18 C
Salta
viernes, enero 22, 2021

Concurso “Primera obra”

Notas más leídas

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

bmp_INT-3.bmp
Argentores en co-gestión con el Instituto Nacional del Teatro ha instituido el concurso “Primera Obra”, para autores noveles. Con el objetivo de impulsar a la escritura dramática más reciente, el concurso cuenta con temática y extensión libre, inscripción gratuita y un premio ($ 5000), que será destinado al montaje escénico del texto elegido.

Bases del Concurso

Premio ARGENTORES e INT, para Autores Noveles

Presentación de los trabajos
Este concurso no tiene arancel de inscripción, y está abierto a autores noveles, argentinos o extranjeros con cinco años de radicación, sin límite de edad.

Se entenderá por autor novel a aquel que no haya estrenado pieza alguna en forma pública. No se admitirán obras premiadas en otros concursos ni editadas en cualquier formato.
La temática es libre.

No se admitirán las llamadas adaptaciones, versiones libres, inspiraciones, ni otras formas de acondicionar textos originales.
Los trabajos no se obligarán a un mínimo ni máximo de extensión.
Las piezas se entregarán por triplicado, encarpetadas o anilladas, más un disquete (optativo) con el texto original, en Word. Serán recibidas en la sede de Argentores. Pacheco de Melo 1820. Mesa de Entradas. De 13 hs. a 17 hs.

Los escritores residentes en el interior pueden enviar sus textos por Correo Argentino; se considerará válida la fecha que figure en el timbrado del correo postal de origen.

De los Autores

El autor se identificará únicamente con seudónimo.

Los textos se presentarán en sobre cerrado donde figure “Concurso Primera Obra”, el título del trabajo y la identificación con el seudónimo del autor. Dentro del mismo, se adjuntará otro sobre más pequeño también cerrado, en cuyo frente se repetirán el seudónimo y el título; en su interior constarán: nombre, apellido, tipo y número de documento, domicilio, código postal, teléfono y correo electrónico.
Cada autor podrá presentar un solo texto.

Los trabajos podrán presentarse desde el 1 de agosto de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2007.

Los trabajos NO serán devueltos

De los premios

Habrá un premio único e indivisible.
“Primera obra” – Premio Argentores e INT para Autores Noveles implica la adjudicación automática de una recompensa otorgada por el Instituto Nacional del Teatro. Su monto, cuya suma asciende a la cantidad de pesos cinco mil ($ 5.000) será destinado al montaje escénico del texto premiado. Este compromiso deberá cumplirse en un plazo no mayor a un año, sin excepción. Se requiere que la obra premiada sea puesta en escena por lo menos en cinco oportunidades en la ciudad de residencia informada por el autor. El autor premiado recibirá una distinción en un acto público a realizarse en el Auditorio de Argentores.

Argentores y el INT se reservan la posibilidad de editar el texto premiado. La sola presentación en este concurso implica la autorización explicita a la publicación.

Del jurado

El Jurado estará integrado por dos integrantes de la Comisión de Cultura de Argentores: Susana Torres Molina y Roberto Perinelli. Y por el Instituto Nacional de Teatro: Pedro Espinoza .

El Jurado tendrá cuarenta y cinco días corridos para expedirse, a partir del cierre de convocatoria.

El premio puede ser declarado desierto si el Jurado así lo estimare. El Jurado se reserva el derecho de otorgar otras menciones que a su criterio considere de acuerdo al valor literario de los trabajos presentados. Su fallo será inapelable.

Nota:las circunstancias no previstas en las presentes BASES serán dirimidas por el Jurado.

La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra.

Las decisiones de los organizadores y/o del Jurado serán inapelables.
La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus BASES.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...