16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

El día que Cristina Kirchner dijo NO a los salteños

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Los partes de prensa oficialistas, informaron que la presidenta, aconsejada por la Fuerza Aérea Argentina, postergó su viaje a Salta para el 13 de marzo por amenazas de un frente de tormenta en el norte. Muy buena mentira diplomática.

El Servicio Meteorológico Nacional Informa (día jueves 21 de febrero, Tomado textualmente)

Pronóstico Provincial de las 18:00 hs.

JUEVES

Tarde-Noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector norte.

VIERNES

Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando temporariamente. Vientos leves del sector este.
Tarde-Noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector este.

SÁBADO

ESTE- Mañana: Tormentas aisladas
Tarde-Noche: Inestable con probables precipitaciones
OESTE- Mañana: Nublado
Tarde-Noche: Tormentas aisladas

DOMINGO
Mañana: Inestable con probables precipitaciones
Tarde-Noche: Inestable con probables precipitaciones

LUNES
Mañana: Inestable con probables precipitaciones
Tarde-Noche: Tormentas aisladas

Hasta las 24 hs. del jueves 21, en Salta capital, el tiempo es caluroso e inestable, tuvimos un día de sol opacado por la a-tormentada Cristina Kirchner, quien suspendió el vuelo a Salta porque habrá tenido mejores cosas que hacer (como cenar con Lula) o porque como dicen las versiones extraoficiales, “corría riesgo” ( ¿será por la acalorada situación del panorama social?)

Extraños sucesos

La noche del miércoles 20, personal del gobierno, “inspeccionó” la Cervecera Salta (colindante con el nuevo Hospital del Milagro), compañía situada a pocos metros de donde aterrizaría el helicóptero que traería a la presidenta. La inspección consistía en buscar puntos desde donde sea posible divisar a la mandataria, previniendo algún tipo de ataque. Otro edificio “en la mira” fue el que se ubica a la vuelta de la Cervecera, uno de los más altos de la zona. Y la orden consistió en que se despejen las calles, que no quede ni un vehículo. Se trata de una actitud de protección extrema. ¿Así es?

Quienes conocen a la presidenta saben el fuerte carácter que tiene y quizá quisieron asegurarse pero consiguieron ahuyentarla.

jpg_calafate.jpgEl fin de semana pasado, según informó “la política on line”, la pareja real se aprestaba a pasar unos días de descanso en El Calafate. Al llegar a su ciudad, la mandataria se encontró con un grupo de “ocupas” de Río Gallegos que la esperaban. Querían hablar con ella tal y como les había prometido el propio Néstor Kirchner. El gobernador Daniel Peralta la declaró huésped de honor de la villa de El Calafate –“yo decía lo que son las formalidades del protocolo, porque en realidad yo no soy huésped, yo soy una más de ustedes como vecina” – dijo la presidenta y se ganó el aplauso del público presente.

Pero en simultáneo, y a sólo algunos escasos kilómetros del atril desde donde habló Cristina, un grupo de “sin tierra” ocupaba terrenos en El Calafate, ciudad dueña hoy de uno de los metros cuadrados más caros de todo el territorio nacional, y otros “ocupas” de Río Gallegos comenzaban a acampar frente a la mansión de los Kirchner en la ciudad.

Un grupo de asesores presidenciales salió a dialogar con los “ocupas” con varias ofertas: pasajes a Río Gallegos, y no aceptaron, una reunión en Nación con fecha a confirmar pero no aceptaron; el envío de una carta directa por intermedio del secretario privado de Cristina que tampoco aceptaron. Sólo querían verla.

Las represalias no sólo llegaron para los “ocupas” quienes recibieron la intimación de desalojar las tierras fiscales, en lugar de cumplirles la promesa del propio Kirchner, sino también para las tres autoridades en cuestión: Peralta, Aníbal Fernández y el titular de Gendarmería– Héctor Schenone- a quienes hizo sentir la reprimenda.

Descontento popular

Para el jueves se anunciaba una marcha de docentes hacia el DELMI– donde Cristina Kirchner inauguraría la ruta nacional 81- hecho que hubiese quedado registrado por los medios locales y nacionales. La marcha decidida por Asamblea Provincial Docente, manifestaría el rechazo a la oferta del gobierno provincial (blanqueo y escalonamiento con bajas bonificaciones) y el repudio a la política nacional por el acuerdo de las paritarias. Mientras el ministro de Finanzas prometía una contrapropuesta a los docentes, la presidenta decidía no llegar a Salta.

También, se sabía que jubilados levantarían carteles en reclamo por sus magros salarios. Posiblemente otros sectores pondrían sus pancartas. Se sabe que detesta las protestas callejeras con lo que se debe entender que quiere sólo aplausos, hasta por desaciertos políticos. Hubiese quedado muy mal que la policía salga pertrechada a correr a los manifestantes cuando debiera ser una fiesta, la llegada de nuestra presidenta.

Pero se dice que no fue el hecho que motivó el No voy. Hubo algo más, o el paquete en su conjunto no le convenía. Se supo además, que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, tenía previsto llegar anoche a las 22 hs. a la Quinta de Olivos para una cena informal con Cristina y Néstor Kirchner.

La Orquesta Sinfónica de Niños y Jóvenes tocaría para ella: parece ser que era lo mejor de la jornada, entre tanto descontento.

Algunas mujeres opinan que en la sociedad hay una actitud machista que rechaza su condición de mujer por lo que vamos a ponerle algo a favor: tiene un buen discurso.

Aquí seguimos siendo los mismos pero la imagen de la presidenta no lo es. Y de recuerdo quedan las propagandas que costaron mucho dinero “nuestro”. El saldo negativo son los 60 mil pesos invertidos por la provincia sin sumar el aire acondicionado para que no sufra “el temporal” y demás preparativos como el gasto en alquiler de colectivos para movilizar gente.

El saldo positivo

Gastaron varios miles de pesos en arreglar calles, tapar baches, cortar pasto, pintar el estadio, limpiar…

Aire acondicionado para todos…

Una pregunta…

Entre los salteños a los que les dijo No: ¿Estará Urtubey?

1 COMENTARIO

  1. El día que Cristina Kirchner dijo NO a los salteños
    Sabemos que a este gobierno le gustan las estadisticas, probemos entonces; se gastaron 60 mil pesos en los preparativos para recibir a la (reina) lease Presidenta de los Argentinos. entonces podemos decir, que si se les esta por dar una terjeta con 60 pesos a los carenciados para la compra de comestibles, que segun el gobierno con ese valor puede comer unos dias una flia, quiere decir que aproximadamente 1000 familias podrian haber tenido una ayuda alimentaria, si multiplicamos por el minimo, una familia tipo de cuatro integrantes, la cuenta da 4000 mil, es decir cuatro mil personas han resignado su “almuerzo” por recibir a la presidenta que decidio ir a cenar con Lula, (ya me cayo mal la cena) Sra, un argentino le pide que no vuelva a intentar su visita, puede que nos cueste otro tanto de dinero y el almuerzo de su gente, pienso que ud. no se lo merece, quedaria mucho por decir, pero la mano y mente de la periodista que escribio la nota, plasmo en letras lo que pensamos muchos argentinos, gracias por el espacio, y a la presidenta, BUEN PROBECHO,siga ud con su langosta, y no le quite la polenta que tan “generosamente” les da a los pobres de nuestro pais,

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...