24.2 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Dónde está Qatar, sede del mundial que arranca mañana

Con un territorio de 11.586 km², la nueva sede del Mundial de la Fifa en el continente asiático dispondrá de ocho escenarios deportivos para llevar a cabo los 64 partidos de la competencia

Notas más leídas

El domingo 20 de noviembre se dará inicio a la edición 2022 de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa. Después de 20 años el evento deportivo se volverá a disputar en territorio asiático, continente en el que Brasil se consagró como el último seleccionado sudamericano campeón de esta competencia.

En materia de participación sudamericana, la selección nacional de Ecuador será la encargada de disputar el partido inaugural contra Qatar, equipo anfitrión de la competencia y que, pese a no contar con tradición futbolística a lo largo de sus 52 años de historia, ahora albergará la cita orbital.

Así como en 2002 algunos partidos de la Copa del Mundo de Corea y Japón se disputaron a altas horas de la mañana, esta vez no será la excepción en suelo qatarí. Para entender cómo funcionará este evento mundial, cabe destacar la ubicación y división geográfica de este país, que actualmente es reconocido por ser un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia.

Denominado oficialmente como Estado de Qatar, este territorio de 11.586 km² de superficie está situado bajo el golfo pérsico, superficie acuática rodeada por las naciones de Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

En qué parte de Asia queda el Estado de Qatar / (Google Maps)En qué parte de Asia queda el Estado de Qatar / (Google Maps)

En cinco de los ocho municipios de Qatar se estarán llevando los 64 partidos en que estarán envueltas las 32 selecciones clasificadas al evento futbolístico más importante el mundo y para saber en dónde se ubican los ocho estadios, primero es necesario conocer cuáles son dichas municipalidades de la sede inédita de esta competencia.

De norte a sur, Qatar se divide por los siguientes municipios:

Al Shamal.

Jor.

Al Dayyen.

Umm Salal.

Al Shahaniya.

Ad-Dawhah.

Rayán.

Al Wakrah.


By <a href=”//commons.wikimedia.org/wiki/User:LLs” title=”User:LLs”>LLs</a> – <span class=”int-own-work” lang=”en”>Own work</span>, CC BY-SA 4.0Link

De los anteriores municipios, solo en Al Wakrah, Ad Dawhah, Jor, Al Dayyen y Rayán se estarán llevando a cabo los partidos de Qatar 2022, que tendrán a disposición las siguientes ciudades y estadios para cada partido:

AL WAKRAH:

Estadio Al Janoub (Capacidad: 40.000 espectadores).

DOHA:

Estadio 974 (Capacidad: 40.000 espectadores).

Estadio Internacional Khalifa (Capacidad: 45.416 espectadores).

Estadio Al Thumama (Capacidad: 40.000 espectadores).

JOR:

Estadio Al Bayt (Capacidad: 60.000 espectadores).

LUSAIL:

Estadio de Lusail (Capacidad: 80.000 espectadores). En esta plaza se jugará la gran final del torneo el domingo 18 de diciembre.

RAYÁN:

Estadio Áhmad bin Ali (Capacidad: 60.000 espectadores).

Estadio Ciudad de la Educación (Capacidad: 40.000 espectadores).

A continuación, conozca la distribución geográfica de Qatar en la que podrá desplazarse por los ocho municipios, así como por Doha, su ciudad capital:

Si bien la Copa Mundial de Rusia 2018 acogió una sede deportiva en Ekaterimburgo (frontera entre Europa y Asia), esta es la primera vez que la Fifa dispondrá del territorio de Asia Occidental para llevar a cabo la competencia. Por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, y que tiene la extensión territorial más corta de su zona junto a Baréin y Kuwait.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 Vista previa - Doha, Qatar - 13 de octubre de 2022 Marca de la Copa Mundial dentro del Mall of Qatar REUTERS/Hamad I MohammedFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 Vista previa – Doha, Qatar – 13 de octubre de 2022 Marca de la Copa Mundial dentro del Mall of Qatar REUTERS/Hamad I Mohammed

Cabe destacar que este será el mundial de mayor tiempo de espera desde el celebrado en 1950 en Brasil, respecto a su edición anterior, esto teniendo en cuenta que se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales. junio y julio.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 Vista previa - Doha, Qatar - 12 de octubre de 2022 La gente pasa por delante de las banderas de los países REUTERS/Hamad I MohammedFútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 Vista previa – Doha, Qatar – 12 de octubre de 2022 La gente pasa por delante de las banderas de los países REUTERS/Hamad I Mohammed

Este será el mundial de fútbol más corto desde 1978, en vista de que durará solamente 29 días a diferencia de los 32 usuales en los últimos campeonatos. Conozca, a continuación, la división por grupos de los cuatro seleccionados sudamericanos adscritos a la Conmebol que llegaron hasta la fase de grupos (Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay):

ndings provided by Sofascore

FuenteInfobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos