28.1 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

Docentes esperan contrapropuesta del gobierno

Notas más leídas

Tal y como salió por moción, los delegados de Asamblea Provincial Docente (APD) hicieron llegar a las autoridades del gobierno provincial la decisión de los educadores salteños de rechazar la oferta del gobierno.

El rechazo se funda en que la actualización salaria está por debajo de los índices de la inflación real (que -se remarca- no el del 0,8 anual como la dibuja el INDEC sino que en realida alcanza al 25%). También se rechza el escalonamiento de incremento y el hecho de que éste en gran parte consiste en un blanqueamiento y sólo en parte aporta dinero fresco.

Según comentaron los delegados, al recibir el acta con las resoluciones de la Asamblea realizada el miércoles en la Escuela de Educación Técnica Enet 2, el ministro de Finanzas se comprometió a enviar a la APD una contrapropuesta en la que se mejoraría el item por zona, entre otros puntos.

Un posible acercamiento entre la propuesta gubernamental y las demandas de los docentes podría estar en el acortamiento del plazo en el que se pagará el incremento anunciado cuyo escalonamiento llega hasta el 2 de diciembre. En la nueva propuesta el pago completo de la actualización salarial se completaría en julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos