15 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Cultura en Salta: actividades varias

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

¿Hay vida en la piedra?

Exposición en el Museo Arqueológico de Cachi

Si alguien recorre los lugares más profundos de los Valles Calchaquíes, como Cachi y todos sus alrededores; ríos, cerros y valles como Cachi Adentro, La Aguada o Los Algarrobales, solo por nombrar algunas zonas, sería imposible no ver cómo la piedra forma parte de una cultura ancestral que persiste. Es un material fácil de obtener, se encuentra a cada paso, en todas las gamas de colores y variedades multiformes. Su utilización sigue siendo común en todos los aspectos. Sin duda, la piedra está integrada a su magnifico paisaje. Diríamos que, especialmente en Cachi, se puede ver que la piedra tuvo y tiene una importante vida histórica y social.

La historia vallista dice que la piedra fue un material valorado por todas las culturas prehispánicas que habitaron el Valle. Gran parte de las manifestaciones artísticas de aquellas culturas se vieron plasmadas en el trabajo lítico, como así también en utensilios y herramientas de la vida cotidiana.

Si aun persiste la pregunta: ¿La piedra tiene vida?, a través de los grabados en la piedra que se encuentran en el Museo Arqueológico de Cachi “Pío Pablo Díaz”, se pueden hallar más respuestas, porque hoy, lunes 3 al mediodía, quedará inaugurada la muestra “Vida en la Piedra” con una selección temática de antiguas piezas líticas pertenecientes a la colección de la institución. Estará abierta al público lugareño y turistas, durante los próximos tres meses.

El acto será presidido por la directora del Museo de Cachi, licenciada Mónica de Lorenzi. Colaboraron en el diseño, montaje y ambientación de la exposición, la técnica Magdalena Ruiz Moreno, Clemente Mora, Marta Yapura, Lidia Funes, la licenciada Silvina Martínez, la profesora Ana Victoria Mamaní, Carlos Hurtado, Diego Lama y Jorge Cabral. En representación de la Secretaría de Cultura, asistirá invitado especialmente el plástico Alberto Elicetche.

La exposición corresponde a diferentes contextos cronológicos y culturales plasmados en herramientas, utensilios, adornos corporales, esculturas y petroglifos, que aparecieron con el surgimiento de las primeras aldeas campesinas (500 a.C. y 500 d.C., Período Formativo) En la cerámica modelada se representó a individuos sentados o gateando, con piernas cónicas y pinturas corporales a modo de tatuajes. Se destacan para este período del Noroeste argentino, las culturas Condorhuasi, Alamito, Tafí, Ciénaga, Candelaria. La escultura en piedra se desarrolla considerablemente y demuestra un gran dominio de la técnica. Las piezas de representación naturalista que se conservan son pocas, y abundan las formas abstractas como los menhires y grabados con figuras de felinos.

Ciclo de cine “Mes de la mujer”

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, diversas instituciones oficiales organizaron el Ciclo de Cine “Mes de la mujer”, que se llevará a cabo a partir de este miércoles 5, todos los miércoles de marzo, a las 18 horas, en la Sala “Wayar Tedín” del Centro Cultural América, Mitre 23.

Invitan la Unidad de Coordinación Problemática de la Violencia de Género e Intrafamiliar de la Secretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano, el Consejo Provincial de la Mujer y el Departamento de Lenguaje Audiovisual de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Esta muestra de cine también recorrerá diferentes barrios de la ciudad de Salta:

-Viernes 07 de marzo 18 horas: Zona sureste, CIC Santa Cecilia

– Viernes 14 de marzo 18 horas: Zona Oeste, Comedor Hermana Gregoria

– Viernes 28 de Marzo 18 horas: Zona Este. CIC Constitución.

Voces literarias femeninas

La Biblioteca Popular Provincial “Doctor Victorino de la Plaza”, ha organizado en forma conjunta con el Área Municipal de la Mujer, el panel “Voces de mujeres en la literatura”, una actividad que pretende analizar el rol de la mujer en la cultura, como adhesión al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El encuentro, que tendrá lugar el miércoles 5 de marzo a las 19 horas en el Auditórium de la Biblioteca Provincial, Avenida Belgrano esquina Avenida Sarmiento, con entrada libre y gratuita, abordará las posibilidades de lectura desde una perspectiva de género que ofrece la producción literaria realizada por mujeres de todas las épocas. Si tenemos en cuenta que la literatura es una producción cultural, este encuentro con las diferentes voces femeninas que surgirá de la lectura de diferentes textos literarios, permitirá la reflexión acerca del rol de la mujer en la época actual.

Esta actividad estará coordinada por las profesoras Marisa Vázquez y Alicia Santillán. Fueron invitadas al acto la responsable del Área Municipal de la Mujer, Silvia Varg de Nioi, y docentes de Letras.

Homenaje a mujeres salteñas

La Secretaría de Cultura de la Provincia invita al homenaje a mujeres salteñas que se destacaron en distintas disciplinas, que se realizará en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El acto tendrá lugar el viernes 7 de marzo a las 20 horas, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. La ceremonia contará con la actuación del grupo musical “Trébol”.

Recorrido por la memoria en fotos y pinturas

En el Museo Provincial de Bellas Artes, “Casa de Arias Rengel”, La Florida 20, será inaugurada el próximo 7 de marzo a las 20.30 horas, la muestra “Por la memoria” con pinturas de Néstor Favre-Mossier y fotografías de Isidoro Zang.

Invitan a presenciar el acto de apertura y la exposición, la página temática de artes plásticas www.miexposicion.com y el Museo Provincial de Bellas Artes.

Cursos de perfeccionamiento en Patrimonio

La Dirección General de Patrimonio Cultural informa que el CICOP, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, ha lanzado su Programa Master en Conservación del Patrimonio en tres ciclos formativos complementarios: Perfeccionamiento, Especialización y Maestría.

Los cursos son de carácter multidisciplinario, dirigidos a profesionales con título terciario o universitario, residentes en Buenos Aires, interior del país y países limítrofes, y la formulación que se propone está ordenada en áreas y módulos, de estructura abierta para ofrecer una respuesta actualizada y cambiante que dé respuestas a variadas necesidades y a las diversidades regionales.

Las temáticas: Intervención en el Patrimonio Edificado: El profesional que sigue este curso está en condiciones de abordar informes y proyectos de intervención sobre el patrimonio edificado, encarar obras de acuerdo a criterios técnicos y teóricos básicos de la especialidad, realizar trabajos de prediagnóstico y desajustes en un edificio, encarar proyectos de rehabilitación integral.

Acciones para la recuperación del Patrimonio Edificado: El profesional que sigue este curso está en condiciones de intervenir en grupos interdisciplinarios que trabajan en la conservación del patrimonio edificado, participar en propuestas de conservación de acuerdo a principios teóricos básicos, elaborar informes a partir de una especialidad manejando los principios de la conservación, colaborar en la elaboración de planes de intervención y puesta en valor de edificios y sitios.

– Patologías de los materiales del Patrimonio Edificado: Capacita para reconocer las patologías edilicias más comunes, abordar informes sobre las patologías en el patrimonio edificado, realizar trabajos de prediagnóstico de defectos y desajustes en un edificio, abordar el estudio de un edificio a partir de criterios técnicos y teóricos básicos, abordar proyectos de rehabilitación, aproximarse a las herramientas necesarias para el reciclaje y puesta en valor de un edificio.

– Registro para la conservación del Patrimonio Edificado: Capacita para abordar el análisis y registro de obras de valor patrimonial, abordar informes de estado e intervención sobre patrimonio, manejar las herramientas básicas para el relevamiento y documentación de obras a ser preservadas, encarar el inventario del patrimonio edificado, detectar desajustes generales y realizar un prediagnóstico de la situación.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, es una institución no gubernamental que trabaja en la defensa, protección, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural. Entiende que los bienes tanto materiales como inmateriales son únicos e irremplazables, cualquiera sea la región o la cultura a que pertenezcan, y trabaja intensamente en la formación de recursos humanos, en la protección del patrimonio cultural a través de las diversas disciplinas, y en la cooperación local, nacional e internacional.

La Biblioteca “Victorino de la Plaza” amplia su horario

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de la Provincia de Salta, que funciona en la Avenida Belgrano esquina Sarmiento, informó que desde el lunes 3 de marzo, las instituciones de su dependencia: Biblioteca Popular Provincial Doctor Victorino de la Plaza y Archivo y Biblioteca Históricos, amplían su horario de atención de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Biblioteca para ciegos: Se informó también que un equipo de profesionales de la Sede para Ciegos del Sistema Virtual de Formación a Distancia, se encuentra atendiendo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Provincial. Este servicio se brindará los martes y jueves de 8 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Los interesados podrán recabar mayor información en el teléfono: 4212884.

Conferencia de prensa sobre la Cultura Audiovisual

El miércoles 5 de marzo a las 11 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, Caseros 460, el Departamento de Lenguaje Audiovisual dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de Salta, iniciará sus actividades anuales con una conferencia de prensa en la que se dará a conocer el Plan Integral de Fortalecimiento de la Cultura Audiovisual.

En la ocasión se brindarán detalles de cada uno de los once proyectos elaborados para su desarrollo durante esta nueva gestión. El plan contempla áreas vitales para la actividad audiovisual como lo son la exhibición, la capacitación y el fomento a la realización.

El inicio de actividades tiene previsto la proyección del cortometraje “No pierden nada los niños” del director Šarūnas Bartas. Este realizador será objeto de una retrospectiva dentro del “Ciclo de Cine Lituano”, con la cooperación de la Embajada de La República de Lituania. Según se anunció, para la apertura vendrá el señor Justas Vaisnoras, enviado espacial de la Embajada Lituana.

Ciclo de Cine lituano en Cultura

Como inicio de las actividades del Departamento de Lenguaje Audiovisual de la Secretaría de Cultura, con la cooperación de la Embajada de la República de Lituania y el “Cine Club La Quimera” de Córdoba, se organizó un Ciclo de Cine Lituano, con la retrospectiva del director Šarūnas Bartas.

El ciclo comenzará el miércoles 5 de marzo en la sala Mecano de la Casa de la Cultura, y se desarrollará a lo largo de seis miércoles seguidos. El primer filme se exhibirá a las 11 horas, el cortometraje “No pierden nada los niños”, con ocasión del lanzamiento del plan anual del Departamento de Lenguaje Audiovisual.

Ese mismo día a las 21.30 horas, en la Sala Mecano se proyectará el documental “En memoria de los días pasados” y “Tres días en el pasillo“. Los subsiguientes miércoles se pondrán en pantalla “No somos muchos“, “La casa“, “Libertad“ y “ Siete personas invisibles“, todos del mismo director.

Considerado uno de los realizadores más destacados del cine de Europa del Este, Bartas nació en Siailia, Lituania, en 1964. Su infancia coincidió con un tiempo de inestabilidad política del bloque soviético. Su juventud fue atravesada por la disolución de la Unión Soviética. Su presente no es ajeno al nuevo diseño de Europa y sus transformaciones políticas y sociales.

Sus películas se han proyectado y premiado en los mejores festivales de cine del mundo, y el mismo director ha recibido el reconocimiento más alto: el Premio Nacional de la Cultura y el Arte de Lituania.

Asistir a una retrospectiva de Šarūnas Bartas no solamente implica conocer el cine de un país y realizador más renombrado, sino también tener una experiencia con un cine que podría incidir en nuestra percepción audiovisual.

Talleres de iniciación teatral para adultos y niños

Un nuevo ciclo de iniciación teatral comenzará el 10 de marzo en la Casa de la Cultura. Son los talleres anuales de iniciación teatral para el aprendizaje de las técnicas, la sensibilización, la identificación y la composición del personaje, dirigido al público de todas las edades, niños, adolescentes y adultos.

– Para adolescentes de 12 a 19 años, y para adultos, serán dictadas por Jorge Renoldi, en los siguientes horarios:

– Adultos: lunes a viernes de 21 a 24 horas.

– Adolescentes primer año: martes y jueves de 18 a 20 horas.

– Adolescentes segundo y tercer año: miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

– Teatro para niños, dictará la profesora Lucrecia Ramos. Serán los martes y jueves, de 16 a 18 horas.

Asimismo, el 10 de marzo habrá una reunión informativa para padres de niños y adolescentes a las 18 horas, en la Casa de la Cultura. Las inscripciones se reciben de 8 a 13 y 17 a 21 horas, en Caseros 460, primer piso. Más informes al teléfono (0387) 421-6285.

Postgrado en Gestión Cultural y Comunicación

En la modalidad virtual, para su edición 2008, la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO) con sede en Argentina, convocó al Curso de Postgrado en Gestión Cultural y Comunicación.

– Objetivos: El actual proceso de las políticas culturales plantea nuevas exigencias de planificación, gestión, ejecución y financiamiento. Al mismo tiempo, el componente comunicacional de las políticas culturales resulta cada vez más estratégico para el buen desempeño de los programas y proyectos.

Ante la necesidad de articular más estrechamente los campos de la cultura y la comunicación y vincularlos a los demás sectores relacionados con el desarrollo humano, la FLACSO Argentina ofrece una formación de postgrado destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, así como ofrecer un campo de reflexión y debate a quienes pertenecen al campo académico.

Informes e inscripción: Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción en línea hasta el 31 de marzo de 2008 y enviar por correo electrónico a:

– gestionculturalvirtual@flacso.org.ar un currículum vitae actualizado.

La FLACSO realizará una selección de los aspirantes y comunicará a quienes fueron aceptados a fin de que completen su inscripción.

Documental salteño por Canal 7

El ciclo televisivo “Ventana Documental” que se emite de lunes a viernes a las 14 horas por Canal 7, una producción del Área Cine de Canal 7, conducido por Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero, exhibirá durante la semana del 3 al 7 de marzo una serie de documentales de proyección nacional, entre ellos uno de una productora salteña.

Hoy 4 de marzo a las 14 horas, Canal 7, La Televisión Pública, exhibirá el documental “Maestra de La Puna”, de Wayruro Comunicación Popular; “Fe Crew” de Santiago Álvarez.

El documental tiene una duración de 12´50´´ y fue filmado en 2007. Obtuvo el Primer Premio Categoría Documental, Concurso “Edgardo Chibán”, en la 11ª Semana de Cine Argentino, Salta, 2007; el Primer Premio Categoría Documental, Festival Internacional de Cortos de Olavarría “Lucas Demare” 2007. Se proyectó en el cierre de la “Semana Cultural” del Colegio de Psicólogos de Salta, Salta, 2007; para el taller: “Los Jóvenes y la Cultura”, Proyecto La Convivencia en la Escuela, Salta, 2007. Fue seleccionado para “6ª Muestra Jujuy Cortos”, Jujuy, 2007, y en la Selección III Festival Transterritorial de cine Underground, Buenos Aires, Itinerante, 2007, 2008.

Recital “Mujeres que dicen cantando”

El viernes 7 de Marzo se realizará el Primer Recital Homenaje a la Mujer en Salta, en el Día Internacional de la Mujer. “Mujeres que dicen cantando”, se denomina el espectáculo que tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175, con la actuación de reconocidas artistas mujeres y con distinciones a mujeres salteñas destacadas. Actuarán: Las Cinco Voces, Las Voces del Huerto, Trébol, Ana Issa, Andrea Rico, Claudia Vilte, Bagualeras Campesinas Indígenas de Salta y Marcela Ceballos.

Durante el recital las cantantes invitarán al escenario a distintas mujeres salteñas para ser homenajeadas. Entre ellas estarán La Moro Teruel (por su trayectoria como compositora y artista), Gloria Escalante (por su labor en el comedor infantil Sopita de Letras), Gabriela Camardelli (Coordinadora del Programa PRONIÑO), Chiquita Cintioni (en representación de Orientación para la joven – OPJ), Pastorita Alderete (quien fue una de las fundadoras de la Escuela de Música de Salta), María Julia Palacios (Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta), Alicia Ramos (en representación de la Multisectorial de Mujeres de Salta) y Silvina Isasmendi (Coordinadora de la Fundación Alegría).

– La entrada general es de $10 y la recaudación por este encuentro musical será destinada al comedor “Sopita de Letras” del Barrio Ceferino.

Talleres artísticos de la UNSa.

La Secretaría de Extensión informó a la comunidad universitaria y público que están abiertas las inscripciones para los talleres que funcionan en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” destinados a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos-mayores, según la temática.

Taller Literario: Destinado a personas que deseen compartir un momento placentero. Durante las reuniones se lee y se escriben textos, porque el objetivo principal es descubrirse como autores y compartir la pasión por la literatura. Ese es el requisito fundamental para participar. A cargo de Casiana Martina – Inicia: 14 de marzo de 2008. Horarios: miércoles de 16 a 20 horas. Duración: anual.

Taller de Teatro: Mediante juegos teatrales, expresión corporal, ejercicios para la voz, lectura de textos dramáticos, se disfruta de un grato momento de camaradería con pares de la misma edad. Requisito: Querer disfrutar mediante lo lúdico y aprender. A cargo de Hilda Guzmán de Kubiak. Inicia: 3 de marzo de 2008. Horario: lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

Taller Matices: Arte Integral para Niños: Dibujo, Pintura, Escultura y Arte Contemporáneo en 2 niveles. “La pintura nunca es prosa, es poesía que se escribe en verso con rimas plásticas” Pablo Picasso. – A cargo de Natalia Grillo. Inicia: 4 de marzo de 2008 – Horarios: martes y jueves, de 18.30 a 20.30 horas.

Taller de Danzas Folclóricas para niños: Inicia: 17 de marzo de 2008 – Horarios lunes y miércoles, de 19 a 20.30 horas. A cargo de José Luis Martínez.

Taller Tai Chi Chuan: “Una práctica milenaria” “La oportunidad de otro camino”. A cargo de Mario Gerchunoff. Inicia: 3 de marzo de 2008 – Horarios: lunes y miércoles de 20.30 a 22 horas.

Taller de Biodanza: Inicia 4 de marzo de 2008 – Horarios: martes de 16 a 18.45 horas, y miércoles de 16 a 19 horas. A cargo de Patricia Colina.

Informes e inscripciones: Dirección de Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Secretaría de Extensión Universitaria – Alvarado 551 – Horario: 9 a 13 y de 15 a 20 horas. Tel 432-5747 / 746 / 755 Correos: diarcult@unsa.edu.ar / soniacar@unsa.edu.ar / seu@unsa.edu.ar.

Buscan voces para el Coro “Ars Nova”

En el marco de su 20º Aniversario, el coro Ars Nova, convoca a voces para integrar el orfeón y comienza sus actividades de ensayos para los grupos de Coro y Pre coro el jueves 6 de Marzo. Se encuentran abiertas las inscripciones a partir del lunes 3 en España 272, todos los días de 17.30 a 20.30 horas.

La convocatoria de voces es para todos aquellos chicos y chicas que tengan interés en aprender a cantar y sumarse a la agrupación. Son tres niveles en los que se realiza un trabajo de entrenamiento vocal y expresión corporal para la interpretación de las diferentes canciones.

El Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova es reconocido por la calidad de los cantantes que ha generado o incorporado a través de su existencia, y que se han distinguido cantando no sólo dentro de la agrupación, sino también en forma individual, en diversos grupos folclóricos, en las escuelas, en coros de Iglesias, etc.

Clases de danza contemporánea

El estudio de Danza Contemporánea “Vivencias”, bajo la Dirección general de la profesora Sandra Piccolo, informa el comienzo de ciclo anual de actividades formativas en las disciplinas: danza contemporánea, danza clásica y expresión corporal, destinadas a alumnos desde los 3 años de edad y en todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados).

Las clases se encuentran a cargo de un equipo de profesionales: Sandra Piccolo, Sandra Reartes, Paola Mendoza, Mabel Rivadeo, Nadia Mancilla y Constanza Wehner todas bajo la supervisión de la profesora y directora Sandra Piccolo.

Taller de Teatro “Vivencias”

El Taller de “Teatro Vivencias”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa., dirigido por Hilda Guzmán de Kubiak, reinicia sus actividades hoy lunes 3 de marzo, a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Alvarado 551. El nivel inicial trabajará los lunes de 17 a 20 horas, y el nivel avanzado, los miércoles de 17 a 20 horas. El grupo, mediante lo lúdico, transita un divertido camino de aprendizaje que finaliza en el mes de noviembre, con la presentación de los trabajos en funciones en el Teatro de la Fundación Salta.

Taller de Análisis y desarrollo de Proyectos artísticos

La artista y docente Andrea Elías, abrió un taller que tiene como finalidad acompañar el desarrollo de un proyecto artístico personal, con el fin de favorecer la estructuración de ideas creativas y potenciar la capacidad de comunicación visual de las imágenes.

Se plantea trabajar sobre la importancia del proyecto como principio fundamental en la creación contemporánea. La modalidad se basará en el debate y análisis, viendo obras, así como en el estudio de artistas y fotógrafos clásicos y contemporáneos que se distinguen por el manejo de un lenguaje personal. Informes e inscripciones: infotaller.07@gmail.com. TEL: 0387 – 154697905.

Andrea Elías es Licenciada en artes y artista visual. Realizó estudios de postgrado en la Facultad de Artes de Tucumán (Magíster en Historia del arte), en la Universidad Paul Valery en Francia (Diploma universitario en Creación audiovisual digital) y una residencia artística en el Centro de Arte contemporáneo Arteleku, en San Sebastián, España. Recibió el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas, beca de la Fundación Capacitar, del Conseil Régional Languedoc Roussillon, de la Universidad de Tucumán, entre otros. Realizó exposiciones a nivel nacional e internacional, y se desempeña como curadora independiente.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...