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miércoles, septiembre 30, 2020

Escándalo cultural: el teatro Cervantes cerrado por indiferencia

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Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

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Un escándalo cultural

Estimado/a compañero/a:

Te pedimos te unas a nuestra lucha por la reapertura del Teatro Nacional Cervantes leyendo este comunicado en escena, antes o después de las funciones de este fin de semana.
Agradecemos tu solidaridad.

La comunidad teatral continúa atenta a la Cervantcrisis del Teatro Nacional Cervantes y observa con alarma e indignación el manifiesto desinterés e inoperancia de los organismos oficiales responsables de encontrar una solución a la crisis del Teatro Nacional Cervantes. Se trata de un problema que el Estado empleador no sabe, no puede o no quiere resolver. Lo demuestra, entre otras gravísimas omisiones, la acefalía del Teatro tras la renuncia, en marzo, de su ex director Alejandro Samek. La temporada 2007 del Teatro Nacional Cervantes no existe.

Los elencos no pueden actuar . Los espectadores no pueden ocupar sus butacas en un teatro que les pertenece. Obras como Cremona, de Armando Discépolo, Todo verde y un árbol lila, de Juan Carlos Gené o Fausto criollo, de la compañía de títeres Babelteatro, fueron programadas y ensayadas, pero hoy agonizan ante la incompetencia de los responsables de una crisis que mantiene el teatro prácticamente cerrado desde hace más de un año y medio.

La comunidad teatral argentina, integrada por el público, los artistas y todos los trabajadores de la escena, quiere denunciar públicamente que un grave crimen cultural está consumándose mientras el Cervantes sigue cerrado por indiferencia.

Firmado:

AAA (Asociación Argentina de Actores)

MATe (Movimiento de Apoyo al Teatro)

CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral)

Argentores

ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo)

Alfredo Alcón

Alicia Berdaxagar

Antonio Banderas

Joaquín Furriel

Pepe Soriano

Rodolfo Bebán

Graciela Araujo

Emrique Pinti

Juan Carlos Gené

Horacio Roca

Malena Solda

Lydia Lamaison

Roberto Cossa

Norma Aleandro

Adolfo Pérez Esquivel

Susana Rinaldi

Silvia Bleichmar

Alberto Segado

Enrique Liporace

Alicia Zanca,

Ana Yovino

Francisco Cocuzza

Claudio Tolcachir

Graciela Dufau

Daniel Veronese

Hugo Urquijo

Agustín Alezzo

Hugo Arana

Leticia Brédice

Ingrid Pelicori

Leonor Manso

Julieta Díaz

Lidia Catalano

Mercedes Morán…

y siguen 4.000 firmas más del país y del exterior

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