocupaciones del EPA están centradas en asegurar un ingreso universal a la niñez, garantizando asimismo una adecuada prestación de los servicios de justicia, educación y salud, basamentos del sistema democrático.-

Por último se señalaron reformas necesarias a realizar a la Constitución Provincial, que no importen la reelección indefinida, pero que restrinjan la influencia directa que actualmente posee el poder político sobre el Poder Judicial, a efectos de asegurar una verdadera independencia de la que actualmente se carece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos