8.1 C
Salta
martes, agosto 16, 2022

Cine de verano en la Fundación Salta: tres películas

Notas más leídas

* DOMINGO 6 ENERO – 21:00 HORAS

“TOCAR EL CIELO”

Dirección: Marcos Carnevale
Con: Chete Lera – Facundo Arana – China Zorrilla – Bettana Blum
Pedro (Chete Lera) es un intelectual cincuentón egoísta, apasionado, desilusionado, bastante loco… Vive en un barrio céntrico de Madrid con su hijo Fidel (Raúl Arévalo), con quien mantiene una pésima relación, aunque Fidel guarda un secreto que podría explicar muchas cosas. Gloria (Betiana Blum), una argentina que vive en la misma ciudad desde hace años, es la mejor amiga de Pedro. Es una mujer feliz y optimista que siempre soñó con crear una familia. Y tuvo un hijo… que no era suyo, pero al que crió como tal. Al otro lado del océano, en Argentina, Amparo (Montse Germán) es una española residente en Buenos Aires que quiere adoptar un hijo, y Santiago (Facundo Arana), un amigo suyo, se ofrecerá a ser su marido a efectos puramente legales.

* LUNES 7 – 21:30 HORAS

“LA SEÑAL”

Dirección: Ricardo Darín – Martín Hodara
Con: Ricardo Darín – Diego Peretti – Julieta Díaz
Es el año 1952 y, mientras Eva Perón agoniza, Corvalán (Ricardo Darín), un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana (Diego Peretti), su amigo y socio en la agencia de investigación, Corvalán decide seguir adelante con el caso sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico.

MARTES 8 – 21:30 HORAS

“XXY”

Dirección: Lucía Puenzo
Con: Inés Efron – Ricardo Darín – Carolina Peleretti – Germán Palacios
Rocío (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Rocío creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Rocío reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación. Por si fuera poca la turbulencia de su edad, Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad. Rocío, por su parte, es una púber precoz, desenfadada y ácida. En el primer día de conocerse, le propone sin preámbulos que se acueste con ella. Mientras la relación de los chicos se torna cada vez más íntima, los adultos se alejan cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos