16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Crear Conciencia Ambiental

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Larga lucha emprendida por Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, para crear en los vecinos conciencia colectiva, hoy vemos que sin custodias las cosas caen en sacos rotos.

Crear conciencia, ardua tarea sobre la mala costumbre, usar y tirar, fue uno de los grandes logros de los ambientalistas, apoyados indiscutiblemente por gente del Cuarto Poder, la prensa que siempre estuvo y seguramente estará por estas causas tan importantes. para nosotros los que nos dedicamos a cuidar nuestro Planeta resulta fundamental el apoyo que recibimos de parte de la prensa y nunca dejamos de agradecerlo en forma pública.

Se llegó a hacer entender que esto es un tema político-cultural. Sinceramente quien lo haga, nos tiene sin cuidado, el tema es hacerlo, porque se llegó al límite de la suciedad,

Insistimos tanto junto a los periodistas que se podría decir pusimos en movimiento maquinarias casi oxidadas.

Hoy por hoy se van limpiando, pero resulta que si no existe custodia policial se sigue ensuciando, la mala costumbre es más fuerte, se vuelve a buscar los mismos lugares para tirar la basura.

Crear conciencia ambiental, no es tan sólo empuñar una escoba y con ella barrer, limpiar o acomodar; cosa que hay que hacer siempre, crear conciencia es un proceso en el cual influyen varios factores tanto educativos, culturales y personales, asumir que a la sociedad hay que brindarle las herramientas necesarias.

Crear conciencia, es refrescarle la mente a los ciudadanos de la importancia de mantener un sitio limpio, no es tan solo agachar la cabeza y darle a la escoba y sancionar a los que actúan desconsideradamente con la sociedad.

La conciencia ambiental propiamente dicha hace que el ciudadano provoque sus cambios de hábitos, limpiar, arrojar sus residuos donde corresponde, no faltarle el respeto a los demás ensuciando espacios públicos; la conciencia es un estado profundo, el cambio está ahí y en los niños.

El cambio real vendrá cuando la gente vea no sólo que se limpia, sino que esté convencida de que no se debe ensuciar lugares públicos y eso es un proceso.

– Prof. Pedro Martínez
– Víctor Hugo Guardia

Conciencia Ambiental Tucumán

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...