10 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Delfín se postula a la presidencia en Chile: Un político de otra especie

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

De manera sorpresiva, un delfín anunció su intención de convertirse formalmente en candidato presidencial en Chile para las elecciones de noviembre próximo. Durante el lanzamiento de su campaña, el delfín aclaró que su programa se centrará en la protección del patrimonio medioambiental del país y el cuidado de los mares, especialmente ante el avance de la industria del salmón en los mares de la Patagonia chilena.

Santiago, Chile, 2 de agosto de 2017.- En una situación inédita para la historia política en Chile, un delfín anunció, en la Plaza Italia, en pleno corazón de Santiago, su intención de convertirse formalmente en candidato presidencial para las elecciones del próximo mes de noviembre. Con el apoyo de Greenpeace, su propuesta central tendrá que ver con la protección del patrimonio medioambiental del país y el cuidado de los mares, especialmente ante el acecho de la industria del salmón en los mares de la Patagonia chilena.

Durante el discurso de lanzamiento, el Delfín Chileno señaló: “Parece que ni el mundo político ni el gobierno se da cuenta de la gravedad de la amenaza medioambiental que enfrenta hoy Chile. Estamos dentro de los 10 países más afectados en el mundo por los efectos del cambio climático y parece que a ningún candidato le importa. Queremos que el tema medioambiental sea tomado en serio y se transforme en una cuestión prioritaria”.

El anuncio de que un delfín busca convertirse en opción presidencial sorprendió al mundo político chileno, el cual vive un confuso y cambiante panorama a pocos meses de las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre.

En efecto, mientras la derecha consolida la opción del ex presidente Sebastián Piñera, en el oficialismo el panorama es especialmente difícil al existir diversas luchas internas. Todo, más la seria amenaza electoral en que se ha convertido la opción presidencial de la izquierda (Frente Amplio).

En este contexto, el lanzamiento de un delfín como alternativa presidencial ha sido entendido como una muestra del deteriorado escenario político chileno.

Autodefinido como candidato independiente, el Delfín Chileno es apoyado por Greenpeace en su aventura política – y forma parte de la campaña Salvemos los Mares del Fin del Mundo.

Durante el acto, Estefanía González, jefa de campaña del candidato Delfín Chileno declaró: “En Chile se enfrentan diversas amenazas medioambientales, pero una de las más graves se ubica en los mares de la Patagonia chilena, los cuales están siendo amenazados por la invasión de la industria salmonera. En estos no hay duda: si se instala ahí la salmonicultura, será la muerte de las aguas más limpias del planeta. Pero ningún candidato enfrenta ni asume como prioridad esta verdadera emergencia medioambiental que enfrentamos”.

Chile es el segundo exportador de salmón en el mundo. Según Greenpeace, la región de Magallanes podría ser explotada por más 400 concesiones de salmones. La instalación de estas granjas y su producción implican miles de toneladas de excremento y desechos, así como la mortandad de salmones en el mar.

– Greenpeace

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...