32 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

¡Ambientalistas idiotas! grita Bradley y se debate entre la imposibilidad de un filme sobre la figura esquiva de un falso mapuche, un conflicto bananero a punto de convertirse en causa nacional y el coqueteo de los argentinos con la paranoia.

¡Ambientalistas idiotas! . Así define a los que luchan por una Argentina sin contaminación el polémico cineasta en su documental próximo a estrenarse en el Opera, en la ciudad de Salta.

Un mensaje antie-cologista que podría suscribir el gobernador Juan Carlos Romero y su secretario de minería Ricardo Narciso Alonso, pero que seguramente no van a aplaudir los militantes de Greenpeace ni los integrantes de la Asociación de Amigos del Arbol, Bosques y Parques Nacionales.

Es que Eduardo Montes Bradley parece la esperpéntica contraposición latinoamericana a la pulcra y académica preocupación de Al Gore por la contaminación planetaria y el calentamiento global expresada en el documental Una verdad incómoda y premiada con el Nobel de La Paz.

Alentado por la voluntad de cuestionar a un gobierno nacional al que considera “fascineroso”, el documental “El gran simulador” de Eduardo Montes Bradley, será estrenado en una provincia jaqueada por los desmontes.

El eslogan provocador a modo de grito de guerra parece destinado a fogonear la polémica y el debate ¿los idiotas son los ambientalistas o deberíamos apuntar contra los intereses económicos y la complicidad política que están detrás de quienes contaminan y destruyen montes, selvas y bosques?

Quizás es cuestión de tiempo para que la propia realidad haga incuestionable de qué lado está la verdad. Pero atendamos un poco al señor Des-Montes: ¿no nos estaremos poniendo paranoicos?

A lo mejor esto del calentamiento global es una fábula, o las inundaciones en el Norte de la provincia que han provocado grandes daños a los pobladores del departamente San Marín sean una mera ficción.

Tal vez no deberíamos tener en cuenta las malformaciones en los recién nacidos que provocan las contaminaciones ambientales o quizás el premio nobel Caziani está bromeando con sus advertencias esquizofrénicas cuando nos advierte sobre la deforestación y el calentamiento global.

Todo esto exige una respuesta. Para el polémico de cineasta y productor de “El Gran Simulador” que ahora llega a la Salta de los desmontes es cuestión de tiempo para saber si estamos frente a un problema que nos convierte a todos en idiotas.

Por lo pronto Bradley parece moverse a gusto en su papel de Gran Provocador y dice que los entrerrianos que luchan contra la mega-papelera instalada en Uruguay en realidad hacen “papelones”.

jpg_peces_muertos.jpg

“El Gran Simulador”, de Eduardo Montes-Bradley, se debate entre la imposibilidad de hacer un filme sobre la figura esquiva de un falso mapuche, un conflicto bananero a punto de convertirse en causa nacional y el coqueteo de los argentinos con la paranoia.

“Empiezo a pensar que todo es frágil, precario. Vinimos siguiendo las huellas de un impostor y nos encontramos con medio centenar de ellos cortando una ruta”, enfatizó el director temiendo que su película naufragara por falta de mérito.

“Si la causa de los ambientalistas no es causa, entonces no hay película”, concluyó. Sin embargo, la conjunción de Nahuel y los ambientalistas acabará desatando un torbellino de fundamentos escalofriantes sobre la naturaleza frívola de las causas nacionales, un torbellino que convertirá a “El Gran Simulador”, en una brillante exposición de los miedos y mezquindades de la clase media argentina.

El Realizador y su film

Eduardo Montes-Bradley es periodista, director y productor de cine.
Nació en Córdoba el 9 de julio de 1960 y vivió durante más de 25 años en Estados Unidos.
Su filmografía más reciente incluye una exhaustiva reseña de intelectuales y artistas argentinos a través de una serie de documentales que reflejan sus vidas y sus obras.

Ficha técnica de “El Gran Simulador”:

35mm / color / 75 minutos

Dirección: Eduardo Montes-Bradley

Producción: Soledad Liendo

Compaginador: Emiliano Serra

Producción ejecutiva: Leonardo Hussen

Producción de campo: Gustavo Lanusse

Cámara / Fotografía / Guión: Eduardo Montes-Bradley

Realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales


Comentario

Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta

17 de octubre de 2007 a las 22h01min

Paul Tabori en su libro “Historia de la Estupidez Humana” (debiera llamarse simplemente “Historia de la Estupidez”, ya que los animales de 4 patas no son estúpidos), dice con tristeza, que la estupidez “es el arma más destructiva del hombre, su más devastadora epidemia, su lujo más costoso”. Hay que tener cuidado con estos fascistas, he leído un comentario en Internet que el tipo es una mierda, con el perdón de la”caca”.

Pedro Antonio Álvarez

2 COMENTARIOS

  1. Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta
    EL TIPO NO SOLO HABLA DE LOS AMBIENTALISTAS, TAMBIEN LO HACE DE LOS ARGENTINOS EN GENERAL, Y DICE QUE SON UNOS IMBÈCILES. EN ESO EL HOMBRE TIENE TODA LA RAZÒN. ES DIFICIL ENCONTRAR GENTE MAS ESTÙPIDA QUE GRAN PARTE DE LOS ARGENTINOS.
    EN LO QUE NO TIENE NINGUNA RAZÒN, ES EN ATACAR, ESTUPIDA Y- “GRATUITAMENTE” ? A LOS AMBIENTALISTAS. EN SINTESIS, EL TIPO MISMO SIRVE COMO DEMOSTRACION DE LO PRIMERO, ES DECIR DE LA ESTUPIDEZ DE LOS ARGENTINOS

  2. Des-Montes Bradley presenta su polémico documental en Salta
    Paul Tabori en su libro “Historia de la Estupidez Humana” (debiera llamarse simplemente “Historia de la Estupidez”, ya que los animales de 4 patas no son estúpidos), dice con tristeza, que la estupidez “es el arma más destructiva del hombre, su más devastadora epidemia, su lujo más costoso”. Hay que tener cuidado con estos fascistas, he leído un comentario en Internet que es una mierda, con el perdón de la”caca”. Pedro.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...