20.9 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Conflicto TV-comunicado

Notas más leídas

¿¿ Por qué no firman el acuerdo ??

Según la decisión del plenario realizado en la Asociación Argentina de Actores, se acordó aceptar nuevas condiciones de trabajo, horarios y salarios propuestos por los productores, después de la intervención de buenos oficios realizada por el Sr. Carlos Rottemberg. Aún así, los empresarios todavía no se avienen a firmar el acuerdo que elevaríamos a Ministerio de Trabajo.
Las causas esgrimidas esta vez, están referidas a dos cláusulas que intentan imponer, que no figuraban en los puntos gestionados por Rottemberg y que el mismo plenario del día Lunes 3 de diciembre del corriente año, una vez aclaradas de que se trataban, rechazó.

1) PNT (Publicidad no tradicional) aparece como obligatoriedad realizarla, contenida en el contrato.

2) Modificación del artículo 9 de nuestro convenio colectivo de trabajo.

Con respecto a la PNT solicitamos que hubiera una resolución en cuanto a su legalidad, ya que en primera instancia aparecía como prohibida y una cuestión que no debe ser contenida en principio en un convenio colectivo de trabajo, dándonos un lapso para la aclaración de esta situación para actuar en consecuencia.
Nuestra propuesta fue que esta cuestión en su caso, sea materia del temario amplio de temas pendientes que quedan para discutir en las paritarias de renovación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Nro.322/75.

En relación al artículo 9 del CCT Nro.322/75 expresamos que es de imposibilidad absoluta su modificación, ya que lo propuesto por los empresarios es no enviar los contratos al sindicato para su visación, con lo cual les permitiría incluir cláusulas violatorias del convenio. Esta propuesta empresaria también fue rechazada por el plenario de actores antes mencionado-.

Concretamente: hoy puede ser que hagan firmar un segundo contrato ( o anexo) en estas condiciones, pero podemos afirmar y sostener legalmente que no tienen valor gracias a la vigencia de nuestro convenio colectivo de trabajo.
Firmar esta cláusula modificatoria en nuestro convenio avalaría legalmente los contratos que no respetan la normativa vigente y dejaría sin protección a los actores-.

A pedido de la Asociación Argentina de Actores se fijó una audiencia en Ministerio de trabajo para mañana viernes 7 de Diciembre a las 14hs.
El ámbito legal es ese, esperamos que la función del mismo se respete.
Los actores discutimos la propuesta empresarial, la aprobamos y estamos trabajando, preservando la paz social.

No queremos mas dilaciones, que la otra parte ponga su cuota de responsabilidad para no forzar situaciones, ni complicar institucionalmente a nuestro gremio ni a organismos del estado.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos