21 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Demoliendo tangos, espectáculo del ciclo cultural de Arnet en Salta

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

La banda ancha de Telecom presentará dos espectáculos en septiembre y noviembre, en el marco de su espacio “Cultura para Todos”, que se desarrolla también en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Arnet, la empresa de banda ancha de Telecom, eligió a la ciudad de Salta como una de las sedes de su nuevo ciclo “Arnet, Cultura para todos”, una iniciativa que apunta a que cada vez más argentinos puedan acceder a los mejores contenidos culturales.

La propuesta, que se llevará adelante también en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluye diferentes disciplinas como artes visuales, danza, jazz, diseño gráfico, espectáculos de títeres y literatura, y la participación de artistas de primer nivel.
El ciclo cultural forma parte del programa de reposicionamiento de los servicios de banda ancha que Telecom inició el año pasado con la simplificación de la oferta de productos con vistas a la masificación de estas prestaciones.

“Así como nuestro objetivo es que cada vez más argentinos accedan a los beneficios de la banda ancha, con “Arnet, cultura para todos” nos proponemos poner a disposición de todos los ciudadanos diferentes expresiones artísticas que se caracterizan por su excelencia, trayectoria e innovación, valores que son fundamentales para nuestro servicio”, destaca Simone Battiferri, director de la Unidad Telefonía Fija, Residencial y Pymes de Telecom.

En este marco, las actuaciones en nuestra provincia estarán a cargo de los músicos Luis Longhi, Federico Mizrahi, que presentarán su espectáculo “Demoliendo Tangos”, y la cantante de jazz y bossa nova Ligia Piro. Los artistas se presentarán en la Casa de la Cultura el 8 de septiembre y 10 de noviembre, respectivamente.

Sobre el espectáculo

“Demoliendo Tangos”, una creación del dúo Luis Longhi – Federico Mizrahi, es una propuesta innovadora que impone nuevas vibraciones tangueras, contraponiendo historias con deliciosas melodías al más puro estilo del Café Concert. El show integra obras clásicas de toda la historia del 2 x 4 con temas propios, hilvanados por textos donde reina el humor.

En los últimos años “Demoliendo Tangos” realizó cinco giras por el continente europeo y tiene editados dos Cds de manera independiente: Demoliendo Tangos y Carne Argenta.

Formaron parte del programa “Sarpando tangos”, con Guillermo Fernández, que se emitió durante todo el 2006 por Canal 7.

Luis Longhi, que también es actor, trabaja asiduamente en teatro y televisión. El año pasado tuvo un destacado papel en “Rey Lear” , de W. Shakespeare, en el Teatro San Martín y este año forma parte del elenco de la obra “Cremona”, de Armando Discépolo, en el Teatro Nacional Cervantes.

Federico Mizrahi es uno de los más importantes compositores y arregladores de la Argentina reconocido entre otras cosas por sus creaciones en teatro, cine y como director musical de Alejandro Dolina. Acaba de editar como productor artístico y arreglador el Cd “Sudestada Tango Lounge” junto a las más importantes figuras del género como Susana Rinaldi, Guillermo Fernandez, Chino Laborde y Alfredo Piro.

“Demoliendo Tangos” está formado por:

Luis Longhi: bandoneón, textos y puesta en escena

Federico Mizrahi: piano, arreglos y dirección musical

Paula García: violín

Jorge Bergero: violoncello

Única función: Sábado 8 de septiembre, 21.30 hs. Casa de la Cultura.- Caseros 460- Ciudad de Salta. Localidades de $ 5 y $ 10.

En www.arnet.com.ar , encontrarás más información sobre el programa, además de beneficios exclusivos para clientes como sorteo de entradas y contenidos exclusivos. En www.demoliendotangos.com.ar, más datos sobre la obra.

LUIS LONGHI: 11 4951-0931 demoliendotangos@yahoo.com.ar
FEDERICO MIZRAHI: 11 4804-8698 federicomizrahi@hotmail.com

Contacto de prensa

Constanza Longarte

clongarte@punacomunicaciones.com.ar

(0387) 155-310796

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...