8.1 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Cristina Kirchner viene a Salta pero no se quiere mojar

Notas más leídas

El jueves 21 en el DELMI, la presidenta inaugurará oficialmente la ruta 81, una de las obras viales más significativas. Un lugar de espacio abierto se dará por inaugurado en un espacio cerrado. ¿Problemas con el maquillaje, con los zapatos o escasez de paraguas?

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a Salta en avión hasta el aeropuerto y desde allí se trasladará en helicóptero hasta el estadio DELMI, donde será recibida por los políticos que acompañaron su candidatura y por los que no también, dado que ahora hasta el PRS (Partido Renovador de Salta) es PRSK. El objetivo de la visita será inaugurar de manera oficial la ruta nacional 81, que une el Norte de Salta con Formosa.

jpg_ruta_81.jpg
La ruta nacional 81 une las localidades de Lomitas, en Formosa y Senda Hachada, en Salta, y se extiende a lo largo de 405 kilómetros. La obra demandó una inversión de 500 millones de pesos y generó cerca de 2.000 puestos de trabajo.

Nadie imagina a la presidenta con botas de goma y piloto de plástico pero esa sería la imagen “pueblo” que debiera dar. Sería una buena imagen, y se inauguraría una ruta en una ruta y no en un estadio polideportivo por donde la 81, obviamente, no pasa. La virtualidad de los hechos del gobierno, parecen moverse así en todos los planos. Pero podría ponerse de moda inaugurar una escuelita del cerro en el Sheraton y luego ofrecer un ágape para los funcionarios o inaugurar un hotel cinco estrellas en una villa miseria. ¿No es lo mismo?

Cerca de la Avda. Entre Ríos y a varios Km de la ruta 81, bajo techo, a partir de las 19 hs, la presidenta y el gobernador Juan Manuel Urtubey, serán los oradores de la jornada.

En virtud de que los pronósticos climáticos anuncian lluvias en el Norte provincial, se decidió que el acto se realice en la Capital.

Llegarán a Salta el gobernador de Formosa Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

gif_ruta_81_1.gif
Las obras de pavimentación de la ruta nacional 81 son fundamentales para la integración del noreste y el noroeste argentinos (NEA y NOA, respectivamente) y el eje interoceánico para llegar con cargas y turistas hasta los puertos del Pacífico y del Atlántico rumbo al Asia o a Europa.

Es corredor bioceánico. Es el modo más directo de llegar hasta los puertos de Iquique, Mejillones y Antofagasta sobre el Pacífico y los de Santos y Paranagua, sobre el Atlántico, en Brasil. También es una alternativa para el tránsito de cargas de Bolivia y las del mismo NEA, rumbo al sur argentino, por el nuevo puerto de esta capital, el primero de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Ahora resta esperar el impacto en materia turística y de desarrollo productivo.

4 COMENTARIOS

  1. Cristina Kirchner viene a Salta pero no se quiere mojar
    yo soy indio, porqué esa diferencia susana? como trata usted al indio? CUIDADO!!!
    LA NOTA TIENA MALA INTENCIÓN DESDE EL PRINCIPIO AL FIN.
    Se te ve seguido Romina Chavez Diaz por la ruta 81 y por la zona cubriendo notas sobre las necesidades y problemas de nuestra gente.

    gracias administracion.

  2. Cristina Kirchner viene a Salta pero no se quiere mojar
    es una falta de respeto de la presidencia a los salteños ,ya una vez lo hizo menem con su vuelo de sueño,mañana nuevamente seremos tratados como ignorantes ¡GRACIAS SEÑORA PRESIDENTA!para venir de esta forma siga con su protocolo y no nos trate como indios ,otro ofenza mas y van…

    • Cristina Kirchner viene a Salta pero no se quiere mojar
      Por favor no falte el respeto a nuestra Presidenta y lejos esta la comparación con el ex presidente Menem. Gracias por venir a esta gran Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos