24 C
Salta
jueves, noviembre 26, 2020

Comienza el torneo de Polo “Salta La Linda”

Notas más leídas

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

La competencia, que tiene como objetivo promover la actividad deportiva y turística de Salta, se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre próximo. El gobernador de la provincia estará presente en el cierre del evento.

El certamen, organizado por la empresa EQ, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Salta y la Intendencia de Salta. Dicho certamen, se realizará en el Salta Polo Club y participarán cuatro equipos de 12 a 15 goles de hándicap compuestos, entre otros, por Martín Estrada (5), Juan Ignacio Caset (6), Pascual Massagli (5), Enrique “Henry” Polak (3).

Cabe destacar que parte de lo recaudado será donado a la Fundación Nutrir, una entidad sin fines de lucro destinada a favorecer la nutrición de los niños carenciados de la Ciudad de Salta.

“Teniendo en cuenta que estamos en temporada alta de polo en Argentina, consideramos que es un el momento propicio para fortalecer y promover este deporte en el interior. Tenemos proyectado que este torneo sea un referente en el calendario anual de la actividad ecuestre en nuestro país“, sostuvo Luciano Bugallo, director de EQ.

Los equipos estarán compuestos por un polista profesional de alto hándicap y cuatro polistas locales, quienes representarán a las empresas auspiciantes del campeonato: FIAT- Fauda; Salta Argentina; Intendencia Salta y Vasija Secreta. Los encuentros serán dirigidos por un árbitro profesional.

Los partidos se jugarán a 5 chukers (tiempos). En la jornada clasificatoria, el sábado 9, se enfrentarán dos equipos elegidos a sorteo, A y B. En el segundo encuentro, el mismo día, harán lo propio, C y D. De esta manera clasificarán dos quipos ganadores y dos perdedores, que se disputarán la copa de oro y plata respectivamente el día domingo.

Acerca de EQ:

EQ es una joven empresa, con basta experiencia en deportes hípicos, principalmente polo y pato. Es responsable del desarrollo general y comercialización de diferentes eventos deportivos y sociales, como torneos, exhibiciones, fiestas y muestras en general. La firma realiza alianzas estratégicas para desarrollar productos o unidades de negocios paralelas a su eje central: los deportes ecuestres. EQ es propietario en Argentina y Uruguay de la marca After Polo.

Empresas que acompañan y hacen posible este evento:

Fiat Fadua; OSDE; Bodega Vasija Secreta; Personal; La Eulogia; Cuatro Tacos; FM Sophia 99.5; Andes Líneas Aéreas; Wasabi; Salta Argentina; Intendencia Salta y Hotel Manantial del Milagro.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Cherquis Bialo despide a Diego Armando Maradona

Puedo cerrar mis húmedos ojos y ver su leve paso a la eternidad. También puedo escuchar miles de voces extrañas en cientos...

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...