8 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

¿Devaluarán a partir del 9 de agosto o del 10 de diciembre?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Hace un poco más de medio siglo, Arturo Jauretche decía:”La Economía la dirige el Estado, o lo hacen los Poderes Económicos…” Teoría claro, que por esa época ya había una visión que era la antítesis de lo que era una Economía de Mercado ò sea, un Estado Ausente.

Precisamente, en las últimas semanas recomenzó con fuerza inusitada, el clásico y repetido jueguito mediático, de los grandes medios concentrados, para promover la pequeña Timba del Dólar paralelo e ilegal en la City porteña. Los fondos provendrían de cuevas financieras y bancos de origen extranjero que las alimentan.

Resulta tan fuerte e intensa la usina del rumor, donde sectores ocultos del poder financiero y económico local y foráneo, buscan instalar la idea de una corrida bancaria y cambiaria inminente. Tanto así, que el Gobierno Nacional, acusa recibo elevando las Tasas de Interés, y algunas voces oficiales, sostienen que MACRI sería uno de los mentores y auspiciantes de esas viejas pero efectivas prácticas cueveras que se realizan desde hace décadas en el país.

El propio Sergio MASSA anunció que después del 9 de agosto próximo, el equipo de C.F.K. devaluaría la moneda, siguiendo el mal ejemplo de Brasil, que devaluara el real días pasados. El oficialismo de Balcarce 50, pretendería llegar al 10 de diciembre con un dólar oficial aquietado y un blue controlado, en contraposición a lo que recomiendan economistas del P.J.y de SCIOLI, quienes solo le dan la receta gastada e inútil, de trasladar el AJUSTE a millones de personas, mediante Incremento de TARIFAS de Servicios. Una prueba de ello, representa el constante aumento del Precio del Combustible, con un solo objetivo: incrementar la RECAUDACIÓN en las arcas del Estado.

Quizás fue alguna de las razones por las que el P.E.N. elevó por Decreto a 57 mil millones de pesos, el ya expandido GASTO PÚBLICO para lo que resta del 2015. Ese fenómeno que los Periodistas y Economistas del establishment vernáculos agitan todos los días en los medios, horrorizados (sic) por el incontrolable DÉFICIT FISCAL, con más la caterva de agorerías y catástrofes funestas que no suceden. ¿El propósito? Crear la ALARMA e INCERTIDUMBRE en la población.

En ese estado de situación se mueven activamente los sectores dominantes, vinculados a la exportación e importación de granos y otros rubros de la economía esenciales. Se suma además, la Gauchocracia de la Sociedad Rural y grupos afines, que solo piden AJUSTE y DEVALUACIÓN con Política de Shock o no. De esa forma, y como siempre lo hicieron, ELLOS obtienen millones por la magia del proceso devaluatorio y licúan sus pasivos, en detrimento de la caída del poder adquisitivo del salario de las grandes mayorías del país.

Anote algunas sanatas económicas que las emiten como verdades absolutas: “LA PRESIÓN CAMBIARIA, SE DEBE A LA GRAN EMISIÓN DEL B.C.R.A..” – “EL EXCESO DE EMISIÓN, DISPARARÍA EL PRECIO DEL DÓLAR…”

Mal ejemplo: en Venezuela con una tasa de inflación del 200 %anual, quieren triplicar el valor del Dólar. “Ignoran que la multitud NO ODIA – ODIAN las minorías, porque conquistar DERECHOS les provoca alegría, mientras que perder PRIVILEGIOS los llena de RENCOR..” (A.Jauretche).

A esta añeja y denostada película, los argentinos la venimos viendo y padeciendo desde hace más de tres décadas. Pensemos y actuemos con libertad y criterio racional, si es que no queremos seguir viéndola después del 25 de octubre.

De nosotros depende.

– El autor es Periodista – Analista Político – www.tiemposdehoy.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...