25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Conferencia de Prensa por el Teatro Cervantes

Notas más leídas

Comunicado de Prensa

Buenos Aires 30 de Julio de 2007

La Asociación Argentina de Actores informa que hoy se realizó una conferencia de prensa en el Teatro Nacional Cervantes con el objeto de difundir la presentación que hicieran varias organizaciones gremiales y sociales en la Defensoría del Pueblo de la Nación, para solicitar la urgente intervención de ese organismo en relación a lo actuado por la Secretaría de Cultura en torno al conflicto que afecta a dicho teatro. Firmaron la presentación: Asociación Argentina de Actores, MATe (Movimiento de Apoyo al Teatro), CELCIT (Centro Latinoamericano de Investigación Teatral), ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina),

Participaron en la conferencia Hugo Urquijo, en representación del MATe; Juan Carlos Gené, como director de la obra producida por el Teatro Cervantes “Todo verde y un árbol lila”, y también en representación del CELCIT; Norberto Gonzalo, Secretario General de la Asociación Argentina de Actores; Daniel Sampietro, Delegado de los Técnicos del Cervantes; Nora Lafon por ACE; Hugo Ponce del Coro Polifónico Nacional e integrante de la Junta Interna de ATE Secretaria de Cultura y Viviana Estévez, Delegada ATE, entre más de 80 trabajadores del teatro, actores y personalidades del quehacer teatral.

Hugo Urquijo hizo una breve reseña de la situación, manifestando las razones constitucionales de la presentación ante la Defensoría, amparándose en los derechos de los ciudadanos pontificados en el art. 41 de la Constitución Nacional y a la creación de la Defensoría para “proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad frente a los actos, hechos y omisiones de la Administración Publica Nacional”.

Asimismo, Norberto Gonzalo informó que fue convocada una reunión para mañana martes con el Jefe de Gabinete Alberto Fernández. Gonzalo expresó que en dicha reunión se exigirá la solución inmediata de este conflicto, que ya lleva más de un año sin resolverse.

Por otra parte se acordó convocar a una nueva reunión, luego del encuentro en Casa de Gobierno el martes, para resolver nuevas acciones a seguir.

Secretaria de Prensa

Asociación Argentina de Actores

Adolfo Alsina 1762 – Capital Federal – BsAs – Argentina

• Tel: 4374-1072

sec_prensa@actores.org.ar • www.actores.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos