24 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

Cristina Fernández de Kirchner con Fidel Castro: “lo vi muy bien”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con Fidel Castro en el último día de su visita a Cuba.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió este miércoles con el comandante Fidel Castro durante 60 minutos. “Lo vi muy bien, fue un encuentro muy emocionante”, aseguró la mandataria a la prensa de su país.

En sus declaraciones la presidenta no abundó mucho sobre los detalles de la reunión con Castro pero si expresó que “hablamos de todos los temas y charlamos de la situación internacional”.

Por su parte, el presidente Raúl Castro aseguró a la prensa que su hermano -convaleciente de una enfermedad intestinal- no está grave y que, además de asesorarlo en tareas de gobierno, continúa leyendo y haciendo ejercicios.

El mandatario cubano descartó todos los rumores sobre un supuesto agravamiento e incluso la muerte de Fidel Castro y afirmó a la prensa que él no se iría de viaje oficial a Europa si su hermano estuviera mal de salud.

Sin aparecer

El líder cubano no aparece en público desde hace dos años y medio. Sus últimas fotos son del 18 de noviembre, cuando recibió al Presidente Chino Hu Jintao. Después se reunió el día 28 del mismo mes con el primer mandatario ruso, Dmitry Medvedev.

Apenas se recuperó de la intervención quirúrgica, el ex mandatario cubano mantuvo una presencia constante a través de la prensa, donde publicaba sus “reflexiones” sobre temas nacionales y extranjeros, definiéndose a sí mismo como un “soldado de las ideas”.

Sin embargo, durante el último mes dejaron de aparecer sus artículos en el quincuagésimo aniversario de la revolución solo envió una muy breve nota de felicitación al pueblo de Cuba y tampoco recibió a los presidentes de Panamá y Ecuador, que visitaron este mes el país.

Las especulaciones se dispararon cuando su homologo venezolano, Hugo Chávez, declaró que “el Fidel aquel que recorría las calles y los pueblos de madrugada con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo”.

Por si lo anterior fuera poco, Chávez afirmó que “Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física”, algo que no pasó desapercibido en el mundo, teniendo en cuenta que el venezolano es tal vez el más cercano amigo de Castro.

Los periódicos, radios y televisoras de Miami comenzaron a especular inmediatamente con la posibilidad de que el comandante estuviera atravesando una crisis de salud y no faltaron los informes de prensa que ya lo daban por muerto.

Estas campañas de rumores sobre la salud de Fidel Castro vienen incluso de antes de que cayera enfermo, se desataban cada vez que dejaba de aparecer en público por algún periodo y después eran desmentidas ¿igual que ahora- por su reaparición.

Castro parecía incluso disfrutar de la situación que se creaba con los rumores, en una ocasión llegó a bromear con la prensa extranjera diciendo que en Miami lo han matado tantas veces que cuando se muera en serio nadie les va a creer.

– Fuente: BBC Mundo.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...

Carne argentina de lujo: en 2020 aumentó casi un 75%

Solo en diciembre se registró un incremento de 19,9%. Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%,...

La Morisqueta… y hacé tus planes para estas vacaciones

¿No tenés planes para este verano? Anotáte y vení a descubrir un mundo nuevo! 🤩 Teatro, juegos, títeres, obras. 🤩 Talleres temáticos: cocina para niños, fotografía y...