12 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

David Lebón compartirá escenario con Giróscopo

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Miércoles 30 de mayo, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

David Lebón, músico emblema del rock nacional, compartirá escenario con los salteños de Giróscopo en el “Cultura da la nota” de mayo. Entradas de $15 estarán en venta desde el lunes 7.

David Lebón

David Lebón formó parte de bandas trascendentales como Serú Girán, Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Espíritu, Polifemo y Seleste, entre otros. Desde 1982 ha desarrollado una carrera solista.

Ahora vuelve a los escenarios y se presentará en nuestra ciudad mientras realiza su gira por distintos puntos del país. “Parado en el medio de la vida”, tal el nombre del espectáculo, indica el comienzo de una nueva etapa de su carrera tras una vasta trayectoria de décadas como referente indiscutido de nuestro rock.

Además de visitar diferentes ciudades argentinas, Lebón presentará “Parado en el medio de la vida” en capitales de Sudamérica hacia fines de año.

Su nueva banda, integrada por cuatro músicos de variadas edades, a veces con dos guitarras y otras con dos teclados, combina su impronta rockera y de improvisación con la sutileza de sus cálidas baladas o sentidos Blues. Acompañan a David – guitarra y voz – , Leandro Bulacio -teclados y voz -, Gustavo Lozano -teclados, guitarra y voz – , Roberto Seitz – bajo y voz – y Daniel “El Negro” Colombres –batería-.

Más información sobre David Lebón en www.davidlebon.com.ar

Giróscopo

Esta banda salteña se creó como trío de bajo, batería y piano a finales del 2004, comenzando a presentarse en los bares de Salta a mediados del 2005, con un repertorio de temas de su tecladista, arreglador y cantante, Leo Goldstein, más algunos covers de su gusto personal.

Entre 2007 y 2009 la banda cambió dos veces el baterista hasta la llegada de Diego Vilte quien demostró gran ductilidad para adaptarse. Con un repertorio ya definido se incorporó el “Pelao” Vega como guitarrista y completó el grupo el bajista y corista Jorge “Corcho” Rodríguez.

De esta manera con influencias de grandes artistas con Spinetta y Fito Páez, Giróscopo invade la escena local de música exquisita.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...