19 C
Salta
martes, enero 19, 2021

Dadyman, con Dady Brieva, reciente ganador de un Martín Fierro

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

El elenco de “La Casa de Bernarda Alba” agregó nueva función en Salta

Viernes 3 de octubre – 22.00 hs. – Teatro del Huerto y nueva función 23.30 hs. Entradas en el Teatro, en Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

Viernes 1° de junio – 22 hs., Teatro del Huerto.

Luego de la espectacular GIRA NACIONAL 2011, y de varias presentaciones a sala llena en el Teatro Ópera de Buenos Aires, Dady Brieva encara este nuevo show basado en lo que ya es una marca registrada en su exitosa trayectoria: sus monólogos.

Desde su infancia en Santa Fe hasta sus primeros tiempos en Buenos Aires, pasando por pinceladas de la familia, las fiestas, los hijos y la nueva paternidad, Dady transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en “Dadyman” un espejo de sus propias historias a plena carcajada.

En éste nuevo espectáculo, Dady se ofrece como “un relator de situaciones de las que no hay registro” apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente su humor inigualable.

Con producción de Darío Arellano, ”DADYMAN” (RECUERDOS DE BARRIO) se viene presentando con entradas agotadas por segundo año en una gira nacional con la que recorrerá todo el país.

Dady Brieva

Rubén Enrique Brieva, mejor conocido como Dady Brieva nació en Santa Fe, el 5 de marzo de 1957. Actor, conductor y humorista argentino.

Pasó su niñez y adolescencia en el barrio Villa Santillán, en Santa Rosa La Pampa. Hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que era comisario, decía que «eso es cosa de maricones»; esto ha sido contado por él mismo, a modo de anécdota, en distintas entrevistas que le han realizado.

Fue el útimo en unirse al trío cómico conocido como Midachi, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel Torres del Sel y Darío Chino Volpato. Antes había trabajado en la administración pública. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.

Es reconocido por haber conducido el programa Agrandadytos, por Canal Trece (Argentina). En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a niños pequeños de hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.

En 2001 es el protagonista junto a Andrea Del Boca en la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13 y en el año 2004 protagoniza, junto a Romina Gaetani, la telecomedia Los secretos de papá, por el mismo canal.

En 2006 participó en el segmento «Bailando por un sueño» del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli. Llegó a la final, pero perdió la votación telefónica con Carmen Barbieri, quien se consagró ganadora. También fue conductor de un programa de televisión llamado El gran juego de las provincias.

En marzo de 2007 (y hasta 2008) condujo la segunda mañana de Radio Mitre (AM 790) en su programa Dady 790. También realizó en ese año la exitosa película Incorregibles, junto a Guillermo Francella, que se estrenó en julio de 2007. Hizo la voz del personaje de historietas Isidoro Cañones en la película Isidoro: La película. En agosto de 2007 se estrenó Más que un hombre, su primera película como director junto a Gerardo Vallina.

En 2008 hizo la temporada de verano en Mar del Plata con el éxito de su obra Midachi junto a Miguel del Sel y al Chino Volpato.

En 2011 Participó del segmento “La terapia del jurado” en el programa “Sábado show” de Canal 13

Televisión

2011: El puntero (Atilio Verdaguer)

2011: Susana Giménez

2011: Los únicos (Alberto Pérez Olmos)

2006: Bailando por un sueño

2006: Midachi TV

2004: Los secretos de papá (Rubén Jilguero)

2003: Costumbres argentinas (esposo de Julia Pagliaro, 1 episodio).

2002: Dadyvertido (Conductor).

2001: El sodero de mi vida (Alberto Muzzopappa).

2000: Midachi: el regreso del humor.

1998: Agrandadytos (Conductor)

1998: Gasoleros (Tucho).

1992: Siempre es difícil volver a casa (Ramiro).

Cine

2007: Más que un hombre (Norberto).

2007: Isidoro: La película (voz de Isidoro Cañones).

2007: Incorregibles (Pedro).

2003: Midachi, veinte años no es nada

Premios

Martín Fierro 2001: Mejor actor de telecomedia (El sodero de mi vida)

Martín Fierro 2012: Labor humorística: Dady Brieva (Susana Giménez – Telefe)

– Localidades en el Teatro, en Alto Noa Shopping y por www.autoentrada.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...