4.3 C
Salta
martes, agosto 16, 2022

Cosa´e negros el 12 de octubre: espectáculo tucumano por la recuperación de la memoria

Notas más leídas

El viernes 12 de octubre se presenta el espectáculo denominado Cosa e´negros creado en Tucumán, aplaudido dentro y fuera de la provincia. El mismo se realizará en el Colegio Santa Rita (Tucumán) a las 10, 30 hs.

Se realiza por el compromiso de un grupo de profesores y artistas preocupados por la recuperación de la memoria y las raíces de nuestra identidad cultural diversa y mestiza. Se trata de un encuentro de ritmos que invitan a la reflexión y la fraternidad en un marco de fiesta.

bmp_cosa_e_negros-2.bmp
“Nos proponemos con este evento poner en contacto a las jóvenes con un grupo de músicos independientes de Tucumán, dirigidos por el reconocido Carlos Podazza, que en una función didáctica colaborarán en el ‘descubrimiento’ de los aportes que las etnias provenientes de África hicieron a nuestro continente. Con esto pretendemos llevar a la práctica el principio de nuestro Ideario Educativo-Pastoral (IEP) que postula una educación en el respeto a las diferencias y el diálogo intercultural, como un camino para la paz (IEP, Nº32-33).

De esta manera, hacemos memoria el 12 de octubre de otra raza que también se hizo presente en América: la africana.”

(De la nota enviada por las autoridades del colegio a los padres de las alumnas, a propósito de este digno e inusual acto escolar donde se resignifica una efemérides funesta)

Carlos Podazza, Viviana Taberna, Jorge Ruiz De Huidobro, Manolo Alonso, Rony López y Javier Podazza hacen Cosa e´negros e invitan a este encuentro con la belleza de la música, el “descubrimiento” de la verdad histórica y el compromiso de educar para un mundo sin injusticias.

El Prof. Daniel Aráoz Tapia es el Coordinador del Proyecto Musical y Educativo “Cosa’e Negros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos