16 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

QV4 regresa a Salta con “Déja Vu” en su gira nacional

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Sensacional éxito en todo el país!!!

Luego de dos funciones agotadas en el mes de abril y a pedido del público, hay una nueva oportunidad para verlos…

Función especial el viernes 4 de setiembre a las 22 hs. en el Teatro del Huerto con entradas desde $50 ( informes: 0387- 4221606 ).

Historia del grupo

QV4, el grupo integrado por GUSTAVO PARRADO, DANIEL SALDAÑO y AGUSTÍN PEREZ ALBERT, nace en Tucumán, cuando estos tres polifacéticos artistas deciden unirse y trabajar en un proyecto teatral, humorístico musical.

Sus primeras presentaciones se suceden en bares y pubs de Tucumán. La creciente popularidad del trío hacía presagiar que esta nueva propuesta, surgida como una alternativa a sus carreras individuales como músicos, se constituiría en el nuevo rumbo artístico de los tucumanos.

Así lo percibieron los productores cordobeses de “ LA VILLA PRODUCCIONES”, que en la temporada de verano de 2006 promueven el desembarco de QV4 por primera vez a Villa Carlos Paz con la obra “CON…CIERTO HUMOR”.

QV4 impactó de lleno en el corazón de la temporada teatral de la Villa, con solo una función semanal, recibiendo los premios “CARLOS 2006” como “Revelación” y como “Mejor imitador” por Gustavo Parrado.

Luego de la gran repercusión obtenida, QV4 completa durante 2006 una exitosa de gira por numerosas ciudades del interior del país y comienza a dar forma, entre actuaciones, a un nuevo espectáculo.

A fines de diciembre de 2006 , luego de meses de intenso trabajo y con la incorporación de profesionales en sonido e iluminación, diseño y montaje de escenografía y vestuario , QV4 inaugura su segunda temporada en Villa Carlos Paz presentando “EN…CANTADORES”.

La calidad artística, la magnitud de la puesta en escena y la exitosa convocatoria de público fueron distinguidos por el jurado de los premios “CARLOS 2007” otorgando a QV4 “En…cantadores” dos estatuillas como “Consagración de la temporada” y “Mejor diseño de iluminación”

Llegaría también en esta temporada la memorable actuación por primera vez en el FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESUS MARIA que les valió el premio “Consagración” .

Finalizada la temporada, emprenden con éxito una nutrida gira nacional con “EN…CANTADORES”, que culmina en la TRASTIENDA en el barrio de San Telmo, en el mes de Noviembre de 2007 a sala llena. Una gran despedida ante un público vibrante que una vez más gratificó al trío con una cerrada ovación de pié.

Y si desafíos se trata, en el 2008 QV4 va por más. Crean un nuevo espectáculo y nace una nueva sala en Villa Carlos Paz. Una apuesta al crecimiento y a la renovación.

QV4 debuta con su obra “QV4 MÁS QUE 3”, los primeros días de Enero de 2008, en el TEATRO LIBERTAD , el flamante teatro construido por LA VILLA PRODUCCIONES , productora del grupo, con tecnología de última generación y diseño innovador.

El trío tucumano fue destacado una vez más por la prensa y por el público recibiendo el reconocimiento unánime al talento y a la creatividad, a la originalidad y a la calidad.

El espectáculo “QV4 MÁS QUE 3” se hizo acreedor de dos premios CARLOS 2008 como “Mejor espectáculo humorístico musical” y “Mejor sonido”, en una temporada en la que Villa Carlos Paz contó con la presencia las grandes producciones del país.

El éxito de QV4 trascendió el ámbito teatral, con la notable participación en dos de los Festivales más importantes del país: el “FESTIVAL NACIONAL DE LA DOMA Y EL FOLKLORE” de JESUS MARIA y el “FESTIVAL DE PEÑAS” de VILLA MARIA .

QV4 inició la gira 2008 presentando “QV4 MAS QUE 3” en su Tucumán natal, con ocho funciones agotadas, debiendo programar tres nuevas fechas y alcanzando el récord con once funciones.

Los artistas

– GUSTAVO PARRADO. Músico de formación clásica (violinista, bajista, pianista), compositor, arreglador, cantante y humorista.

– DANIEL SALDAÑO. Actor formado en el Taller del Teatro San Martín de Tucumán. Cantante y humorista.

– AGUSTÍN PEREZ ALBERT. Guitarrista de formación clásica, compositor y arreglador. Humorista.

Dijo Salta 21:

– QV4 fue aplaudido de pie en el Teatro del Huerto a sala llena

https://www.salta21.com/spip.php?article1831

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...