22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

Concierto de la Orquesta con Mirjam Tschopp y dirección de Ruiz

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá hoy a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, un concierto bajo la batuta del director invitado Roberto Ruiz y como solista Mirjam Tschopp.

Se intepretará Benvenutto Cellini de Hector Berlioz, Concierto para violín y orquesta Nº 2 en mi menor de Félix Mendelssohn con la actuación solística de la violinista suiza Mirjam Tschopp y Sinfonía Nº 7 de Antonín Dvorak.

Mirjam Tschopp – Violín

Desde su debut como solista a los 13 años de edad, Mirjam Tschopp (nacida en Zurich en 1976) ha disfrutado de una variada carrera internacional como violinista y violista, siendo ambos instrumentos igualmente relevantes en sus actividades.

Su interés se centra principalmente en la música de los últimos cien años. Trabaja junto a compositores actuales y ha estrenado numerosas obras, muchas de ellas dedicadas o escritas para ella.

Sus grabaciones han recibido críticas sobresalientes de la prensa internacional. Se ha presentado como solista con orquestas tales como la Orquesta Sinfónica de la WDR, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Dresden, Camerata San Petersburgo y Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, entre otras.

Única ganadora en Berlín de la Max Rostal Viola Competition en 2000, es también ganadora del premio especial en la Curci Violin Competition en Nápoles en 2006, finalista en la Concert Artist Guild International Competition en Nueva York y acreedora al Premio del Embajador Suizo.

Tschopp estudió violín con Aída Stucki Piraccini y Franco Gulli y viola con Christoph Schiller, y ha profundizado sus estudios junto a Thomas Brandis, Rainer Kussmaul y Herman Krebbers. Poco después de finalizar sus estudios secundarios en lenguas, recibió con las más altas distinciones sus diplomas de concertista y solista.

Desde 2007, Mirjam Tschopp enseña violín y viola en el Tiroler Landeskonservatorium en Innsbruck (Austria), y en clases magistrales internacionales. Es miembro del jurado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon y de la Swiss Youth Music Competition.

Roberto Ruiz – Director

Fundador y director titular de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, inició sus estudios musicales en el país, que incluyen su formación en Dirección Coral con Luigi Castellazzi y Robert Shaw; en Dirección Orquestal con Mariano Drago; en Armonía, Contrapunto y Composición con Erwin Leuchter y Francisco Kröpfl y en piano con Lucía Maranca.

Posteriormente obtuvo una beca del gobierno de Francia que le permitió residir dos años en Europa siguiendo cursos de perfeccionamiento en Dirección Orquestal en el Conservatorio y en la École Normale de Musique de París, con Robert Blot y Pierre Derveaux, respectivamente. Luego con el gran maestro Franco Ferrara en la Cátedra de Dirección Orquestal de la Academia Chigiana de Siena, en tanto seguía cursos de Interpretación y Análisis Musical con Nadia Boulanger y Max Deutsch.

Su nombre aparece asociado principalmente a la Orquesta de Cámara de La Plata, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan (al frente de la cual estuvo durante nueve temporadas) y el Teatro Argentino de La Plata, del cual fue Director Titular de la Orquesta Estable, Director Artístico y Director General y Artístico alternativamente. Ha dirigido la mayoría de las orquestas del país, incluyendo a la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires.

Su actuación se ha extendido a importantes centros musicales del mundo. El capítulo de la música coral ocupa un espacio significativo en su trayectoria, debiendo señalarse en primer término su labor frente al Coro Universitario de La Plata durante veinte años y con el Coro de Cámara de la misma universidad desde 1985 hasta la actualidad.

Ha recibido importantes distinciones nacionales e internacionales.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...