16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Diálogos con César Isella en Ferinoa

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Con el propósito de llegar a diferentes lugares y de brindarle al público la posibilidad de conocer en profundidad y tomar contacto con nuestros artistas, Diálogos se traslada a un nuevo ámbito, la Ferinoa.

El ciclo de entrevistas culturales y públicas, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la conducción de la periodista Patricia Patocco, recibirá al músico y compositor salteño César Isella, el próximo jueves 10 de mayo, a las 20, en el micro cine del Pabellón de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo.

Tras una emotiva charla con el popular ventrílocuo Rodolfo Aredes y su querido Muñeco Pepito, que colmó el hall central de la Casa de la Cultura, Diálogos inauguró su tercera temporada, que este año será itinerante con entrevistas en Buenos Aires y en diferentes espacios de nuestro medio. Esta vez, será la tradicional Ferinoa el escenario elegido para el encuentro con uno de los referentes del canto popular argentino, César Isella.

“Soy un hombre, una guitarra y un montón de versos de aquí y de allá que representan un modo de plantarse frente al mundo, de decir y de hacer un camino”. Con estas palabras se autodefine el músico y creador de grandes clásicos de nuestro folclore, César Isella.

El autor de Fuego de Animaná, nacido en Salta, desarrolló su carrera musical desde muy chico y a los 17 años integró el grupo Los Sin Nombre. Desde 1956 hasta 1965 integró Los Fronterizos, uno de los conjuntos más destacados de la historia del folclore argentino, con quienes, además, interpretó la legendaria Misa criolla, de Ariel Ramírez. En 1966 comenzó su carrera como solista y se sumó al Movimiento del Nuevo Cancionero, que habían lanzado Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Oscar Matus y otros artistas. En el 2007 lanzó el álbum 50 años de simples cosas y un libro autobiográfico, para recordar su medio siglo de vida con la música.

Entre sus canciones más recordadas también se encuentran Canción de las simples cosas, Canción de lejos y Canción para despertar un negrito.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...