25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Cosa´e negros a México. Estaría confirmado que Dios es negro.

Notas más leídas

COSA’E NEGROS SE VA A MÉXICO
Estaría confirmado que Dios es Negro

El grupo Músicos Independientes Tucumanos, más conocido como los hacedores del aclamado musical Cosa’e Negros, ha recibido una invitación para presentarse en el prestigioso Festival Cervantino que se realizará en México en la segunda mitad del año próximo. Los organizadores habrían aquilatado los valores artísticos y conceptuales del espectáculo que cosechó elogios dentro y fuera de Tucumán. Preparan fiesta en el Virla el jueves 29.

Los organizadores del Festival Cervantino, por donde pasaron artistas de renombre de toda América Latina, han puesto sus ojos en este asombroso producto tucumano que, desde su nacimiento en julio de 2005, fue considerado “de exportación” por muchos de los miles de espectadores que lo vieron en teatros o, más recientemente, en dos “especiales” de televisión por canal 10 de Tucumán.

Carlos Podazza, con su habitual humildad, afirmó que “hay que esperar” la confirmación definitiva y la invitación formal, que llegarían en pocos días (no más allá de la primera semana de diciembre).

Lo cierto es que en octubre de 2008 Cosa’e Negros se presentaría en México en lo que, hasta el momento, marcaría su debut ante un público internacional. A modo de ilustración, el maestro Podazza recordó que, semanas atrás, el bandoneonista Rodolfo Mederos, de regreso del Festival Cervantino, afirmaba que participar de ese encuentro había constituido una experiencia insuperable para su espíritu y su carrera.

La fiesta de “ritmo, color y sabor” que la voz de Viviana Taberna desencadena desde el escenario, apoyada por el propio Podazza y sus colegas “Parque” Ruiz de Huidobro, Patricia Juárez, Rony López, Javier Podazza y Manolo Alonso, tendrá un nuevo encuentro con su público, a manera de festejo de la buena nueva, el próximo jueves 29 de noviembre a las 21.30 en el Centro Cultural Eugenio F.Virla de la UNT.

La edición 2007 de Cosa’e Negros, como es sabido, incluye un repertorio renovado (entre los que se cuenta una celebrada versión de “Si Dios fuera negro” de Ruben Blades) y una selección de los temas más aplaudidos de los años anteriores. La venta de entradas anticipadas (en número limitado) se realizará desde este viernes en la boletería del Centro Cultural, 25 de Mayo 265.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos