24 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

Controversia por un disfraz infantil “gay” de Halloween

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

Una madre encendió un debate sobre bienestar infantil tras publicar la foto de su hijo de 5 años disfrazado de niña en internet bajo el título “Mi hijo es gay”.

“Mi hijo es gay. O no lo es. No me importa. Es mi hijo y tiene 5 años”. Con esa frase inicia el blog de Sarah, madre de tres hijos, instructora de yoga, esposa de un detective, radicada en Estados Unidos y que ha generado un debate sobre la ética de los padres al publicar fotos de sus hijos en la red.

En el texto, Sarah relata la elección de su hijo de vestir como una de las chicas de la serie animada Scooby Doo como disfraz de Halloween, su nerviosismo antes de presentarse a sus compañeros y las reacciones críticas de algunas otras mamás.

“La mamá A me preguntó con disgusto ‘¡¿Él te pidió ser eso?!'”, escribió en su blog NerdyAppleBottom.com

Además, en el blog publicó la foto del niño disfrazado de Dafne.

El texto -y la pregunta de si se debía o no vestir a los niños como niñas- se reprodujo con enorme velocidad entre los usuarios de internet. Más de un millón de visitas en dos días y 41.000 comentarios en el sitio, comparados con los 12 recibidos normalmente.

“Creo que se volvió una historia completamente viral. Madres de todo el mundo publicaron la historia en sitios de otros países; y fundamentalmente la mayoría de ellas decían que por supuesto, la decisión era correcta”, dijo a la BBC Siobhan Freegard, editora del sitio web para madres Netmums.com

¿Publicar o no publicar?

Mientras la mayoría de los comentarios han apoyado su postcomo una señal de apoyo y tolerancia, otros han sugerido que publicar la foto del niño vestido de mujer en internet lo pone en situación de riesgo potencial.

“Yo sería muy cuidadosa con poner fotos de este tipo de mi hijo en internet. Ella probablemente pensó que sólo lo verían algunos de sus conocidos”, dijo la psicóloga infantil Pat Spungin en entrevista con la BBC.

En entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, Sarah aseguró no haber esperado la respuesta masiva a su blog: “Absolutamente no… Nunca pensé que algo parecido a esto sucediera”, dijo.

En tanto, la controversia también ha inundado los comentarios de su blog.

“Gay o no, esa foto va a volverse en contra de ese niño algún día”, escribió Jason.

Sin embargo, aunque la polémica sobre la libertad de poner o no fotos de los niños en internet sigue viva, los especialistas realzaron la manera de que la madre de Missouri fue solidaria con la decisión de su hijo.

“Fue divertido y estaba dentro de un contexto. Si tu crees en ello, ve por ello y yo estaré contigo”, dijo Spungin.

– BBC Mundo.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...