27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Dadyman, con Dady Brieva, reciente ganador de un Martín Fierro

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Viernes 1° de junio – 22 hs., Teatro del Huerto.

Luego de la espectacular GIRA NACIONAL 2011, y de varias presentaciones a sala llena en el Teatro Ópera de Buenos Aires, Dady Brieva encara este nuevo show basado en lo que ya es una marca registrada en su exitosa trayectoria: sus monólogos.

Desde su infancia en Santa Fe hasta sus primeros tiempos en Buenos Aires, pasando por pinceladas de la familia, las fiestas, los hijos y la nueva paternidad, Dady transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en “Dadyman” un espejo de sus propias historias a plena carcajada.

En éste nuevo espectáculo, Dady se ofrece como “un relator de situaciones de las que no hay registro” apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente su humor inigualable.

Con producción de Darío Arellano, ”DADYMAN” (RECUERDOS DE BARRIO) se viene presentando con entradas agotadas por segundo año en una gira nacional con la que recorrerá todo el país.

Dady Brieva

Rubén Enrique Brieva, mejor conocido como Dady Brieva nació en Santa Fe, el 5 de marzo de 1957. Actor, conductor y humorista argentino.

Pasó su niñez y adolescencia en el barrio Villa Santillán, en Santa Rosa La Pampa. Hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que era comisario, decía que «eso es cosa de maricones»; esto ha sido contado por él mismo, a modo de anécdota, en distintas entrevistas que le han realizado.

Fue el útimo en unirse al trío cómico conocido como Midachi, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel Torres del Sel y Darío Chino Volpato. Antes había trabajado en la administración pública. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.

Es reconocido por haber conducido el programa Agrandadytos, por Canal Trece (Argentina). En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a niños pequeños de hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.

En 2001 es el protagonista junto a Andrea Del Boca en la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13 y en el año 2004 protagoniza, junto a Romina Gaetani, la telecomedia Los secretos de papá, por el mismo canal.

En 2006 participó en el segmento «Bailando por un sueño» del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli. Llegó a la final, pero perdió la votación telefónica con Carmen Barbieri, quien se consagró ganadora. También fue conductor de un programa de televisión llamado El gran juego de las provincias.

En marzo de 2007 (y hasta 2008) condujo la segunda mañana de Radio Mitre (AM 790) en su programa Dady 790. También realizó en ese año la exitosa película Incorregibles, junto a Guillermo Francella, que se estrenó en julio de 2007. Hizo la voz del personaje de historietas Isidoro Cañones en la película Isidoro: La película. En agosto de 2007 se estrenó Más que un hombre, su primera película como director junto a Gerardo Vallina.

En 2008 hizo la temporada de verano en Mar del Plata con el éxito de su obra Midachi junto a Miguel del Sel y al Chino Volpato.

En 2011 Participó del segmento “La terapia del jurado” en el programa “Sábado show” de Canal 13

Televisión

2011: El puntero (Atilio Verdaguer)

2011: Susana Giménez

2011: Los únicos (Alberto Pérez Olmos)

2006: Bailando por un sueño

2006: Midachi TV

2004: Los secretos de papá (Rubén Jilguero)

2003: Costumbres argentinas (esposo de Julia Pagliaro, 1 episodio).

2002: Dadyvertido (Conductor).

2001: El sodero de mi vida (Alberto Muzzopappa).

2000: Midachi: el regreso del humor.

1998: Agrandadytos (Conductor)

1998: Gasoleros (Tucho).

1992: Siempre es difícil volver a casa (Ramiro).

Cine

2007: Más que un hombre (Norberto).

2007: Isidoro: La película (voz de Isidoro Cañones).

2007: Incorregibles (Pedro).

2003: Midachi, veinte años no es nada

Premios

Martín Fierro 2001: Mejor actor de telecomedia (El sodero de mi vida)

Martín Fierro 2012: Labor humorística: Dady Brieva (Susana Giménez – Telefe)

– Localidades en el Teatro, en Alto Noa Shopping y por www.autoentrada.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...