15 C
Salta
jueves, enero 28, 2021

Conferencia de prensa II Congreso Nacional de Familia y Vida

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Entre los días 31 de marzo y primero de abril se realizará en Salta el II Congreso Nacional de Familia y Vida organizado por la Red Federal de Familias (RFF).

El próximo viernes en el salón del Hotel Provincial, Caseros 786, a las 12 se realizará una conferencia de prensa para los medios locales.

Estarán presentes tres de los expositores del Congreso: la Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso, la Lic. Judith Turriaga y la Lic. Amparo Medina. Además estarán presentes la mayoría de los delegados de las provincias, encargados de la organización del Congreso.

El Dr. Abel Albino realizará una conferencia de prensa el viernes a las 16.

El primer congreso nacional por la vida y la familia se realizó el año pasado en Mendoza y participaron aproximadamente 800 personas. Los actos centrales del segundo encuentro se realizarán en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría n° 70) y la bienvenida estará a cargo del intendente de la ciudad, Dn. Miguel Ángel Isa. Hoy 28.03 en el marco del segundo encuentro se realizará en la Casa de la Cultura a las 21 una cantata por la vida.

Cronograma de actividades

– Sábado 31.03

Apertura del Congreso.

Disertación: “Gobernar es Poblar” Dr. Abel Albino.

Coffee break

Disertación: “Educación Sexual” Lic. Judith Turriaga.

Almuerzo

Mesas paneles: La problemática de las adicciones, Género y Violencia, Fertilización artificial.

Coffee break

Trabajo por talleres:

• La problemática de las adicciones.

• Como elaborar y llevar adelante proyectos sociales.

• Muerte digna, encarnizamiento terapéutico y eutanasia.

• Los jóvenes y la sexualidad.

• Educación sexual para padres y docentes ¿cómo actuar?

• Familia y políticas públicas.

• Aborto.

• Ley de identidad de género y modiificación de la ley antidiscriminatoria (“ley mordaza”)

• Adopción.

• Familia y vida en los medios de comunicación.

• Ayuda a la mujer embarazada.

Cena-Fogón.

– Domingo 01.04

Desayuno.

Celebraciones Religiosas.

La Red Federal de Familias. Logros y desafíos.

Panel: lectura de conclusiones y presentación de ONG.

Disertación “Testimonio” Lic. Amparo Medina.

Cierre del Congreso.

Almuerzo.

Acerca de la Red Federal de Familias (RFF)

Es una red de instituciones, personas y/o familias, cuya finalidad es la promoción de la vida humana, el matrimonio y la familia. La red es apartidaria y respetuosa de las personas y convicciones religiosas de sus miembros. Cada institución que la integra, conserva su objeto asociativo, las normas que regulan su actividad, sus autoridades y su patrimonio, sin que la confederación pueda inmiscuirse en ellos.

La RFF promueve la defensa de los derechos; la defensa de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad; la defensa del derecho a la vida humana desde el momento de la concepción (fecundación), hasta la muerte natural.

Promueve una verdadera educación para la vida desde las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Esta formación, como toda educación, corresponde primariamente a los padres. El Estado desempeña en materia educativa una función subsidiaria que, en cualquier caso, debe amparar y respetar la formación religiosa y moral que los padres quieran transmitir a sus hijos; La promoción integral de la mujer y el reconocimiento de la maternidad como bien social y personal.

Promueve políticas públicas ordenadas al bien común, centradas en la dignidad de la familia y la persona, de modo tal que les aseguren las condiciones culturales, sociales y económicas adecuadas, tanto para el libre ejercicio de sus derechos y responsabilidades, como para alcanzar su pleno desarrollo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...