11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

San Juan hizo ‘punta’: Uñac congeló los precios por 2 meses

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, y un grupo de comercios mayoristas, minoristas y abastecedores de carne, acordaron un conjunto de precios de referencia que beneficien a los sanjuaninos, por sesenta días, a partir del 1º de septiembre, para 27 artículos básicos de la canasta familiar.

El gobernador Sergio Uñac expresó que “a través de este importante acuerdo con la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios buscamos proteger el bolsillo de los comprovincianos. Destacamos la solidaridad de cada uno de los empresarios que han dicho si a esta acción en beneficio de nuestra sociedad”.

Remarcó que “nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto, por eso apuntamos a que podamos vivir todos bien, con un acompañamiento activo del Estado”. Para finalizar el primer mandatario aseguró: “Buscaremos mantener en el tiempo este acuerdo y que se sumen más supermercados y almacenes a esta iniciativa. Solo trabajando en equipo podremos mantener y aumentar el nivel de actividad económica y de empleo”.

Por su parte Antonio Parra, representante del sector de empresarios de la carne, destacaba que “el acuerdo firmado es muy importante porque nos permite ubicar a la carne en la opción de compra de los sanjuaninos, sirviendo para que el sector crezca en la provincia”.

En tanto Carlos Icazatti, de supermercados mayoristas, mencionaba: “Esto servirá a la gente a la hora de comprar, dado que no existían precios referentes que permitieran conocer el costo de un producto. Esto nos ayuda a todos los sectores empresariales como a los sanjuaninos en su conjunto”.

El objetivo de esta iniciativa y de otras que se vienen trabajando es generar acciones para sostener el empleo y mantener la dinámica de la economía provincial. El compromiso que asume el Ejecutivo local es publicitar los precios acordados y los comercios adheridos; como así también arbitrar los mecanismos para que el programa de precios de referencia llegue a todos los departamentos. Los sanjuaninos podrán encontrar los productos de este acuerdo debidamente señalizados en las góndolas comerciales correspondientes.

Los locales adheridos son 16, entre ellos supermercados mayoristas y minoristas, almacenes y trozaderos. Por su parte los productos acordados son leche en polvo, harina común 000, sémola, porotos, arroz, copos, pastas secas, pastas frescas, yogur bebible, galletas dulces tipo miel / vainillas, galletas tipo agua o salvado, huevo, azúcar blanca, aceite puro girasol, dulce, yogur firme, té en saquitos, yerba, amargos, tutuca, turrón, queso cremoso, café molido, blanda especial, asado, blanda común, pata de pollo congelada.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...