0.9 C
Salta
jueves, mayo 13, 2021

Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

¡Ambientalistas idiotas! grita Bradley y se debate entre la imposibilidad de un filme sobre la figura esquiva de un falso mapuche, un conflicto bananero a punto de convertirse en causa nacional y el coqueteo de los argentinos con la paranoia.

¡Ambientalistas idiotas! . Así define a los que luchan por una Argentina sin contaminación el polémico cineasta en su documental próximo a estrenarse en el Opera, en la ciudad de Salta.

Un mensaje antie-cologista que podría suscribir el gobernador Juan Carlos Romero y su secretario de minería Ricardo Narciso Alonso, pero que seguramente no van a aplaudir los militantes de Greenpeace ni los integrantes de la Asociación de Amigos del Arbol, Bosques y Parques Nacionales.

Es que Eduardo Montes Bradley parece la esperpéntica contraposición latinoamericana a la pulcra y académica preocupación de Al Gore por la contaminación planetaria y el calentamiento global expresada en el documental Una verdad incómoda y premiada con el Nobel de La Paz.

Alentado por la voluntad de cuestionar a un gobierno nacional al que considera “fascineroso”, el documental “El gran simulador” de Eduardo Montes Bradley, será estrenado en una provincia jaqueada por los desmontes.

El eslogan provocador a modo de grito de guerra parece destinado a fogonear la polémica y el debate ¿los idiotas son los ambientalistas o deberíamos apuntar contra los intereses económicos y la complicidad política que están detrás de quienes contaminan y destruyen montes, selvas y bosques?

Quizás es cuestión de tiempo para que la propia realidad haga incuestionable de qué lado está la verdad. Pero atendamos un poco al señor Des-Montes: ¿no nos estaremos poniendo paranoicos?

A lo mejor esto del calentamiento global es una fábula, o las inundaciones en el Norte de la provincia que han provocado grandes daños a los pobladores del departamente San Marín sean una mera ficción.

Tal vez no deberíamos tener en cuenta las malformaciones en los recién nacidos que provocan las contaminaciones ambientales o quizás el premio nobel Caziani está bromeando con sus advertencias esquizofrénicas cuando nos advierte sobre la deforestación y el calentamiento global.

Todo esto exige una respuesta. Para el polémico de cineasta y productor de “El Gran Simulador” que ahora llega a la Salta de los desmontes es cuestión de tiempo para saber si estamos frente a un problema que nos convierte a todos en idiotas.

Por lo pronto Bradley parece moverse a gusto en su papel de Gran Provocador y dice que los entrerrianos que luchan contra la mega-papelera instalada en Uruguay en realidad hacen “papelones”.

jpg_peces_muertos.jpg

“El Gran Simulador”, de Eduardo Montes-Bradley, se debate entre la imposibilidad de hacer un filme sobre la figura esquiva de un falso mapuche, un conflicto bananero a punto de convertirse en causa nacional y el coqueteo de los argentinos con la paranoia.

“Empiezo a pensar que todo es frágil, precario. Vinimos siguiendo las huellas de un impostor y nos encontramos con medio centenar de ellos cortando una ruta”, enfatizó el director temiendo que su película naufragara por falta de mérito.

“Si la causa de los ambientalistas no es causa, entonces no hay película”, concluyó. Sin embargo, la conjunción de Nahuel y los ambientalistas acabará desatando un torbellino de fundamentos escalofriantes sobre la naturaleza frívola de las causas nacionales, un torbellino que convertirá a “El Gran Simulador”, en una brillante exposición de los miedos y mezquindades de la clase media argentina.

El Realizador y su film

Eduardo Montes-Bradley es periodista, director y productor de cine.
Nació en Córdoba el 9 de julio de 1960 y vivió durante más de 25 años en Estados Unidos.
Su filmografía más reciente incluye una exhaustiva reseña de intelectuales y artistas argentinos a través de una serie de documentales que reflejan sus vidas y sus obras.

Ficha técnica de “El Gran Simulador”:

35mm / color / 75 minutos

Dirección: Eduardo Montes-Bradley

Producción: Soledad Liendo

Compaginador: Emiliano Serra

Producción ejecutiva: Leonardo Hussen

Producción de campo: Gustavo Lanusse

Cámara / Fotografía / Guión: Eduardo Montes-Bradley

Realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales


Comentario

Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta

17 de octubre de 2007 a las 22h01min

Paul Tabori en su libro “Historia de la Estupidez Humana” (debiera llamarse simplemente “Historia de la Estupidez”, ya que los animales de 4 patas no son estúpidos), dice con tristeza, que la estupidez “es el arma más destructiva del hombre, su más devastadora epidemia, su lujo más costoso”. Hay que tener cuidado con estos fascistas, he leído un comentario en Internet que el tipo es una mierda, con el perdón de la”caca”.

Pedro Antonio Álvarez

2 COMENTARIOS

  1. Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta
    EL TIPO NO SOLO HABLA DE LOS AMBIENTALISTAS, TAMBIEN LO HACE DE LOS ARGENTINOS EN GENERAL, Y DICE QUE SON UNOS IMBÈCILES. EN ESO EL HOMBRE TIENE TODA LA RAZÒN. ES DIFICIL ENCONTRAR GENTE MAS ESTÙPIDA QUE GRAN PARTE DE LOS ARGENTINOS.
    EN LO QUE NO TIENE NINGUNA RAZÒN, ES EN ATACAR, ESTUPIDA Y- “GRATUITAMENTE” ? A LOS AMBIENTALISTAS. EN SINTESIS, EL TIPO MISMO SIRVE COMO DEMOSTRACION DE LO PRIMERO, ES DECIR DE LA ESTUPIDEZ DE LOS ARGENTINOS

  2. Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta
    Paul Tabori en su libro “Historia de la Estupidez Humana” (debiera llamarse simplemente “Historia de la Estupidez”, ya que los animales de 4 patas no son estúpidos), dice con tristeza, que la estupidez “es el arma más destructiva del hombre, su más devastadora epidemia, su lujo más costoso”. Hay que tener cuidado con estos fascistas, he leído un comentario en Internet que es una mierda, con el perdón de la”caca”. Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...