13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Cultura alternativa desde esta noche y hasta el fin de semana

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

MATIAS MANZUR (en concierto)

– Jueves 19 de marzo – 22:30 Hs

La Creciente

Esteco 285

El joven cantautor interpretará canciones de su primer trabajo discográfico

A mitad de camino,

y algo de su nuevo material.

Además se escucharán canciones latinoamericanas y españolas.

Una serie de recitales serán la antesala de una gira que realizará el músico a partir del mes de Abril por distintos puntos del país y algunos países vecinos.

www.myspace.com/matiasmanzur

DUO CADENCIA en Salta

– Viernes 20 de Marzo – 23 hs

69.g

Alvarado y Esteco

– Sábado 21 de Marzo – 22 hs

El Ático

Mitre 37, Galería El Palacio 2º piso

Estos cordobeses habitantes de Río Ceballos, corazón de las Sierras Chicas, vienen mostrando sus canciones que hablan de utopías, dolores y esperanzas. En esta ocasión adelantarán parte del material que integra el disco que acaban de editar “Como el agua del río” , que se presentará en el mes de abril en la sala mayor del Teatro Ciudad de las Artes en Córdoba.

El estilo musical que aborda el dúo integrado por Susana Cagnolo en voz y Jorge Gaiteri en voz y guitarra, es el que se conoce como trova, teniendo a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fandermole y Abonizio entre sus principales referentes.

Los que han escuchado al Dúo Cadencia dicen que sus canciones son “una caricia para el alma…”

www.myspace.com/duocadencia

LA ORILLA INFINITA

Rock Sinfónico

Pink Floyd, Led Zeppelin, Pearl Jam, The Doors, U2, entre otros.

– Viernes 20 – Medianoche

Dharma María

Necochea 740

El nombre de una canción de Luis Alberto Spinetta fue elegido para identificar a este Ensamble de Rock Sinfónico integrado por Ramiro Aquino en Bajo, Mercedes Herrera en teclado, Santiago Lamagni en Guitarra y Voz, Andrea Rico en Guitarra y Eduardo Suárez en batería.

La Orilla Infinita rescata obras clásicas del rock de las últimas décadas y les impone su sello personal, ofreciendo un espectáculo que recorre terrenos pocas veces abarcados.

www.santiagoyandrea.wordpress.com

SILVINA DE FAVERI & MATIAS MANZUR

– Sábado 21 de marzo – Medianoche

69.g

Alvarado y Esteco

Los cantautores tucumanos brindarán un recital con canciones propias e interpretaciones de cantautores latinoamericanos y españoles.

Influenciados por el movimiento de ‘La Nueva Trova Cubana’, la ‘Trova Rosarina’, y la ‘Música Latinoaméricana’ en general, interpretan canciones de autoría propia, como así también de otros cantautores de diferentes latitudes.

El Dúo formado a principios del año 2008, inicio su historia con una gira por Bolivia, que incluyo las ciudades de Potosí, Sucre, Oruro, La Paz, Copacabana, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija… Compartiendo escenario con trovadores locales como Carlos Raúl Arancibia (Sucre), Dennis Galvez (La Paz), Alvaro Moscoso (Cochabamba), entre otros.

www.myspace.com/silvinaymatias

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...