12.5 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Del pole dance al show del caño

Notas más leídas

Los malos programas de la TV como el de Tinelli, adoptaron el caño para mostrar una chica sensual como Victoria Onetto por ejemplo. A Marcelo le gusta verlas jugar con el “pole”. Y ahora todas quieren subirse, de una u otra forma, al caño. Georgina Manghi (33) en “Mañanas informales” lo hace en sus bloques como gimnasia deportiva que fusiona el striptease y fue la pionera en hablar de la danza más característica del cabaret. Es recomendable usar prendas ajustadas, top sugerentes, remeras y mini-shorts. El pole dance se practica para reemplazar al gym y hasta para mejorar la vida sexual. Araceli González, María Vázquez, Jennifer Aniston, Demi Moore, Madonna… lo practican. Moria Casán en su escuela de Arte lo enseña. En Salta se hará el “primer show” en Magnolia, con Ximena Capristo junto a dos streepers, el jueves 19 a las 24. En Nocturno, un boliche salteño ubicado en Avda. Tavella, las chicas de aquí “ya se suben al caño” y lo harán el viernes 20.

Las famosas, las más lindas y deseadas, practican con el caño para reemplazar el gimnasio por una danza que despierta la sensualidad. En el caño se practican técnicas de acrobacia, movimientos y giros, pero también requiere actitud sensual al caminar, al mirarse y al moverse.

jpg_pole_dance_1.jpgEn Buenos Aires se incorporó en algunos estudios de danza y por supuesto, Moria Casán lo hace en su escuela.

La profesora Mariana Legarreta cuenta que en sus alumnas el furor llegó al punto de incorporar la danza londinense en las casas para seducir a sus parejas.

El baile tiene amplias posibilidades: reemplazar el gimnasio, usarlo en una tarima, despertar la sensualidad, acrecentar la sensualidad o deslizar el cuerpo hacia técnicas de arte más fino.
jpg_baile_del_cano_3.jpg

El pole dance es para cualquier edad, no tiene restricciones pero generalmente lo practican desde los treinta años y sube entre los treinta y cinco y cuarenta años, en los estudios de danzas.jpg_pole_dance.jpg

Las mujeres lo usan en las despedidas de solteras, para sentirse más femeninas y deseadas, lo ensayan para la noche de bodas y otras, las que tienen posibilidad de mostrar su cuerpo, lo hacen en programas de TV, en tarimas de boliches o en sus prácticas diarias deportivas.

Algunos hoteles de Buenos Aires tienen el pole en sus habitaciones y las mujeres hacen funciones privadas a sus parejas.

Las pioneras del baile fueron Carmen Electra y la transgresora Lindsay Lohan. Las seguidoras del baile en Argentina son Araceli González, Geraldine Neumann y María Vázquez, que también se animaron a la técnica del Fireman o Bombero.

Puertas adentro o en exhibición, el contorneo por el caño despierta el sex appeal o sube la autoestima a quienes aún no tienen estas armas femeninas.

jpg_oneto_1.jpg
Georgina Manghi enseña en tres niveles: principiantes, intermedio y avanzado. Recominda prendas ajustadas, sugerentes, cortas y si se quiere, con tacos aguja como Luciana Salazar o Victoria Onetto-fotos 5 y 6. Explica que se reducen entre 300 y 500 calorías por clase, mejora la agilidad, la flexibilidad y las condiciones cardiovasculares, fortalece los glúteos, tonifica las piernas, brazos y abdominales.jpg_oneto_2.jpg

Como si esto fuera poco, ayuda a la deshinibición, a la sexualidad, mejora el ritmo y sacude la sensualidad. Todo por un pole.

El baile del caño es divertido y femenino, permite estar en forma y ser sexy.

A Salta llega el primer Show del caño a Magnolia, con Ximena Capristo-foto principal-, la “negra” surgida en uno de los Gran Hermano.

Nocturno, un boliche salteño, incorpora el contorneo por el acero y presenta salteñas en su show.

Una forma de distenderse y mantenerse. Las mujeres en Salta no aceptan muchas cosas pero saben cómo se mueve el mundo. ¿Estarán practicando a puertas cerradas? A lo mejor ya tienen el caño en sus gimnasios personales o ya hay alguna profesora dando estas técnicas ya incorporadas en Argentina. Pero no importa lo que suceda, las salteñas siempre lo hacen a sus ritmos y a sus tiempos. Quizá los más expectantes sean los hombres.

Con caño o sin caño, la noche de Salta tiene otro ritmo. Alguien dijo que “de cada piedra nace un cantor, un poeta, un artista”. Eso sí, nadie niega que a todos les anima otras formas de diversión y sobre todo, si se trata de exaltar la belleza femenina.

1 COMENTARIO

  1. Del pole dance al show del caño
    Hola…me gustaría comenzar pole dance para volver a tener el cuerpo que tube hace seis años. Debo bajar mucho y volver a estar de diez. Donde es el gimnasio en la provincia de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos