22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Despidos en El Tribuno de Tucumán: segunda fase

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Asociación de Prensa de Tucumán, junto a sus abogados y los 31 trabajadores despedidos ya confirmados, realizarán las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En tanto se mantendrán las asambleas en plena calle en la sede de 25 de Mayo al 500 y se lanzará una campaña para denunciar el nefasto accionar del Grupo Romero, capitales salteños que desde su llegada a Tucumán sólo mostraron desprecio por los trabajadores. El diario sale a la calle con una edición de emergencia.

Luego de 48 horas de protestas, tanto en la calle como dentro del edificio de 25 de Mayo al 500, los trabajadores de El Tribuno, junto a la Asociación de Prensa de Tucumán, iniciaron en la mañana de hoy la segunda fase del plan de lucha que se lleva adelante para reincorporar a los 31 compañeros despedidos el sábado, aunque restarían confirmar otros 7 casos.

El conflicto se trasladará hasta la Secretaría de Trabajo de la Provincia con el objetivo de que decrete la conciliación obligatoria ante el evidente conflicto laboral que se desató con la medida que tomó la firma de capitales salteños, propiedad del senador nacional Juan Carlos Romero, aunque en Tucumán las cartas documento notificando del cese de la relación laboral llevan la firma del eficiente Javier Nanni, quien por supuesto durante todo el fin de semana no dio la cara para brindar explicaciones a los trabajadores despedidos y sus familias.

Tampoco lo hizo el secretario de Redacción y Edición, Carlos “Sapo” Amaya, quien apareció el sábado por la sede del diario, pero se mantuvo en su oficina hasta la hora del cierre, cuando se fue custodiado por efectivos de la policía de la provincia. Una oportuna “hemorragia gástrica”, según versiones extraoficiales, le impidieron asistir al diario el domingo, con lo cual evitó encontrarse con la protesta que desde el sábado se mantiene frente a la sede de El Tribuno.

“No tenemos dudas, Amaya tuvo mucho que ver en el armado de la lista de despedidos”, afirma un compañero que prefiere preservar su identidad hasta tanto se clarifique hacia dónde se encaminará el conflicto.

Por lo pronto, hoy se realizarán las presentaciones en Trabajo para retrotraer la situación a las jornadas previas al despido masivo, que vale aclarar dejó al diario con personal reducido y una edición de emergencia en la calle, ya que además el escaso personal que quedó se solidarizó con sus compañeros despedidos y llevan adelante medidas de fuerza y trabajan apenas dos horas diarias.

– Fuente: La Fogata

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...