20 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Conciertos de la OSS y la Camerata Lyrium

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

– 27 de noviembre – 21.30 hs – Teatro Provincial de Salta

Directora: Yeny Delgado

Solistas: Cecilia Ulloque (flauta), Dante de Simone (flauta)

Programa

Obertura La Italiana en Argel… G. Rossini

Concierto para dos Flautas… D. Cimarosa

Sinfonía Nº 1 … P. I. Tchaikovsky

– 28 de noviembre

GIRA PROVINCIAL – CONCIERTO EN CHICOANA

Directora: Yeny Delgado

Repetición programa jueves 27.

– Viernes 28 de Noviembre – 21 hs – San Francisco

Director Invitado: Andriy Chornyy

El viernes 28 de noviembre a las 21 hs en la Basílica Menor San Francisco, la Camerata Lyrum ofrecerá un concierto con la dirección del director invitado Andriy Chornyy. El mismo, es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Complejo Cultural San Francisco y la entrada será libre y gratuita.

El programa a interpretar incluye las siguientes obras: Entrada de la Reina Saba de Haendel, Kanon de Pachelbel, Sinfonía Alla Rustica de Vivaldi, El Cucu de Darquin, Divertimento para Cuerdas de Mozart y Relato de Cacuy de Jiménez Peyret.

La Camerata Lyrum nació en el año 2001 como gurpo de extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta dependiente del Instituto de Música y Danza. Es un conjunto tradicional de cámara compuesto por la familia de curdas frotada por arco.

Inició sus actividades con el ciclo Música en los Recintos. Fue ocnducida en el año 2002 por el Maestro Carlos Valdez, quien fue reemplazado en el período 2003-2006 por el Maestro Arturo Bascary.

En el año 2007 el grupo contó con la participación de la María Fernanda Bruno, llevando a cabo en este año 2008 la asistencia de Juan Ramón Jiménez Peyret. Participaron conduciendo a la Camerata los maestros invitados Felipe Izcaray, Marcelo Gutierrez, Eduardo Lamas, Carlos Izcaray, Román Grytzay, Juan Ramón Jiménez Peyret, Miguel Ángel Jiménez y Yeni Delgado. También se contó con la actuación de destacados solistas en diversos instrumentos.

En la actualidad, continuando su labor artística y pedagógica, el conjunto lleva a cabo los ciclos Música Comentada y Música en las Iglesias, brindando conciertos en diferentes ámbitos.

La agrupación está integrada por Ana Maiza, Liliana Peña y Alfredo Osán (violines), Blanca Zintak (viola), Liliana Saborida y Eduardo Atámpiz (violoncellos), Ariel Muñoz (contrabajo), y Juan Ramón jiménez Peyret en la Asistencia Musical.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...