25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Día Nacional del Teatro

Notas más leídas

30 de Noviembre- Día Nacional del Teatro

El Día Nacional del Teatro se celebra en esta fecha en recuerdo al incendio del Teatro de La Ranchería, primer teatro que existió en Buenos Aires.

Un Poco de Historia

El primer teatro de la Argentina fue la Casa de Comedias, en la ciudad de Buenos Aires, durante el Virreinato. Popularmente era conocido como “de La Ranchería”, porque estaba junto a los ranchos de los soldados, esclavos, negros e indígenas. Este teatro surgió por voluntad del virrey don Juan José de Vértiz y Salcedo. Una noche de San Roque, en el año 1792, La Ranchería se incendio por causa de un fogonazo de origen incierto.

Otros Teatros

Luego de La Ranchería vinieron nuevos teatros.
Le siguió el renombrado teatro Coliseo, considerado como el de los hombres de la Revolución de Mayo. El virrey Sobremonte se encontraba allí cuando la noche del 24 de mayo de 1806 recibió el parte de Liniers de la invasión inglesa al puerto de Buenos Aires. El ingeniero Carlos Pellegrini con otros caballeros comenzó la construcción del primer edificio del teatro Colon que se inauguro el 25 de Abril de 1857. El actual abrió el telón en 1908 y, si bien e el teatro argentino más famoso, no es el único.

– INT (Instituto Nacional de Teatro) Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos