21.2 C
Salta
viernes, enero 28, 2022

Comparada con el dólar, la moneda argentina es la 2da más devaluada del mundo

Notas más leídas

Enero de 2012… El billete de cien pesos, símbolo del comienzo del desastre…. que sigue su curso.

El desquicio económico se manifestaba a la vista y al portador, o sea al alcance de cualquiera; bastaba con salir de compras, cobrar el sueldo, ir al banco, etc., para descubrir que nuestra moneda, envilecida , descalificada,  inflacionaria, representaba estruendosamente la creciente catástrofe económica.

Para colmo, cuando se intentó cambiar algo convocando en las urnas a otro gobierno, el país no aguantó la racionalidad del esfuerzo ni los inevitables errores; que solo se le perdonan e incluso festejan al peronismo de Cristina. Incluso se inventaron el ¡ah-pero-macri!, o cómo cagarse encima festejando las propias burradas.

O sea: la MITAD de los billetes que circulaban eran los de 100 pesos; el billete de más alto valor. En los países que funcionan, los billetes de denominación más alta son la cantidad menor. Menos en ese falsificado país de las maravillas convertido -otra vez- en jardín de infantes. Como entonces, una sola persona manda y los demás dicen “¡si, señorita!”; la inflación es el premio; señalarlo es un delito de opinión. Y todos contentos.

…pero ahí seguimos, insistiendo:

– El peso argentino fue la segunda moneda más devaluada del mundo en 2021. junto con la lira turca, que perdió 94,5% de su valor frente al dólar.

– Por Luciano Tanto (de su red social)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos