19 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Doble moral, hipocresía y machismo

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

No es honesto que una persona que se considere (o autotitule) “normal”, difame o ataque lo que él no es o no conoce. Estar orgulloso por no ser determinada cosa, suena a ridículo. Lo que vale es: lo que se es y no lo que no se es.

A propósito del artículo “Violaciones y torturas a travestis bajo el gobierno del Opus Dei”, publicado en esta misma página digital, es necesario insistir que la legislación contravencional actual de Salta es campo propicio para la arbitrariedad policial, los apremios ilegales, la afectación de la dignidad humana y el no respeto por las garantías constitucionales ni las elementales garantías procesales.

Es un instrumento de criminalización, victimización y discriminación de naturaleza policial, ya que formalmente el Código Penal no hace discriminación alguna por la elección del objeto sexual ni penaliza a la persona que ejerce la prostitución como medio de vida o por circunstancias sociales (en este caso materia de asistencia social).

Además da lugar al “fichaje” policial estigmatizante, que dificulta a la persona insertarse en el mercado laboral si desea cambiar su forma de vida, aparte de la penalización (la multa, otra fuente de explotación), todo en nombre de una supuesta “moralidad pública”. El grupo de poder de turno lanzado a imponer “moral”. Qué bien che.

Hipócritas y machistas tienen una actitud de desprecio por las conductas homosexuales, lésbicas, trasvésticas, etc., con proyección inconsciente de agresividad social, que victimizan a este grupo de seres humanos, igual o peor que en la época de la dictadura.

A la fobia por lo “distinto” le podríamos encontrar explicación recurriendo a Freud y otros estudiosos de la psicología profunda, cuando demostraron que muy pocos hombres escapan a los fantaseos y para huir de ellos es necesario crear un “demonio”, en este caso el homosexual.

Todas estas ideas preconcebidas de la sexualidad, deben ser profundamente abordadas, sin preconceptos y actitudes prejuiciosas, leyendo, estudiando, discutiendo con seriedad. Por ello también es necesaria la Educación Sexual en las escuelas.

Sin pretender violentar la moral (o su apariencia) de los “abanderados” de las buenas costumbres, creo que ninguna práctica sexual realizada con amor y aceptación de ambas partes, debe ser en principio criticable, aunque esta idea no resulte por ahora asentida por la sociedad de la doble moral.

El autor de a nota es Médico Forense. (Para leer sus artículos hacer click en el nombre)

– Nota relacionada

La Ley de Contravenciones fomenta la corrupción

https://www.salta21.com/spip.php?article64

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...