23 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Con la “marcha de la resistencia” del kirchnerismo, el Gobierno denuncia un plan para desestabilizarlo

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

“Hay sectores que ponen palos en la rueda”, dicen desde el PRO. Consideran que estas movilizaciones se realizan porque avanzan las causas contra Cristina. Apuntan a intendentes y organizaciones sociales kirchneristas como aquellos que alimentan la caída del jefe de Estado.

El gobierno de Mauricio Macri interpretó que las primeras horas de la Marcha de la Resistencia desnudaron poca adhesión al sector que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien el macrismo le atribuye intenciones de instalar que “el Gobierno no podrá terminar su mandato”.

Entre otros, apuntan a intendentes y organizaciones sociales kirchneristas como aquellos que alimentan la caída de Macri.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, denunció una supuesta intención del kirchnerismo de destituir al Presidente. “Por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero claramente hay un sector de la dirigencia, minoritario por suerte, pone permanentemente palos en la rueda”, dijo a una radio porteña.

Y agregó: “Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes”.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo señaló en su cuenta de Twitter que “hay sectores que buscan el conflicto permanente y absoluto en lugar de la cooperación. Las guerras no desarrollan pueblos sino que los destruyen”.

Al menos 30 organizaciones sociales y políticas se concentraron frente a la Casa Rosada en la marcha del cristinismo contra Macri bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina Conducción”.

Fuentes cercanas al macrismo consideran que los allegados a la exmandataria fomentan estas marchas porque “se agravan sus problemas judiciales” de Cristina Kirchner.

Pero Macri no querría que su antecesora sea detenida, porque sería en este contexto un factor de conmoción política y porque considera que la ex presidenta desde el llano lo ayuda a polarizar el discurso y legitimar sus políticas.

– iProfesional

1 COMENTARIO

  1. Con la “marcha de la resistencia” del kirchnerismo, el Gobierno denuncia un plan para desestabilizarlo
    Esta noticia pone al desnudo la percepción esquizotímica del gobierno Macrista, que a su sordera intencional, agrega una ceguera premeditada de la realidad nacional, que hace creer que “no saben lo que hacen” . Sí saben lo que están haciendo, son conscientes de sus acciones y tácticas de sometimiento de las clases sociales, marginadas con sus politicas públicas y el desterramiento del populismo democrático. Mientras tanto, destruyen, despiadadamente, toda iniciativa de empleo, para que el ciudadano común, sobreviva a la desesperanza (caiga al túnel de la desesperación) y la Iglesia recupere su clientela parroquial, reducida (drásticamente) cuando la gente está alegre y con salud mental para pensar con más holgura. ¡Qué orfandad de la dirigencia sindical! y de los políticos que piensan con el bolsillo de sus negocios particulares. No se olviden que las elecciones, siempre dan una nueva oportunidad para resarcirse. Atte. Manghera

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacidio al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...