11.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

De El Bordo a París, por los derechos de los transexuales

Notas más leídas

Nací en El Bordo. Tengo 32 años. Soy VIH positiva. Fui violada en comisarías de Salta. Fundé una Asociación en un hotel porteño con trans del país y países limítrofes. Me venció la policía de Francia. Mi lucha no termina. Extraño Salta, extraño mi país…

Me llamo Mónica Leon. Soy activista transgénero femenina. Soy salteña. Hoy estoy viviendo en París, Francia, ya que en Argentina en un gobierno democrático los derechos civiles y derechos humanos para las personas travestis-transexuales-transgeneros-gay y lesbianas NO existen. No se respetan los derechos inalienables de los que cada persona es propietaria.

Viví en Salta capital allá por los años 1992 y1993. Años en los que fui violada muchícimas veces por la policía de las comisarías 9ª, 1ª, 2ª, 7ª y en la Brigada por obtener mi libertad o no ser detenida y pasar de 8 a 30 días de arrestos en esas dependencias policiales.

Luego me fui a vivir a Capital Federal entre 1993 y 2004, años en que luché -luchamos- por legitimar nuestros derechos humanos como víctimas de persecuciones policiales.

Durante años creé una Asociación Civil, Gondolin, en un hotel en el que habitan trans de todo el país y de países limítrofes. Fui coordinadora de la Comunidad Homosexual Argentina. Hice que se derogara el artículo 71 que penalizaba la oferta de sexo en espacios públicos en la Capital Federal. He logrado que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorice desde el 25 de enero de 2005 que las personas ejerzan el trabajo sexual sin que la policía detenga a quienes trabajan sexualmente.

En Paris, Francia, demandé por primera vez casamiento entre transexuales, lo que es rechazado por la justicia francesa.

Hoy tengo 32 años. Soy portadora del VIH/Sida desde el 26 de octubre del 1994. Hoy seropositiva con una carga viral >40, y mis CD4 son 1275. Lucho instrumentalizando mi propia vida en poder conocer lo que es el derecho legítimo para una TRANS en Argentina.

Me venció la policía en Francia, la sociedad. Mi lucha no termina y seguiré luchando. Porque sé que tenemos derechos y si no luchamos por lo que creemos justo jamás conoceremos estos derechos. Hoy buscamos junto a ONGs internacionales y de la Argentina que se acepte como nuevo derecho humano universal en Naciones Unidas el respeto por orientación sexual e identidad de género. En algunos países se reconoce este derecho, en otros no existe y en el resto de mundo es discriminado.

Les mando un fuerte beso y un abrazo cordial de corazón. Extraño Argentina y sobre todo mi provincia natal, Salta. Nací en General Güemes, en la localidad de El Bordo.

Saludos cordiales de una persona combativa y que no acepto derrotas a mi lucha y lucha de tod@s los que estamos involucrados. Mi mail es monicaleon@mail.com

1 COMENTARIO

  1. De El Bordo a París, por los derechos de los transexuales
    Hola Monica , soy Pia Asnicar bah no se si te acordaras de mi , depsues de mucho tiempo leo una rticulo tuyo te segui escribiendo a tu antiguo mail pero evidentemente no funciona mas y nada sigo aqui en Baires …. Mierda y se feliz ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos