12 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Cumbio, Agustina Vivero, la flogger star de la Argentina

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Dice en su perfil del fotolog (flog). Ocupación: flogger. Género: femenino. Miembro desde el 29 de noviembre de 2006. Cámara que uso: digital. Cosas que me gustan: Sitios web. Mi novia, mi mejor amiga, mi mejor amigo, mi otro flog. Lo que quieras saber leélo en mi libro: “Yo, Cumbio”. La flogger más popular de la Argentina. Dice la crítica: cada país se merece la flogger que tiene. Sus cerebros están atornillados al “botón”. Mantienen orgasmos grupales por sacarse fotos y conectarse.

Cumbio se da el lujo de “no permitir comentarios en este momento” en su fotolog. Se postea para obtener el ranking, tal y como lo hacen todos los floggers y aparecen comentarios del tenor de “te amo Cumbio”; “ídola”; “sos lo mejor”; “me enteré que estabas en la tele y salí corriendo a verte, estabas hermosa como siempre”; “pasé por tu casa para ver si tenía la suerte de cruzarme con vos”; “me enteré que fuiste al abasto y me quería morir”; “te amo estamos haciendo lo posible por traerte a Mendoza”, “que amor me moría cuando me dijiste que te acordabas de mí del abasto”, “hola corazón paso a firmarte no me importa si respondes”; “Agus Vivero sos una diosa”, “Cumbio hay una sola”…

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad. Y son: Emos, Floggers, Rollingas, Skinhead, Metalero, Cumbiero, Darks, entre otras.

Actualmente se cuestiona si los floggers son una tribu urbana puesto que se refieren a este fenómeno social adolescente como una moda nacida en Argentina. La iniciadora es Cumbio, quien comenzó las reuniones en el abasto, donde hubieron enfrentamientos entre jóvenes de diversas tribus urbanas sólo por tener gustos distintos y quizá también, por imponer el liderazgo.

Además, en la actualidad, los floggers se han convertido en un espectáculo y se manejan por contrataciones. Sus sueldos van de 600 a 4000 pesos por bailar en una pasarela durante 40 minutos. Desfilan -o intentan hacerlo-, en las matinés o noches de los boliches de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, todos los viernes y sábados. También viajan en avión o combis al interior y a otros países donde participan de eventos y fiestas especiales. Cobran de acuerdo a su popularidad.

Cuando un flogger se refiere a “mi libro”, significa también mi flog (o fotolog) por lo que también podría agregarse as flogger la acepción “libro virtual”.

“No es que los chicos deseen trabajar de esto toda la vida. Ven más la fantasía de ser famosos, de viajar, de salir de la computadora”, dice Mariana Albornof (27), coordinadora de Flogger Party, una de las dos empresas que maneja el trabajo de un floggers. La otra es Flogger Tour y está a cargo de Fernando Paulmann Minin, un chico flogger de 17 años: “También vamos a fiestas de 15. Armamos desfiles de seis o siete personas con la cumpleañera, un baile flogger con música electrónica y otro con brasileña, y le regalamos ropa. Ahí cada uno cobra $2.000”.

jpg_cumbio.jpg
Eso no es lo único que hacen. Hay chicos que se ocupan de administrar las fotos y firmas de los Fotologs de los chicos más conocidos. Otros son modelos de marcas de ropa. Como Agustina “Cumbio” Vivero (17), la flogger más conocida, es modelo de una marca de ropa deportiva. Escribió un libro y repartió preservativos en el Abasto
un domingo. “No hacen nada heroico para ser famosos más que sacarse fotos, ser lindos e íconos entre sus pares. Son los representantes de la posmodernidad con ideales más vagos”, asegura María José Hooft, autora del libro “Tribus Urbanas” .

Para el médico psiquiatra de niños y adolescentes, José Sahovaler, el problema no son los floggers sino la sociedad: “Hoy ser famoso no es ser talentoso ni creativo, tampoco inteligente. Los chicos tienen una manera de pensar más visual y la sociedad tiene una lógica dominante: ganar dinero y enseñar a todos que la mejor forma es a través de la imagen”. (Info del Boletín del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Salta).

En alguno de los comentarios de un flogger leí que Cumbio fue entrevistada por Mirtha Legrand y compartió un programa con el conductor Marley, entre otras presentaciones en TV. La prensa contribuyó también a su popularidad.

Lo que dice la web en varias páginas sobre el flogger

Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde los usuarios pueden comentar en ellas. Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida. La palabra Flogger proviene de “flog”, apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Las fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.

Vestimenta

El estilo se compone principalmente por pantalones chupines de colores jpg_cumbio_1.jpg
llamativos (apretados jeans o joggings), remeras amplias con cuello en V o en U con colores fluorescentes o no. Los floggers usan como zapatillas las deportivas de lona o las Converse, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos. Se conoce como floggers a los jóvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunas características de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas.

También son conocidos por utilizar tiradores y chupines con cintura alta, que es lo último en moda de los floggers ya que utilizan la misma ropa que se usaba en otras épocas.

Música

Entre los gustos de estos adolescentes, se encuentra la música electrónica, principalmente techno, sobre la cual han desarrollado una peculiar manera de bailarla llamada Electro. Los movimientos, consisten en extender rápidamente una pierna, golpeando el suelo con el talón, y señalando la otra pierna hacia atrás y, a continuación, cambiar rápidamente la posición de las piernas, y muchas variaciones más.

– Videos sobre Cumbio:

Cumbio, la flogger que la prensa lanzó a la fama

http://www.youtube.com/watch?v=DPOI88_odJo.

www.arykn.blogspot.com

Cumbio con Marley en el muro infernal

http://www.youtube.com/watch?v=C95277sEeo8

– Nota relacionada:

La decadencia Dark, el auge Floggers y la génesis de los Emos

https://www.salta21.com/spip.php?article599&var_mode=calcul

13 COMENTARIOS

  1. Cumbio, Agustina Vivero, la flogger star de la Argentina
    NENA K BN
    K AYAS CREADO ESTO DE FLOGGER
    T ADMIRO OK TKM POR FA€ A€GRGAME AL FF

    • Cumbio, Agustina Vivero, la flogger star de la Argentina
      Los floggers son lo mas como que no se yo al tener 11 me pegue mucho a la moda y creo que nosotros los floggers somos mejores que los cumbieros por que no armamos tanta joda como ellos asi,como que no se somos lo mas y El principito flogger = Marco Emiliano Colom,
      y,cumbio = Agustina Vivero son lo ams por que son loos que empezaron a poner el estilo Flogger a la moda y si vienen a mi casa mi placars es igual a su ropa y mi pelo asi que abajo los cumbieros y que se guarden en el placars por que el tema del dia de hoy son los Floggers asi que aguante¡¡¡

  2. Cumbio, Agustina Vivero, la flogger star de la Argentina
    Hola Cumbio: soy directora de una tesis cuyo tema es: Las costumbres de los floggers con relación al uso del celular.O sea ¿utilizan los mensajes de texto para descargar publicidades de la televisión? Agradezco si me pueden contestar a mi correo ¡Gracias! Soy Sonia de Salta soniaz_55@yahoo.com.ar

    • AGUS TE RE AMOOOOOOO!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
      HOLAAAAA GORDI…… QUIERO QUE SEPAS QUE SOY TU FAN Nº 1..JA!!!!!TE RE AMO HERMOSAAAAAAAA!!!!! CONTESTAME ESTE ES MI Nº:2976258527…..RESPONDEME PORFI… CHAU BSS PARA VOS Y TU NOVIA!!!!!!! JEP…TE AMOOOO!!!!!!!!!¡¡¡¡¡!!SOY LALI

      • AGUS TE RE AMOOOOOOO!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
        Buuuuu!!! EsE oo eSa jUmm QiiEn sAbE!! JAJAJAU!! [[MALA]]Pfff pElAdItA Mk!! [[jaja]] 😮 [[jaja]] MiiReN El fAcEbOOk aII Un oo uNa iMpOsToRa oo iMpOsToR Qe sE HaCE PaSaR PoR Un tAl nIIkO ToRrEz qe sOlO TiEnE FoToS De aGuStInA[[FANS a mOrIrr dE AgUsTii]]jajaj oBvIIOO sOiii uN ZpR De AgUsTii 11 AgUsTi MuXo cUiiDaDo cOn lAs fOtOs qE Te cOpiiAn lAs fOtOS ii iWaL Qe lA NeNa Te qIIeRoo BeSoSSS!! JAJA!! sII No cReEs cO0mPrUeBa tHu mIIsMa ii aII Me DiRaS Mii cOrrE Es buuuuu!! ajajaj ChAooOo 🙂

        • AGUS TE RE AMOOOOOOO!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
          ¿Que esto? Conservemos Salta21 como un espacio por y para gente inteligente, por favor.

  3. Cumbio, Agustina Vivero, la flogger star de la Argentina
    hola gorda te re amo me muero por salir algun dia con voz y besar tu boquita yo me llamo rocio tengo 15 años todos me critican por el solo hecho de ser lesbiana y al fin que te encontre osea una persona igual que yo quiero que seas mia te re amo mi numero de cel es 03885224652

  4. Cumbio, Agustina Vivero, la flogger star de la Argentina
    Hola, la veerdad pienso qe esta muy bien qe los adolescentes se expreseen porqe uno se siente muy bien demostrando como es, o como se siente conforme consigo mismo, eso creo qe es el espiritu de los floggers, por lo menos el mio. Y para qe andar criticando el qe no le guste esta moda seguramente le gustara otra y a las otras yo no las critico.
    La verdad qe me gustaria mucho conocer a alguien qe maneje muy bien los conocimientos de esta tribu, ya sea asi por ejemple cumio, o algun otro . Por favor hacer lo posible para contactarme con alguien de gran conocimiento.
    Nada mas. Suerte y un abrazo gente !

  5. ¿Un libro? Lo que faltaba
    Ayer daba una vuelta por el Alto Noa y veia en la vidriera de Jenny “Yo, Cumbio”.
    No podia creerlo. Tanta gente talentosa que no puede publicar un libro y hay una chica de 17 años que tiene la posibilidad de hacerlo y que, sin dudas, no debe tener nada relevante para contar.
    Estoy a favor de que los adolescentes nos expresemos y desarrollemos nuestro lado artististico. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
    Cada sapo en su pozo.

    • ¿Un libro? Lo que faltaba
      Lo mismo que en la nota… Pasaba por una livrería buscando un libro en particular y veo esto! Dios! dije por dentro mío; y luego lo dije en voz alta, para ver si me despertaba o algo así…
      Era cierto. Lo más triste es que un señor grande pasaba por el sitio y lo tomó, lo hojeó, lo volvió a cerrar, caminó hasta la caja y lo compró. Yo no lo podía creer. Tampoco sugeriría Allan Poe para el pobre tipo, pero no sé, algo con un poco más de consistencia. Pagar por semejante aberración… es como pagar por comer suciedad de perro!
      Creo una cosa, los jóvenes (y ojo que soy uno de ellos ya que tampoco soy tan viejo) no saben para dónde ir, todos hemos pasado por alguna etapa algo similar que después, cuando uno madura un poco…fue! pero crear una “cultura” (porque de cultura no tiene nada, sólo en vaciamiento de las mentes) alrededor de eso…. sí que no se puede creer.
      Como leí por ahi… no margino que sea flogger, emo, mujer, hombre, perro, gato, pitufo o lo que fuere, pero que convenza a muchos que es lo máximo ser así, es como que ya el pateticismo general en la juventud es extremo. Pero bueno, es lo que se busco hasta desde la educación general básica en los colegios, ya que no exigen conocimientos que ayudan a la trascendencia del ser humano, simplemente la chatura mental. Espero que esto cambie o sino, no se…. la veremos pronto a Cristina Fernández de Kirchner o a nuestro proximo/a presidente con un flequillo, zapatillas Converse y pantalones a cuadritos y diciendo todo el tiempo “aaaahhh! RRReee” Arre se le dice a los caballos….la verdad…no entiendo….
      y seguiré sin entenderlos….

      • ¿Un libro? Lo que faltaba
        Sinceramente, me da igual Cumbio, pero por si no entendés a lo que los adolescentes nos referimos al decir “are, ah re, ahre, arre” yo te paso a explicar…

        Viste cuando decís alguna pavada, o algo así? En vez de decir, “AJAJA CHISTE” “ES UNA BROMA” o alguna boludez así, pasamos a decir… “are, ahre…”

        Lo q no voy a dejar pasar por alto, que el 90% de los floggers sin cerebro dicen HOLA ARRE y eso ya pierde el sentido de dicha “abreviatura” (? 😛

        Espero, te sirva 🙂

        Slds.

    • ¿Un libro? Lo que faltaba
      para mi se tendrian q meter todos los flowers en un galpon lleno de bombas y acerlas explotar asi se termina la moda esa q no vale para nada la pena yo “el churry ” de lomas del mirador

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...