27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Crear Conciencia Ambiental

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Larga lucha emprendida por Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, para crear en los vecinos conciencia colectiva, hoy vemos que sin custodias las cosas caen en sacos rotos.

Crear conciencia, ardua tarea sobre la mala costumbre, usar y tirar, fue uno de los grandes logros de los ambientalistas, apoyados indiscutiblemente por gente del Cuarto Poder, la prensa que siempre estuvo y seguramente estará por estas causas tan importantes. para nosotros los que nos dedicamos a cuidar nuestro Planeta resulta fundamental el apoyo que recibimos de parte de la prensa y nunca dejamos de agradecerlo en forma pública.

Se llegó a hacer entender que esto es un tema político-cultural. Sinceramente quien lo haga, nos tiene sin cuidado, el tema es hacerlo, porque se llegó al límite de la suciedad,

Insistimos tanto junto a los periodistas que se podría decir pusimos en movimiento maquinarias casi oxidadas.

Hoy por hoy se van limpiando, pero resulta que si no existe custodia policial se sigue ensuciando, la mala costumbre es más fuerte, se vuelve a buscar los mismos lugares para tirar la basura.

Crear conciencia ambiental, no es tan sólo empuñar una escoba y con ella barrer, limpiar o acomodar; cosa que hay que hacer siempre, crear conciencia es un proceso en el cual influyen varios factores tanto educativos, culturales y personales, asumir que a la sociedad hay que brindarle las herramientas necesarias.

Crear conciencia, es refrescarle la mente a los ciudadanos de la importancia de mantener un sitio limpio, no es tan solo agachar la cabeza y darle a la escoba y sancionar a los que actúan desconsideradamente con la sociedad.

La conciencia ambiental propiamente dicha hace que el ciudadano provoque sus cambios de hábitos, limpiar, arrojar sus residuos donde corresponde, no faltarle el respeto a los demás ensuciando espacios públicos; la conciencia es un estado profundo, el cambio está ahí y en los niños.

El cambio real vendrá cuando la gente vea no sólo que se limpia, sino que esté convencida de que no se debe ensuciar lugares públicos y eso es un proceso.

– Prof. Pedro Martínez
– Víctor Hugo Guardia

Conciencia Ambiental Tucumán

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...