26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

¿Por qué vota la gente a Macri?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Porque ve y disfruta una ciudad moderna y con muchos cambios y hasta diría de buen gusto que ha atraído decenas de miles de turistas del mundo y en especial de Latinoamérica.

– 1- Porque prefiere que nos gobierne un Ingeniero gestionador y no una exitosa abogada. Desde 1983 nos gobiernan abogados ineptos y muy corruptos.

– 2- Porque le tiraron por la cabeza la Metropolitana desde cero sin asignación de presupuesto Nacional y hoy tiene más de 6000 efectivos con los mejores haberes.

– 3- Porque tiene un Banco de la Ciudad saneado, que pese a que el gobierno le quitó los “Depósitos Judiciales ” a partir de Setiembre del 2012, sigue liderando la tabla de créditos baratos que producen una verdadera inclusión sin subsidios..

– 4- Porque a pesar de tener en frente al gobierno más hostil de la historia, nunca confrontó, señal de templanza o sea, puede y gobierna en la adversidad.

– 5- Porque a pesar de no ser peronista se sienta y dialoga con sindicalistas teniendo muy buena relación, respetado y considerado por ellos.

– 6- Porque no necesitó la 1050 para enriquecerse a costa de gente hipotecada como en Santa Cruz. Macri nació rico, vive como rico y piensa como rico.

– 7- Porque en 31 años de Democracia Decadente que estamos viviendo, es el único gobernador que hizo cambios trascendentales en la Ciudad pensando en el futuro.

– 8- Porque fue y es un estratega en el armado nacional del Pro. Pensar que lleva dos elecciones ganadas en CABA 2007 – 2011 y aun así, decidió sabiamente no presentar candidatos en el 2013 en la provincia de Buenos Aires prestándole los votos a Massa. Lo que evitó la re-reelección de CFK.

– 9- Porque por fin después de setenta años aparece en la escena política un empresario-ingeniero, no un “profesional de la política”​ que además es atractivo para muchos sectores de la economía. Es el único que representa el “cambio” ante el kichnerismo, cualidad en la que supera con holgura a Massa.

– 10- Porque su pensamiento es pro mercado sustentado con un equipo de expertos como los profesionales Melconian, Sturzenegger, Frigerio y otros.

– 11- Porque ve y disfruta una ciudad moderna y con muchos cambios y hasta diría de buen gusto que ha atraído decenas de miles de turistas del mundo y en especial de Latinoamérica. Si bien falta mucho por hacer imagina lo que sería de la CABA si hubiera sido gobernada estos siete años por Ibarra, Filmus,Telerman ó Heller…. tendríamos en muchos lugares una toma de espacio. Ver en Google lo hecho en el Parque Indoamericano, que hoy es parte de la Agenda Cultural.

– 12- Porque después de las elecciones en Mendoza, Suárez (UCR) después de ser elegido intendente de la Capital dijo: “ agradezco a M. Macri por el apoyo que dió a mi candidatura, al resignar la posibilidad de llevar candidato propio” un gesto en la política nada común, un empresario que conoce la relación costo beneficio armando un espacio en esa provincia que sabe, lo tiene como principal candidato presidencial como en Santa Fe, Córdoba, Río Negro, la CABA.

– 13- Porque su esposa J. Awada luciría como una digna primera dama.

– 14- A Macri le cabe la frase del multimillonario Warren Bufett: “No es necesario hacer cosas extraordinarias para lograr resultados excelentes”. Las bicisendas, la restauración de parques, plazas y paseos y las peatonales del microcentro, aunque no parecen cosas extraordinarias, están dando excelentes resultados.

Luis Bardín

9 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    no soy de ningun partido politico pero veo la realidad de mi pueblo tipico de la zona rural del centro del pais , durante los años kirchneristas se compraron autos ,camionetas,televisores, celulares(los mas caros) abrian negocios , pymes y se agrandaron eran clase media y llego un tal Macri vendiendo humo diciendoles CAMBIEMOS y lo votaron ahora no pueden comprarse el 0 km , el telefono (tampoco lo cambiaron ) el negocio y la fabrica la cerraron por no poder pagar la luz y el gas ni futbol pueden ver y ahora que dicen queremos que se vaya macri vamos a votar a ALBERTO -CRISTINA para volver a la clase media , a los asados ;el fernet ,las vacaciones y todo lo que perdieron con el gran vendepatria charlatan y versero de mauricio macri y CAMBIEMOS # SI SE PUEDE QUE VAMOS AL 2001 OTRA VEZ MACRI -DE LA RUA -PATRICIA BULLRICH – LILITA CARRIO -FALTA DOMINGO CAVALLO – QUE CARAJO VOTAN LOS PORTEÑOS

  2. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO, MUCHOS QUE CONOZCO QUE LO VOTARON ESTÁN PEOR QUE EN 2001, Y ALGUNOS SOBREVIVEN GRACIAS A LA MÍNIMA AYUDA DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL, HAY QUE SALIR A LA CALLE Y HABLAR CON LA GENTE PARA SABER COMO ESTÁN, MUCHOS VENDIERON SUS AUTOS PARA PAGAR DEUDAS, SERVICIOS Y POR NO PODER MANTENERLOS, OTROS VENDEN CHUCHERIAS EN LA CALLE PORQUE PERDIERON EL TRABAJO, LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS NO PUEDEN TOMA LECHE, NI PROTEÍNAS, NI FRUTAS NI VERDURAS, Y VIVEN A FIDEOS Y MENUDOS DE POLLO, ES TERRIBLE YO SOY MAESTRA Y AYUDO A UNA ONG CAPACITANDO A MAYORES Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS ESTÁN DESANIMADAS Y SIN TRABAJO, Y MUCHOS HAN VUELTO A VIVIR CON LA FAMILIA POR NO PODER PAGAR SU ALQUILER, Y A PESAR DE TODO ESTO HAY ALGUNOS QUE PIENSAN EN VOTAR A MACRI, PORQUE LOS MEDIOS QUE LO BLINDAN DE TODOS LOS DESASTRES QUE HACE LE LAVAN LA CABEZA A LA GENTE Y LES HACEN CREER QUE SE MERECEN ESTO, QUE LO QUE SUCEDE TIENE QUE PASAR Y QUE ALGÚN DÍA VAN A ESTAR MEJOR, LOS COMUNICADORES CORRUPTOS GRANDES CULPABLES DE TODO ESTE DESASTRE, DE QUE LA GENTE A PESAR DE ESTAR PEOR QUE NUNCA SIGA APOYANDO A SU TORTURADOR……….

  3. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    Si Mary es verdad y tantas otras cosas que no han sido buenas, que no se confunda lo que digo con un mensaje pro K, lo que trataba de exponer es la peligrosidad que tienen los agroquimicos y semillas modificadas en nuestras vidas, y esto sobrepasa cualquier otra preocupacion, porque si tienen ese amparo legal pueden dominar completamente los alimentos y es muy preocupante. Ahora poseen mucha banca pero todavia hay varias leyes que protejen a los productores, en muchos poblados y ciudades se ha podido controlar de alguna manera la fumigacion pero falta mucho y hay muchas trabas economicas y se imaginan adonde pueden quedar esos pequeños pero importatisimos proyectos si el ministro de asuntos agrarios viene mandado de Monsanto. Por favor no.

  4. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    Bueno todo lo que se teme de la mala eleccion y los posibles favoritismos corporativos de parte del pro se van haciendo a la luz, en el nuevo proyecto presentado para su equipo, la flamante gobernadora electa ya puso como ministro de asuntos agrarios a un ex gerente de monsanto. Proxima movida instalar la planta de produccion y tratamiento de agroquimicos en la provincia de buenos aires, la planta que no pudieron instalar en islas malvinas (cordoba) gracias a la lucha de la gente desde hace ya un par de años ahora es una amenaza latente en la provincia de buenos aires. Que mas se necesita saber de cambiemos? hacia donde va el cambio? para los que no sepan quien es monsanto les recomiendo que se informen que se van a encontrar con una sorpresita bastante cancerigena buena suerte porque si sucede vamos a tener que migrar bien lejos de nuestros hogares para poder sobrevivir.

  5. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    Hola, primero pienso que todas o gran parte de las loas a Mauricio Macri no poseen ni la mas minima mirada objetiva y es absolutamente parcial, creo que hay que saber ante todo que para ser politico hay que tener mucha cintura y en algun momento negociar nadie tiene el culo limpio si permanece en la politica. Por otro lado yo no tengo television y toda la gente con la que he hablado que voto a Macri esta enferma de tv, puras ilusiones, viven muy bien, no les falta absolutamente nada y sobre todo se han olvidado del pasado, tristemente lo digo, para construir un presente mejor hay que tratar de ser lo mas objetivo posible porque un estado no es un club de futbol ni unas elecciones un picado. Mucha gente si elegimos mal puede sufrir y mucho, hay tanto por hacer y tanto se ha hecho, no lo miren por tv, salgan a la calle y miren la gente que los rodea, de que se quejan? los asesores de Macri son los mismos que nos llevaron al desastre eso no es poca cosa de ver, el frente para la victoria tiene un monton de errores pero tambien un monton de aciertos y es por ahi por donde hay que encarar, reafirmar los aciertos y luchar contra el cancer que hay dentro de toda organizacion que siempre opaca los logros. Pero no digan por favor que por ser K esta todo mal porque eso lo unico que evidencia es la falta de objetividad, Un saludo y vamos por un mañana mejor que es lo unico que importa.

  6. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    Muchachos, yo lo votaría a Scioli, que siempre ha trabajado de motonauta y que agradece siempre a Menem por haberlo metido en la política; a Karina Rabolini, si se presentara, que nunca ha devuelto los créditos millonarios que le otorgó el Banco de la Provincia de Buenos Aires; o a Máximo Kirchner que a sus cuarenta y pico no sabe lo que es laburar. Es un chiste, no se enojen.

  7. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    Coincido con Lucho. Yo no puedo creer que simples mortales como nosotros no podamos darnos cuenta de que Macri es solo UN EMRESARIO que jamás gobernaría para su pueblo, porque de echo no lo ve. Me aterra pensar el país que se nos vendría encima si gana este sujeto.

  8. ¿Por qué vota la gente a Macri?
    Son ingenieros los que producen armas atòmicas, Bardin, entre otras miles de cosas iguamente dañinas.

    Macri no es un “profesional de la polìtica”, es cierto, Bardin. En realidad, profesional, profesional, no es de nada; ya què, a mi honrado conocimiento, jamàs a trabajado en nada. Pero, eso sì, es un “profesional” en otras cosas mucho peores. Como sacar prestamos millonarios en dolares y devolverlos en moneda argentina devaluada un monton de veces.

    Por otro lado, habrìa que preguntarse si un “angel” como el Macri que nos dibuja este fundamentalista macriano, Bardin, serìa capaz de sugerirle a su padre, Mauricio Macri, que devuelva los 350 millones de US$ que se “prestò” de Menem.

    Por otra parte, Macri se està mostrando muy “profesional”, un verdadero artista, en hacer teatro. En efecto, como si nadie en este paìs supiera que harà si toma el poder: vender hasta el moco de los argentinos y del Estado argentina, ahòra se las da de ultra keynesiano. Dice que renacionalizarà todo, llora de angustia por la pobreza en la Argentina, besa niños de las villas (hay que ver si no lleva el alcohol en gel en el bolsillo, para despuès). ¡Andà! Macri. No te confiarìa ni un perro muerto para que me lo cuides.

    Primera acciòn de Macri como presidente: Privatizar el Banco de la Naciòn Argentina. Segunda, devolverles Aeorolìneas a os españoles, mas una suculenta indemnizaciòn. Tercera, pagrrles a los fondos Buìtres y crear otros nuevos. Cuarta, entrar en negociados con el FMI, BM y otros buitres, para juntar la plata para hacer algunas obras y asi aparecer como que cumple con lo prometido.
    Apuesto 10 a uno que esto ocurrirà si sale Macri (entiendasè FMI, BM y otros iguales o peores

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...